Comunidad N° 1 de Taringa a nivel global. Esta comunidad se basa en el sistema operativo Android, donde consultamos, aportamos, respondemos y aprendemos todo sobre este sistema. Por favor leer el Protocolo antes de crear un tema.

Ver más
  • 114,502 Miembros
  • 55,903 Temas
  • 40,431 Seguidores
  • 0

(Ayuda) 3G xperia mini pro sk17i

Hola a todos
Bueno mi problema es este me compre un xperia mini pro sk17i pero al momento de conectarme a Internet solo puedo conectarme por medio de la red edge quisiera saber como puedo hacer para poder utilizar el 3G, si no me equivoco hay que cambiar el firmware para que se vuelva un sk17a pero no estoy muy seguro de como hacer por favor ayúdenme.
Gracias.
  • 0
  • 1Calificación
  • 1Seguidores
  • 2.345Visitas
  • 0Favoritos

5 comentarios

@fede_993 Hace más de 2 años
imposible por aunque cambiandole el firm vas a poder es cuestion de hardware y no de software el telefono es de preferencia europea y no va a funcionar la red 3g en america por el tipo de antenas que se encuentran aqui. espero haberte ayudado saludos
@guidodang Hace más de 1 año
nada que ver...
@manuelprado1 Hace más de 1 año
me cago
@guidodang Hace más de 1 año
la cuestion es la siguiente... dependiendo de las repetidoras hay dispoonibilidad de 4 distintos servicios:

2g (mensajeria y llamadas)
GPRS (datos moviles)
Edge (datos)
3g (datos)

depende de tu ubicacion vas a tener contacto con estas repetidoras que te proveeran del paquete de señales que esten a tu alcance.

el que siempre esta (casi siempre) es 2g y GPRS...

en la barra de notificaciones aparece una "E" cuando estas conectado a 3g

de lo contrario aparece una "H" que es el acronimo de "HSDPA" (High Sp
@guidodang Hace más de 1 año
perdon... la "E" quiere decir EDGE y la "H" HSDPA...

error de tipografia
@cnl58 Hace más de 6 meses
Todo lo que dicen es verdad. Pero yo adquirí hace poco un teléfono de este tipo, aunque ya esta descontinuado por Telcel aqui en México. Lo compre por medio de Mercado Libre, solo porque me gusto. Me percate que era el SK17i y que no iba a funcionar la opción de datos por el problema de la región. Total, me resigne. Entonces me enfoque en sustituir la ROM por una de Cyanogenmod, la versión 10 para ser mas exacto, la cual descargue de los links de un vídeo tutorial de YouTube. Cuando el teléfono arranco, cuando acabe de configurarlo, me dio curiosidad activar la opción de datos y comenzó a funcionar. No lo creí y comence a mandar mensajes por WhatsApp, descargar aplicaciones de la Play Store y navegar. Cómo paso? No lo se. Lo que si me quedo claro es que tal vez es realmente algún problema de versiones que la ROM de Cyanogenmod corrige. Y todavía lo volví a flashear y le instale la versión 9 y funciono de igual forma. Te dejo el link del video tutorial. Haces todo lo que dice ahí, tal cual. Solamente vas a tener que desbloquear el Bootloader y listo.

https://www.youtube.com/watch?v=pXRE8R-ZJws
Tienes que ser miembro para responder en este tema