Comunidad N° 1 de Taringa a nivel global. Esta comunidad se basa en el sistema operativo Android, donde consultamos, aportamos, respondemos y aprendemos todo sobre este sistema. Por favor leer el Protocolo antes de crear un tema.

Ver más
  • 110,402 Miembros
  • 53,976 Temas
  • 38,867 Seguidores
  • 0

(Ayuda) Problemas de memoria llena - Samsung Galaxy Y Pro

Buenas a todos, gracias por darme el espacio en la comunidad antes que nada

Mi problema acá es con el Samsung Galaxy Y Pro (o bien B5510). Les dejo una imagen del mismo para que lo reconozcan más fácilmente:

(Ayuda) Problemas de memoria llena - Samsung Galaxy Y Pro


Bien, voy al punto. El conflicto que tengo es que mi celular carece de espacio en la memoria interna. Como ya sabrán existe el root: mi dispositivo está rooteado, y probé utilizar programas para pasar aplicaciones a la memoria externa. Sin embargo, el espacio que se liberaba sacando las aplicaciones volvía a llenarse, y no tengo ni idea con qué. Probé borrar datos y desinstalar actualizaciones de aplicaciones que vienen de fábrica, pero nada sirve. Ahora, las únicas aplicaciones que tengo en la memoria interna, además de las que ya vienen, son el Whatsapp y el TA Utility.

El problema que surge es que cuando tengo menos de 18MB libres en la memoria interna No puedo recibir mensajes de texto, y no puedo liberar el espacio, no encuentro manera. Estuve pensando en formatearlo a modo fábrica, pero estando rooteado tal vez puedo causarle alguna falla. Lo que me gustaría saber es:

- Tiene solución mi problema? A qué método/s podría recurrir para solventar el conflicto? Si hay más de un método, cuál es el más conveniente y/o fiable?

Por las dudas aclaro que la versión de Android es 2.3.6

Espero que no sea mucho pedir, y agradecería muchísimo que me ayuden y encuentren la solución. Hasta luego!
  • 0
  • 3Calificación
  • 4Seguidores
  • 38.807Visitas
  • 10Favoritos

