Servicio a la orden, hardware, software, internet y de todo un poco ;)

Ver más
  • 108,284 Miembros
  • 173,407 Temas
  • 32,624 Seguidores
  • 0

Quitar cifrado de archivos

Hola a todos! aver si me pueden ayudar. Antes de formatear la PC hice un backup con los archivos a salvar, sin darme cuenta muchos de ellos estaban cifrados, por lo que ahora no me dejar tener acceso a ellos. La pregunta es: ¿Como le quito el cifrado? ¿Hay alguna manera de recuperarlos? Saludos
  • 0
  • 1Calificación
  • 2Seguidores
  • 22.360Visitas
  • 2Favoritos

23 comentarios

@MrComics Hace más de 5 años -1
de que tipo de archivos estamos hablando?
.rar .pst ?
@el_knd405 Hace más de 5 meses
Graicas a todos por susd Opiniones, ya he solucionado mi problema.

Solucion: Cambie la contraseña por la que el usuario tenia anteriormente y se soluciono el problem, espero que tambien les sirva a algunos de ustedes.
@MrComics Hace más de 5 años
jpg. txt. mp3. avi. ... esos archivos no se sulen cifrar... talves te falta las aplicaciones para cada uno
como el office.
O tienes esos archivos dentro de un .rar?
@Emiliano Hace más de 5 años +1
Para quitar el cifrado de un archivo:

1. Inicie Mi PC y después localice el archivo cifrado que desee.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo y, a continuación, haga clic en Propiedades.
3. En la ficha General, haga clic en Avanzadas.
4. Desactive la casilla de verificación Cifrar contenido para proteger datos , haga clic en Aceptar y, después, haga clic en Aceptar.

Cómo quitar el cifrado de una carpeta

1. Inicie Mi PC y después localice la carpeta cifrada que desee.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo y, a continuación, haga clic en Propiedades.
3. En la ficha General, haga clic en Avanzadas.
4. Desactive la casilla de verificación Cifrar contenido para proteger datos , haga clic en Aceptar y, después, haga clic en Aceptar.
5. Cuando se le pida que confirme el cambio de atributo:
* Si desea quitar el cifrado de la carpeta exclusivamente, haga clic en Aplicar los cambios a esta carpeta únicamente y, después, haga clic en Aceptar.
* Si desea quitar el cifrado de la carpeta y todo su contenido, haga clic en Aplicar los cambios a esta carpeta, subcarpetas y archivos y, después, haga clic en Aceptar.


proba con eso
@MrComics Hace más de 5 años

diegooscarromero dijo:los tengo en carpetas... y estan cifrados, no me falta la aplicacion, no soy tan novato



je, la costumbre.
Con lo de team0 tiene que andar.
@Emiliano Hace más de 5 años

hice eso de ir a Propiedades y me dice:

"Error al aplicar atributos al archivo"

Acceso denegado

y si lo hago a una carpeta quita el cifrado de la carpeta pero no de su contenido :s




para hacerlo tenes que ser miembro de un grupo de administradores o el usuario que cifró el archivo o carpeta si no estas autorizado a quitar el cifrado o carpeta te va a salir ese mensaje
@Emiliano Hace más de 5 años
si hay programas algunos son:

FileCrypter

Este puede cifrar y descifrar archivos

descargar
@MrComics Hace más de 5 años
Donde estan almacenados esos archivos?
Ponelos en la raiz del disco C para hacer las pruebas, si copiaste un perfil.
Proba creandote un usuario nuevo que se llame igual que el otro y que tenga la misma pass. (una ves me funciono pero era el mismo sistema operativo y la misma pc)
@tituxco Hace más de 5 años
Hermano estas jodido. a mi me paso una vez. a ver si te puedo ayudar... en primer lugar: Si los archivos estan en color verde olvidate, no se pueden recuperar. es el cifrado de windows. estan cifrados con la huella digital de tu usuario y contraseña anterior a reinstalar windows, ninguna huella es igual a la anterior aunque tengas el mismo usuario y contraseña. en ese caso lo que tendrias que haber hecho es exportar y guardar la huella digital e importarla en tu nueva instalacion. este tipo de cifrado no se puede violar, sirve para por ejemplo enviar un archivo cifrado a alguien, éste debe tener esa firma digital para poder abrirlo. nadie que quiera abrir el archivo va a poder hacerlo sin esa firma. ni siquiera vos.

