Comunidad N° 1 de Taringa a nivel global. Esta comunidad se basa en el sistema operativo Android, donde consultamos, aportamos, respondemos y aprendemos todo sobre este sistema. Por favor leer el Protocolo antes de crear un tema.
Ver más- 84,576 Miembros
- 41,417 Temas
- 29,486 Seguidores
(Aporte) Saltarse el patrón de seguridad

Muchos de nosotros bloqueamos nuestro teléfono con el característico sistema de patrón de seguridad de Android. Siempre se ha caracterizado como un buen método para proteger tu teléfono de las miradas indiscretas y que aporta una buena seguridad en general. Pero como siempre he dicho, si alguien quiere entrar en tu teléfono, lo hará. Con patrón o sin.
En esta ocasión un usuario de XDA (m.sabra) acaba de descubrir un méotodo muy sencillo que nos va a permitir saltarnos el patrón de seguridad de cualquier teléfono Android sin necesidad de ser root. Tan solo hace falta dos cosas
Saber utilizar el ADB (¿he oído drivers bien instalados?)
Tener el modo depuración activado
Los métodos para saltarse el patrón de desbloqueo son los siguientes
Método 1.-
En una consola mediante ADB introducimos las siguientes órdenes:
adb shell
cd /data/data/com.android.providers.settings/databases
sqlite3 settings.db
update system set value=0 where name='lock_pattern_autolock';
update system set value=0 where name='lockscreen.lockedoutpermanently';
.quit
Método 2.-
Mucho más sencillo. En esta ocasión tan solo hemos de ejecutar lo siguiente:
adb shell rm /data/system/gesture.key
m.sabra nos recomienda realizar la siguiente rutina:
° Método 1
° Reiniciar
° Método 2
° Reiniciar
Al hacer todo esto, puede que te siga pediendo el patrón de desbloqueo pero tal y como se muestra en el vídeo, puedes pulsar cualquier cosa.
Conclusiones.-
De este hecho se han de sacar varias conclusiones:
° Por mucho patrón de seguridad, código pin o lo que sea, si alguien que sabe de móviles te roba el teléfono podrá saltárselo todo. No hay un sistema de protección definitivo
° Más vale tener desactivado el modo depuración cuando no lo necesites. Si no lo tienes activado este método no sirve.
° Este método puede ser una buena solución para toda la gente que pone un patrón de seguridad y luego se olvida de él.
° Espero que os haya parecido interesante. Yo desde luego me lo apunto para el futuro.
Mas info: XDA
- 7Calificación
- 1Seguidores
- 4.443Visitas
- 12Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
13 comentarios
tenia la depuracion usb hace dias
ni en chiste activo la depuracion de usb
y si le incriptas el smartphone?
El problema esque instale el go locker, y tenia el patron activado, y el movil no se bloqueaba y al borrar el go locker me volvio a aparecer el patron de seguridad, pero el problema esque no me lo se, e probado el truco de la llamada, no tengo el modo depuracion activado asi que tampoco puedo, alguien me puede decir como puedo quitarlo o saltarlo, e entrado en el modo recovery y tampoco me sale nada de resetearlo simplemente me sale para hacer test al movil.
Espero que alguien sepa una solucion o truco, gracias.