Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Ruido electrico o "Coil Whine" en placa madre y fuente


Que tal gente? Queria comentar un problema que vengo teniendo y se que por sus manos pasa gran variedad de hard, por eso les vengo a preguntar.

Arme una maquina:

Asus p8p67m-pro
Intel i7 2600 (me llego por equivovacion, tenia que ser 2600k)
2x2 Gskill RipJaws 1333 9-9-9-24 1.5v
Corsair TX650M
HD 6850 en Cross (una prestada jejej)
HD WD 650GB Caviar Blue

Arme todo como corresponde, instale windows 7, y en el primer inicio al escritorio empiezo a notar un ruido electrico me hace pensar como de mosquito. Este ruido se produce cuando el equipo esta en IDLE, o sea, totalmente parado sin hacer nada, reposo total, si empiezo a cargar al CPU con tareas o simplemente lo estreso con algun soft como prime, occt y demas este desaparece totalmente.

En si la maquina me dejo instalar sus correspondientes driver las GPU se comportan de 10, nunca un cuelgue, ni una pantalla azul, el funcionamiento impecable. Hice los test correspondientes tanto en CPU como GPU para ver si fallaba algo y nada. Juegos como GTA 4, Crysis, BT3 por horas y nada, todo normal.

Googlee mucho y una solucion que encontre fue desactivar lo estados del CPU [C1E, C3 report, C6 report) desde el BIOS y el ruido desaparecio totalmente.
Monte el equipo sin el gabinete y puedo notar que el ruido viene tanto del mother mas justamente en los alrededroes del zocalo del CPU como de la misma fuente.

Dije es la fuente por lo que probe con una Antec VP450, ovbiamente retire el cross y coloque una HD 6450 y el ruido seguia estando ahi.
Desactive C1, C3, C6 y desaparecio nuevamente.
Esta Antec VP450 la saque funcionando perfecto y silenciosa de otra maquina.

Tenia otra fuente una Sentey ERP-400 y me puse a probar tambien con esta, y el ruido seguia ahi, desactivo esas porquerias desde el BIOS y desaparece.

Dije es la Placa Madre, y me trajeron un Asus P8H67M-EVO y pasa exactamente lo mismoo.

Ya no se que pensar, me vinieron las dos Boards malas?, por que las fuentes en la otra maquina ni un ruido, o sera algun problema con la red electrica de mi casa, la verdad no tengo idea y por eso te preguntaba si a alguien le habia pasado esto alguna vez, para saber a quien reclamar, a los de Asus o a los de Corsair jejej.

Bueno gente desde ya agradezco el tiempo en tomarse a leer tan larga redaccion. Ojala se pueda dar con alguna solucion para ver que podemos hacer los que tenemos el mismo problema y poder tramitar las garantias correspondientes a hard afectado.

Muchas gracias.