15 comentarios

@octiduarte Hace más de 1 año +1
oye , tengo el mismo celular , como hiciste para flashear vengo buscando hace mucho pero no encuentro para este cel ,
@mozyto Hace más de 1 año +2
Si ya eres root, bajate el Link2SD, asi como haz a tu tarjeta SD dos particiones con cualquier programa de particionado (te recomiendo Paragon Partition Manager) en donde la segunda particion haría la parte de "almacenamiento interno virtual", esa segunda particion creala del tamaño que tu creas conveniente de acuerdo a tus necesidades (en mi caso tengo 2 GB), ya teniendo tu tarjeta SD particionada con el Link2SD, ve creando enlaces a los programas (app, dalvik-cache y librerias) que desees, y asi puedes tener muchas más aplicaciones que solo utilizando tu almacenamiento interno del telefono. En el programa, utiliza la opcion de crear enlaces automaticamente para los nuevos programas que descargues. Busca en Link2SD en la Play Store, saludos!
@mozyto Hace más de 1 año +1
Dentro de la misma app los vas creando, ahi aparece la lista de todas las apps que tienes en memoria interna, en la tarjeta SD, enlazadas, etc en tu caso si mencionas que las aplicaciones están en la memoria interna, hay un icono de filtrado en donde solo pones las de la memoria interna, y al seleccionar dejando pulsado en cualquier app te da las opciones, si son muchas puedes seleccionarlas todas al mismo tiempo y que te cree los enlaces para todas, ojo ten cuidado con las apps de sistema, a menos que sepas cual vas a mover, es mas, puedes hasta eliminar algunas apps de sistema (como por ejemplo las que te instala el operador). Los enlaces como su nombre lo indica, enlazan a cierta app que se encontrará en este caso en la 2a particion que creaste.
@Narlita Hace más de 8 meses
Has salvado mi telefono de su casi inminente azote contra el piso!!! gracias!! me salvaste el celu!!!!!
@mozyto Hace más de 1 año +1
normalmente las apps de sistema no las muevo, solo eliminé las apps por defecto que te pone la compañia celular; se debe poder mover las apps de sistema al igual que las apps de usuario, es mas hay una opcion ahi en link2sd para convertir las apps en apps de usuario y asi poder seguramente moverlas de la misma forma que te comenté, creando enlaces
@AdrianaFienco Hace más de 1 año
hola! te cuento q yo tengo particionada mi sd y enlazadas las aplicaciones en el galaxy Y, todo funcionaba bien al principio pero ahora la pantalla de mi celular se queda negra y cuando lo reinicio se queda la pantalla que dice samsung y no enciende hasta quitarle la bateria y ademas me sale que no tengo espacio disponible en la memoria, xq? si tengo todas mis aplicaciones enlazadas, ayudame x favor
@mozyto Hace más de 1 año
@AdrianaFienco checa si efectivamente tienes las aplicaciones enlazadas, muchas veces al actualizar las aplicaciones no se crean nuevos enlaces a las mismas, por lo que hay una opcion para poder enlazarlas nuevamente al actualizarlas, asi mismo limpia los caches y ver si eso soluciona el problema, si no se soluciona podrias regresar al software original y luego volver a rootear a ver que tal funciona
@nanielaa Hace más de 1 año
Hola!! A mi me pasa lo mismo con este telefono. Que tengo que hacer? Nunca toque nada.
@OttiSenn Hace más de 1 año
Formatealo y usalo hasta que te diga otra vez que está la memoria llena
@FallAzrael Hace más de 1 año
Una manera de solucionarlo sin flashearlo o rootearlo?? Solo tengo las actualizaciones de lo de fabrica (Google Play, Gmail, Youtube, etc) y despues Facebook, Twitter, Whatsapp y el Zello.. Y me canta constantemente Memoria Llena =/
@OttiSenn Hace más de 1 año
Formatealo y usalo hasta que te diga otra vez que está la memoria llena
@aseimandi Hace más de 9 meses +1
que macana este telefonito , me pasa lo mismo , que error fue comprarlo .. anda bien pero al final no podes tener casi ninguna aplicación instalada ..
@MiniLaura Hace más de 8 meses
¿Como formateo este telefono?
En la empresa me dicen q no se puede.
@OttiSenn Hace más de 8 meses +1
Sí se puede! Tenés que apagarlo, y prenderlo de vuelta, pero apretando la tecla de encendido, el botón HOME (la casita) y el botón para subir el volumen, juntos, hasta que te aparezca un menú. Ahí subís y bajás con las teclas de volumen, y seleccionás con el botón HOME. Tenés que seleccionar "Wipe Data To Factory Mode" O algo parecido, y confirmar. Y Listo!
@claudiacasaroli Hace más de 8 meses
me pasa lo mismo con la memoria, no puedo tener facebook,lo tuve que eliminar, que puedo hacer ? qu'e puedo borrar porque no me atrevo a eliminar cosas porque no sé si pertenecen a alguna aplicación. la verdad que ya estoy cansada de Samsumg tuve con éste tres y la próxima cambiaré. Gracias amigos
@OttiSenn Hace más de 8 meses
La solución a la que yo recurrí fue formatearlo. Tenés que apagarlo, y prenderlo de vuelta, pero apretando la tecla de encendido, el botón HOME (la casita) y el botón para subir el volumen, juntos, hasta que te aparezca un menú. Ahí subís y bajás con las teclas de volumen, y seleccionás con el botón HOME. Tenés que seleccionar "Wipe Data To Factory Mode" O algo parecido, y confirmar. Y Listo!
@alto-vicio Hace más de 2 meses
Me pasa lo mismo con este celular, no se que hacer.. no entiendo nada de esto.
@Phynux Hace más de 2 meses +1
Yo quedé con algo extraño.
Rootié el teléfono y eliminé las aplicaciones por defecto.
Pero por ejemplo: ThinkFree es un programa por defecto que pesa 8 Mb, y al eliminarlo el administrador de aplicaciones no detectó la liberación de esos 8Mb.
Todas mis aplicaciones extras fueron instaladas en la SD, y aún así el Administrador de Aplicaciones las cuenta como si estuvieran en memoria interna.
Debería encontrar una manera de que el teléfono detecte la memoria liberada.

La lista de cosas que hice es:
Cambiar el LocationInstall con el SDK de android para que todo se instale en la SD
Rootear el celular.
UnInstall Root eliminó las aplicaciones por defecto que no me interesaban.
Instalar absolutamente todo en la SD (Según el administrador de aplicaciones, están en la SD pero su peso aún afecta a la memoria interna)

Ya no sé qué hacer.
Tienes que ser miembro para responder en este tema