Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Antes de empezar el post , me presento. Soy Gustavo, tengo 27 años , casado , tengo 2 chiquitas y vivo en moreno.

Bueno, quiero ser breve y al mismo tiempo tratar de explicar toda la situación.

Soy técnico con titulo y trabajo en casa con vecinos, a causa de varios problemas de salud, no pude hacer otra cosa que dedicarme a esto, cosa que se me hizo muy complicado mantener a mi familia, así que solo me queda hacer servicio técnico.
Trabajo acá en casa con los vecinos y ellos mismos me recomiendan, ahora tengo varios problemas, uno de los cuales es el precio que tengo que cobrar ya que donde vivo es un barrio bastante humilde ubicado en la localidad de moreno.

Yo actualmente estoy cobrando 200/250 pesos en algunos casos la instalación de sistema operativo mas programas codecs incluidos, drivers, juegos , configuración incluida (cosas como configurar las cuenta de usuarios, las opciones de energía, el navegador que tenga de favorito facebook, etc..), solo a un cliente que es invalido y tiene solo a la abuela le cobro la mitad o a veces nada. Aclaro que a veces voy yo mismo a las casas de mi clientela para hacer las cosas

Limpiar la PC de virus 70 pesos

Instalar hardware 100 pesos

Cosas como ir a tocar un botón a domicilio o conectar bien un cable, no lo cobro.


Me da cosa laburar a veces, y eso que yo estoy en una situación verdaderamente mal, muchas veces me quedo medio cayado al decir precios, me cuesta aunque sepa que estoy cobrando lo correcto o menos que los demas (en la avenida que esta cerca de mi casa llegan a cobrar en locales como 400 pesos). Hoy por ejemplo me costo decir cuanto cobrar el cambio del cooler que tiene el procesador por que era de una PC muy vieja y no se consiguen, tuve que adaptarle un cooler mas grande casi con alambre (es un decir).
Mantengo una muy buena relación con mis clientes/as , solo me paso una vez hace poco que tuve un encontronazo con una clienta por que se llevo de casa la pc, quiso hacer algo y no le salio, cuestión que vino a la puerta de mi casa a decir que pago 300 pesos por algo que no le funcionaba (le instale el sistema operativo, juegos , programas , todo en un disco rigido que le regale , ya que no tenia plata y la mina esta tambien andaba mal), la cuestión es que en realidad la mina no sabia como poner el celular con la pc, cuando llegue la nenita de ella estaba usando el celular con la PC... era cosa de la clienta que no sabia como usarla, le hable re serio y claro, a mi no me gusta que me digan esas cosas.
Y por ultimo, me manejo asi, cuando tengo que abrir una PC, lo hago en frente de mi cliente/a y le hago anotar los serials del disco, mother y que sepan cual es la ram, siempre les explico que es para mantener segura sus pc por si van a otro lado y los quieren garcar, también para mi seguridad, una vez me paso que me dijeron que yo me habia quedado con una memoria vieja dimm de una maquina , cuando nada que ver, le termine regalando ram y termino el caso ahi.


Que opinan ustedes? Están bien los precios? Que consejos me podrían dar? Mi mujer quiere empezar a hacer volantes y cosas asi, yo tengo un cartel afuera nada mas...