Comunidad N° 1 de Taringa a nivel global. Esta comunidad se basa en el sistema operativo Android, donde consultamos, aportamos, respondemos y aprendemos todo sobre este sistema. Por favor leer el Protocolo antes de crear un tema.

Ver más
  • 120,389 Miembros
  • 58,728 Temas
  • 42,552 Seguidores
  • 1

(Noticias)Conoce tu Android: Conexiones inalámbricas

Una de las facetas que nos gusta ponerle a este blog es la divulgativa. Siempre os estamos comentando qué cosas podéis hacer con vuestro Android y cuales no (pocas, muy pocas, y seguro que hay alguien trabajando en ellas ya…).

Sobre estas cosas nos gusta ofrecer algún manual o guía que os pueda servir de ayuda, y eso es lo que os traemos hoy, una pequeña guía sobre las utilidades de las opciones de conexión inalámbricas del apartado de ajustes de vuestro Android.

(Noticias)Conoce tu Android: Conexiones inalámbricas


Lo primero de todo es entrar a nuestro drawer de aplicaciones y seleccionar la opción Ajustes. Al hacerlo entraremos en el menú de ajustes, donde podremos configurar numerosos aspectos de nuestro teléfono. Nos vamos a centrar en uno en particular: Conexiones inalámbricas.

Nada más entrar, podremos ver la primera de las opciones:

MODO AVIÓN. Esta opción desactiva todas las antenas presentes en nuestro dispositivo y que pudieran interferir con la electrónica de un avión (de ahí el nombre). Al hacerlo perderemos totalmente la conectividad inalámbrica del dispositivo, aunque siga operando con normalidad. Al desactivar este modo se nos volverá a solicitar el PIN de la tarjeta SIM (si lo tenemos).

A priori puede que esta primera opción no sirva de mucho, pero iremos comprobando que tiene cierta utilidad para nuestros teléfonos.

La siguiente opción es para Activar o desactivar WiFi (marcando o desmarcando la casilla adjunta), aunque nosotros nos vamos a centrar ahora en la siguiente opción, denominada Ajustes de WiFi:

La primera opción que nos sale no es ni más ni menos que la opción WiFi original disponible en el anterior nivel del menú.
La segunda opción sirve para que cuando haya disponible una red WiFi abierta cerca (por ejemplo en una cafetería) nos lo notifique para que nos conectemos utilizándola en lugar de nuestra conexión de datos.
Al pulsar la tecla menú, nos aparecen dos opciones ocultas en forma de botón flotante. La primera de ellas es buscar, que se encarga de realizar un barrido de las redes WiFi cercanas, la segunda, llamada “Avanazado” nos permite acceder a otras opciones más:

Dominio regulador. Permite seleccionar el número de canales mediante los que nos conectaremos a la red WiFi, pudiendo así afinar y permitir conexiones más estables (muy util en casos de red inestable o mala cobertura WiFi).
Politica de suspensión de WiFi. Sirve para indicar a nuestro teléfono cuándo debe apagarse la antena WiFi para ahorrar batería (Nunca, cuando se apague la pantalla o nunca cuando esté cargándose).
Utilizar IP estática. Al marcar este campo podremos configurar manualmente las DNS, mascara de subred, IP y puerta de enlace para nuestra conexión inalámbrica. No obstante, tenemos que tener cuidado con este campo, pues no todas las redes podrán ser configuradas así, y esto podría afectar a la hora de conectarnos a otras redes en el futuro.
(Noticias)Conoce tu Android: Conexiones inalámbricas

La siguiente opción es el Bluetooth, pero como en el caso anterior nos centraremos en el menú de ajustes del mismo:

Bluetooth. Casilla de verificación para activar o desactivar el bluetooth en nuestro teléfono.
Nombre del dispositivo. Aquí podremos seleccionar el nombre con el que se podrá ver nuestro dispositivo de cara al resto.
Visible. Permite que nuestro dispositivo sea o no visible al resto
Tiempo de espera de visibilidad del dispositivo. Por defecto nuestro Android será visible durante 120 segundos aunque podremos modificarlo para darle valores distintos o que no se oculte.
Buscar dispositivos. Sirve para lo que su nombre indica, hace un barrido en los alrededores para poner a nuestra disposición aquellos aparatos con bluetooth más cercanos al nuestro.