si los archivos simplemente estan encriptados por propietario ( se darán cuenta que al crear una contraseña para un usuario windows les pregunta si quieren cifrar el contenido de sus archivos) esto es mas fácil y se puede recuperar. pasos a seguir:

1) deshabilitar el uso compartido simple de archivos: en el explorador ir a <<herramientas>> <<opciones de carpeta>> pestaña <<ver>> deshabilitar la última casilla <<utilizar uso compartido simple de archivos>>

2) ir a la carpeta que queremos recuperar: clic derecho <<propiedades>> pestaña <<seguridad>>
clic en <<opciones avanzadas>> pestaña <<propietario>> seleccionas tu usuario -> tildar casilla
<<remplazar propietario en subcontenedores y objetos>> << Aceptar>> y listo! otra vez podes ver tus archivos, ahora son tuyos otra vez

espero te sirva
saludos
@TitaCarmona Hace más de 1 año
de alguna manera todo lo que dijiste me dio una luz...pues cuando hablabas de firma digital recordé que yo había cambiado la clave de acceso de usuario y asocie eso con el problema de cifrado que tenia...que era el mismo que veo aquí. fui entonces a poner la clave que tenia anteriormente para probar y... sirvió! pude ver de nuevo mis cosas. quizás es que han cambiado la clave de acceso de usuario después de haber cifrado esos archivos y por eso al entrar no pueden manipularlos. solo fue es
@Chilanpi Hace más de 5 años
Es como dice tituxco... me parece que estás en el horno... me pasó una vez con unos archivos de una clienta y no los pude abrir, por suerte tenía backup.
@MrBrownstone1980 Hace más de 3 años
El segundo tema de la comunidad :O
@SCAs Hace más de 2 años
Lo solucionaste? tengo el mismo problema.
@leo_t19 Hace más de 1 año
y ahora
tengo el mismo fuckeng problema... :/
@CUCHUCO Hace más de 1 año +1
si se puede he leido varios foros y ya varias personas que les paso lo mismo entra en mi perfil y busca un blog que tengo con la solucion
@BRANDON8989 Hace más de 1 año
talves con linux?
@Sparrow08 Hace más de 1 año
Hola gente, yo sé que esto es viejo, pero quizás les sirva: formateen un disco con FAT32 y copien todos los archivos cifrados a ese disco, va a aparecer una advertencia que dice que se perderá el cifrado (que es lo que buscamos), terminado el proceso de copiado, en el disco con FAT32 ningún archivo tendrá el "molesto" color verde. Sugerencia: nunca usen el cifrado de Windows, cualquiera sea su versión, hay programas mucho más eficaces. Saludos y suerte.
@Sparrow08 Hace más de 1 año
Perdón, pueden usar la consola de certificados de Windows (Windows XP), para intentar recuperar sus certificados y las claves, a mí no me sirvió aunque intenté buscar en todos los discos viejos donde se suponía que debía estar "mi" certificado en Personal.
Escriban en "Inicicio-ejecutar" certmgr.msc y enter. Cuando se abra la consola busquen en Personal o Personales, puede que allí se haya guardado algo pero no es seguro.
@Juanito-nn Hace más de 7 meses +1
Me gusta revivir temas viejos :3 ah
@LUISFLORESDIAZ Hace más de 3 meses
¿Es posible quitar el cifrado cuando lo que paso fue que se remplazo el win xp por el 7?lleve la pc a un técnico pues fallaba mucho, lo que le hizo fue instalarle el win 7 yo tenia el xp pero después me di cuenta de que tengo muchos archivos en verde y me dice que no tengo privilegios, y todo lo que mencionan anteriormente. ¿Ya me jodi? o ¿Existe forma de recuperar esos archivos?
Tienes que ser miembro para responder en este tema