Comunidad destinada a compartir informacion, debates, experiencias y noticias sobre la banda más grande de Latinoamérica, Soda Stereo, y de sus integrantes como solistas.

Ver más
  • 1,865 Miembros
  • 1,899 Temas
  • 738 Seguidores
  • 0

Soda la banda que revoluciono la musica latinoamericana

Buenas mi primer post en esta comunidad! les agradesco mucho esta oportunida buen bmos alo importante soda stereo jaja

Sodaaa una banda de la pu... dirian algunos

Yo siempre me quede fascinado por la estabada los escuchaba tocar y decia no puede ser que estos chabones sean tan grosos ppara hacer estos temas buen aca ba el post
:

Anecdotas de soda:

El Robo de Instrumentos

En plena serie de shows inmediatamente posteriores a la edición de "Nada Personal", ocurrió el robo de todos los equipos del grupo. Habían tocado el viernes 16 de Noviembre en La Plata y el sábado en el colegio Ward de Ramos Mejía, y sólo faltaba ir a Noi Noi de Ezpeleta para completar las presentaciones de ese fin de semana, pero a las nueve de la mañana del domingo, apenas cuatro horas después de haberse acostado, "Yayo"Milanesi fue a la casa de Marcelo Angiolini y le dijo que alguien había robado el camión del grupo.

Así comenzó una semana que aún hoy todos recuerdan como una pesadilla. "Gustavo, Zeta y Charly estaban destruidos" recuerda Roberto, "deprimidos y llorando por haber perdido los instrumentos de casi toda una vida, con toda la carga sentimental y económica que eso implica".

Fabián también se perjudicó, porque venía trabajando con aparatos prestados de Andrés Calamaro que sumaban unos 7000 dólares. Para peor, tenían programados muchísimos shows para los siguientes meses, pero por suerte hubo llamados de varios miembros de grupos como Sumo y Virus para ofrecerles algunos instrumentos prestados. Richard Coleman le pasó a Gustavo su guitarra y equipo, e incluso Roberto Cirigliano le dió a Charly su batería Tama. Trabajaron en esas condiciones durante dos meses, hasta que recibieron un adelanto de regalías de CBS (10 mil dólares) y un aporte personal de Ohanián Producciones (5 mil), y en Enero Gustavo y Zeta viajaron a Nueva York y compraron una guitarra Jackson azul, un bajo Guild del mismo color, una guitarra negra, una Linn 9000 y la batería electrónica de Charly, una Roland gris.

Según Roberto, "el intento de recuperar los equipos fue una historia increíble, casi cinematográfica, con llamados anónimos a la agencia, citas en lugares extraños y contactos con policías de civil. Yo atendí uno de los llamados y me dijeron que tenían el camión y que debía ir a tal lugar con tanta plata, aconsejándome que no me contactara con la policía y que obrara con "celeridad". Para asegurarme, pedí señas de los equipos y la mayoría coincidió, o sea que todo parecía ser cierto. Enseguida hablé con la policía y un agente que estaba investigando el tema se hizo pasar por mí. Al tipo lo pasearon por toda la ciudad durante casi tres días, y luego llegó un llamado donde me recriminaron que había hablado con la policía. Y me amenazaron!!".

¿Cuál fue el primer show en vivo?


La primera vez que Soda Stereo tocó en vivo fue en una reunión en la casa de Alfredo Lois, en el comedor, ante unos diez o quince amigos y con el volumen al mango. Después actuaron en un par de fiestas en la casa de Marcel, siendo la última a fin de año. "Teníamos un look absolutamente straight -se entusiasma Charly- , o sea pantalones negros, camisa blanca, corbatita finita negra y saco. Cuando terminamos, nos miramos, apoyamos los instrumentos, corrimos hacia una pileta y nos tiramos al agua con la ropa puesta".

Al margen de esas actuaciones, el primer show "oficial" del grupo fue en el mes de Julio, un Jueves por la noche en la discoteca Airport, durante una fiesta con canilla libre de cerveza y un desfile de modas que organizó Carlos Pires, quien los había convencido de actuar. Fueron sólo doscientas personas, el sonido fue malo y los lógicos nervios del debut no ayudaron para nada. Tocaron casi todos los temas del primer disco, más "Dime Sebastián" y versiones propias de "La vi parada ahí" y "Vamos a la playa". Como el organizador perdió plata, Charly comentó: "Creo que Carlos fue el primer y último tipo que perdió plata con el grupo".

GRACIAS PRO EL ESPACIO

Mi Post sobre soda:
http://www.taringa.net/posts/musica/10299847/Soda-Stereo-_-la-banda-que-cambio-la-musica-latinoamericana.html
  • 0
  • 5Calificación
  • 2Seguidores
  • 406Visitas
  • 0Favoritos

4 comentarios

@kakadelux Hace más de 3 años
Gracias por la informacion
@Elmeka69 Hace más de 3 años
Una desgracia y una alegria a la vez, si no le hubieran robado a los soda, Gustavo nunca hubiera comprado la tan famosa Jackson Azul
@Sanckuzs Hace más de 3 años

Elmeka69 dijo:Una desgracia y una alegria a la vez, si no le hubieran robado a los soda, Gustavo nunca hubiera comprado la tan famosa Jackson Azul



Soda la banda que revoluciono la musica latinoamericana

Jackson Soloist del '87 (creo que es de ese año)
Una hermosa viola... No solo por lo estetico, tiene un sonido unico...!!
@Elmeka69 Hace más de 3 años

Sanckuzs dijo:

Elmeka69 dijo:Una desgracia y una alegria a la vez, si no le hubieran robado a los soda, Gustavo nunca hubiera comprado la tan famosa Jackson Azul



Soda la banda que revoluciono la musica latinoamericana

Jackson Soloist del '87 (creo que es de ese año)
Una hermosa viola... No solo por lo estetico, tiene un sonido unico...!!


No solo al ver esa guitarra se me ponen los pelos de punta si no con cualquiera de esa marca por que son demasiado grosas, hasta los mas jodidos del METAL la usan.
Tienes que ser miembro para responder en este tema