Recordad que el bluetooth consume MUCHA batería, por lo que siempre que no sea imprescindible es buena idea tenerlo desconectado.

A continuación nos encontramos con Anclaje a Red y Zona WiFi que sirve para gestionar el tethering desde nuestro dispositivo. Al entrar tendremos las siguientes opciones:

Anclaje de USB. Con esta opción podremos conectar el teléfono mediante cable USB a modo de modem. Es especialmente útil para casos en los que queramos conservar la batería de nuestro teléfono.
Zona WiFi portátil. Sirve para lo mismo que lo anterior, aunque en este caso lo que haremos será crear un punto de acceso WiFi al que poder conectarnos.
Configuración de zona WiFi portátil. En este apartado tenemos disponibles un par de opciones de configuración (el nombre del punto de acceso, el tipo de cifrado (si lo usamos) y la contraseña del mismo).

La siguiente opción es para poder conectarnos a redes VPN. Dichas redes se utilizan como una ampliación de las redes locales sobre internet. Es muy útil en las empresas para trabajadores que realizan teletrabajo o están ausentes en congresos o similares. Al darle a añadir y seleccionar el tipo de red VPN que queramos simplemente tendremos que introducir los parámetros de nuestra red (diferentes en cada caso).
(Noticias)Conoce tu Android: Conexiones inalámbricas

a última opción es Redes Móviles. Al entrar, podemos seleccionar los siguientes parámetros:

Datos habilitados. Permite activar o desactivar la conexión de datos a través de nuestra tarjeta SIM.
Itinerancia de datos. Sirve para que en caso de detectar que nos encontramos en itinerancia se conecte o no a datos a través de SIM. Cuidado al activarla si salís al extranjero, porque el palo de dinero al volver puede ser bastante importante.
Datos en itinerancia nacional. El efecto es el mismo que el anterior, pero solamente se aplica dentro del país de origen de la tarjeta, permitiendo que las tarjetas de operadores móviles virtuales como Simyo, Pepephone o MasMovil puedan conectarse a datos aun no operando en redes propias, sino en las de los operadores que proporcionan la infraestructura. Solo se hace efectiva al activar y desactivar el modo avión o reiniciar el teléfono.
APN. El APN o Access Point Name, es el punto de acceso inalámbrico para conectar a través de SIM a internet, tendremos que asegurarnos de que está correctamente configurado y seleccionado para poder conectarnos a internet. Si teneis dudas de si vuestro APN es correcto, podeis entrar, seleccionarlo para que se abran todas las opciones, y consultar con vuestro operador para aseguraros de que todos los parámetros son correctos.
Utilizar sólo redes 2G. Si sólo utilizas la conexión para estar al día del correo o para mensajería instantanea, sin grandes volúmenes de datos, esta opción te permitirá ahorrar batería evitando las conexiones a redes 3G, que consumen bastante más.
Operadores de Red. Sirve para detectar los operadores disponibles y seleccionar el nuestro entre ellos. Aquí no deberemos tocar nada habitualmente, para evitar malfuncionamientos de nuestra tarjeta SIM.

Espero que os haya resultado interesante esta pequeña guía. Si queréis saber más sobre VPN, podéis consultar la página en Wikipedia sobre ella, que es muy completa y os aclarará cualquier duda que os pueda quedar al respecto.

Si os queda cualquier duda o hay algo que queráis comentar, no dudéis en indicarlo en los comentarios
http://www.elandroidelibre.com/2012/02/conoce-tu-android-conexiones-inalambricas.html
  • 1
  • 4Calificación
  • 2Seguidores
  • 454Visitas
  • 0Favoritos

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema