Comunidad destinada a compartir informacion, debates, experiencias y noticias sobre la banda más grande de Latinoamérica, Soda Stereo, y de sus integrantes como solistas.

Ver más
  • 1,577 Miembros
  • 1,799 Temas
  • 613 Seguidores
  • 1

Soda Stereo y Cerati, en mi vida

Soy Nico, 17 años, Cordoba Capital.
Si leyeron mi primer renglon les agradezco, y aclaro algo antes de ir con mi intencion: ESTA MANIFESTACION ES PERSONAL Y A MODO DE DESCARGA EMOCIONAL, si tenes ganas de leer te invito a seguir leyendo las siguientes prosas, y si no te interesa, NO SIGAS CON EL POST este si despues me vas a propinar algun tipo de insulto o comentario con animos de ofender por que sinceramente no es la intencion. Publico aca algo por que es la comu de Soda Stereo, y siento la necesidad de sacarme lo que siento.

No me acuerdo exactamente cuando, pero desde siempre conoci los temas hits de Soda, los mas conocidos, los de la gente promedio, pero nunca me cayo bien Cerati antes de conocerlo (antes de conocerlo? despues explico bien).
Me encanta la musica. La musica dije, asi que pueden olvidarse de reggaeton y otras manifestaciones sonoras que no entran en el rango de musica, soy fanatico de Pink Floyd, Supertramp, Beatles, Charly Garcia, Spinetta. Me gustan pero no me vuelven loco The Police, The Doors, Gilmour solista, Jethro Tull, No Te Va Gustar, Redondos, y mucho mas pero nada para mencionar aparte de estos.
Hace 2 veranos estaba muy aburrido taringueando, en el tipico "boton actualizar cada 5 minutos", navegando... y no se de donde nacio el impulso, pero se me dio por conocer que era realmente SODA STEREO.
Me baje toda la discografia, en esos tiempos no era muy ducho de esto de bajar musica, me costo encontrar, aprender que post eran los mas confiables, aprendi las calidades de mp3, flac, etcetera. Me pase toda una noche. Descargaba, escuchaba mientras bajaba otro, y asi hasta las 8 de la mañana del dia siguiente, el sueño me dijo "loco descansa", y asi lo hice.
Verano 10/11 era esto. Fue muy buen verano, salia mucho y pasaba muchas noches conectado en la pc, chateando, comunicandome con todo el mundo, feisbukeando a full (cosa que hoy aborrezco). Sin darme cuenta, empece a sentirle el gustito a Soda. Escuchaba todo el dia, pero sin conocer mucho mas de lo que conocia. Sinceramente nunca me di cuenta cuando fue el momento exacto en mi vida, pero el dia que me conocia a que disco pertenecia cada cancion, me di cuenta que me gustaba Soda. Cerati, en coma, internado hacia tiempo ya, tal vez eso me habia surgido inconcientemente averiguar su carrera y su obra.
Poco a poco, sin darme cuenta me hice fanatico adicto a Soda y Cerati, por que la noche despues de la que conte baje Amor Amarillo, Bocanada, Ahi Vamos y Siempre es Hoy. Despues complete.
Ahora si, CONOCI A CERATI, al menos lo empece a conocer. Jamas habia leido nada sobre el, nunca me intereso, pero su voz, su guitarra, la composicion, las imagenes que nos muestra a traves de sus canciones, su sensualidad musical, su ... eso, eso que tiene Cerati que te lleva, te atrapa y no te suelta, me volvio loco.
El año pasado sufri mucho por amor, mas bien fue un sube y baja, hasta que a fin de año todo mejoro y hoy cumplo 5 meses de novio con el amor de mi vida. ¿Saben quienes siempre estuvieron ahi? Mi familia, mis amigos y SODA STEREO/CERATI. Cerati, su voz, me acompaño, fue mi soundtrack tanto cuando llore, como cuando ame, cuando rei, cuando senti, cuando me arrepenti, y cuando tome las desiciones mas importantes, estuvo ahi, cual orquesta sinfonica de la vida, siempre Gus, siempre es hoy.
Lo que siento al escuchar un tema de Soda Stereo en una radio o ver un videoclip en la tele, es inexplicable. Lo que mas me gusta aparece ahi, es como que el mundo se paraliza y subo el volumen, o hago callar a cuanta gente me rodee solo para volver a escuchar un track que tal vez se de memoria, conozco todos los sonidos ocultos que puedan existir, los tiempos, las notas, la letra, la voz, el solo de guitarra me rodea la cabeza, la melodia, el tema que tengo en el celu, pero lo lindo es verlo en vivo. A pocas personas les apasiona Soda como a mi, al menos en mi entorno, diria que a ninguna, como que siempre que alguien ve algo de Cerati o Soda me dice: "el otro dia vi.... y me hizo acordar a vos". Para mi eso es un halago, un reconocimiento, no se por que, pero es asi.
SODA se metio en mi carne, dejo su cicatriz en mi, relaciono todo con Soda o Cerati, con sus letras, imagene, etcetera.
Soda Stereo y Cerati en general, te brindan dos cosas : imagenes y sonido. ¿IMAGENES Y SONIDO? Ahora te explico.
Imagenes son las visiones que se nos vienen a la cabeza por cada estrofa de cada cancion, son totalmente ambiguas, son personales. No nos cuenta nunca una historia determinada, si no que cada persona tiene una imagen distinta sobre cada frase. "Hay algo oculto en cada sensacion", no significa lo mismo para mi que para vos. A mi me puede sonar a mi novia, y a vos a otra cosa totalmente distinta.
Las canciones de Cerati son ambiguas, no es que no tienen significado, justamente, TIENEN EL SIGNIFICADO que vos le des.

Sonido, logico, la parte sonora que rodea la pieza musical. La estructura, puentes, solos, liricas, todo eso. Es magico. Gustavo es magico. Las sensaciones por las que podemos pasar de cancion en cancion, son excelentes. Este punto no vale la pena explicarlo mucho.

Lo que siento al escuchar Soda siempre es distinto, pero generalmente me suena muy orgasmico, suena muy especial, muy de otro mundo algunas veces y con mucha energia en otras, depende del tema, estado de animo, de todo.
La voz tan sensual de Cerati es siempre atinada. La entonacion, los gemidos en forma de cancion, todo es tan magico, tan .. inexplicable.
Por ejemplo, lo lindo que suena Claroscuro en vivo en el Ultimo Concierto, el tema En Camino de Signos, la voz en Verbo Carne y Sweet Sahumerio, las atmosferas de En Remolinos y Beautifull, la energia que tiene De Musica Ligera, La Excepcion, Cosas Imposibles, lo bien que suena todo Amor Amarillo!
Hay muchas cosas que me fascinan! El bajo de Hombre al Agua, de Angel Electrico! La guitarra y al atmosfera de Crema de Estrellas. El riff con el que empieza Amor Amarillo, el grito de "Bajan", El Rito en vivo, el grito de NO EXISTES!, la voz tan dulce en Signos, lo enigmatico de la intro de Signos, la potencia de Signos en vivo en Me Veras Volver!!! El riff de Disco Eterno, la version en vivo del mismo tema, ELLA USO MI CABEZA, Camaleon, la melancolia de Fue en vivo, la fuerza de Texturas, las ganas de bailar con todo el primer disco!!!
Las ganas de tomar la ruta, de mojarse los labios y soñar! La caravana de miradas! El ritmo de tus ojos! TODO. No me quiero exceder, algun dia voy a hacer un post con todas las sensaciones de cada tema de Soda.
En fin, faltando tan poco para que el Gus cumpla 2 años en su estado, me agarro la melancolia.
Les juro que todos los dias escucho algo de Soda o Cerati, algo significa casi un disco completo antes de dormir.
Posiblemente edite este post, con cosas que me faltan escribir y compartir, pero la idea es esta, descargar esta sensacion de CERATIMANIA que siento hace mucho tiempo y que me dan ganas de compartir.
Perdon por hacerte leer hasta aca si llegaste, si te aburri te pido disculpas. SI te gusto, es por que sentimos lo mismo.
  • 1
  • 7Calificación
  • 3Seguidores
  • 1.241Visitas
  • 2Favoritos

21 comentarios

@luciopes2010 Hace más de 1 año +1
Muy bueno amigo la verdad a mi pasa algo parecido, tengo 14 y no dejo de escuchar Soda o Cerati todo el día (igual escucho otras bandas) pero cuando escucho al maestro Cerati tengo una sensación especial. +1 y reco...
@ceciguitarra1 Hace más de 1 año +1
Me pasa algo muy parecido. Creo que la mayoría de los que tenemos menos de 20 años conocíamos solo esos temas que conoce todo el mundo (De Música Ligera, Persiana Americana, Prófugos, etc). Yo me puse a escuchar por una amiga, que gracias a ella conozco todas las bandas que ahora adoro y que no son de esta época. Un día me puse a descargar un par de temas de Soda, por curiosidad. Me bajé los discos en vivo y después me decidí a bajar los discos de estudio. Y ahí fue cuando me enamoré por completo de Soda. Luego comencé a escuchar los discos de Cerati (que en mi opinión, lo que logró Cerati musical y letrísticamente en su carrera solista, supera lo que hizo con Soda)
Y las sensaciones son muy parecidas, cada canción es un mundo.
@patriciofar Hace más de 1 año +1
No me aburriste..Te respondo, sentimos lo mismo. Jaja. Simple como eso.
Para mi Cerati es el mejor alumno de Spinetta, que se volvió un Maestro de miles.. Escribís bien man, tenés una muy buena redacción, Saludos
@kopchot Hace más de 1 año +1
a mi también me pasa lo mismo enganchar cada frase o nombre de un tema de soda o de la carrera de cerati como solista cuando veo el ultimo concierto en el final de música ligera con la gran frase gracias totales (que para mi solo esa frase el la puede decir) esa emoción y piel de gallina y en el estado en el que esta el no se lo merece cuando pasan por la tele o radio o acá noticias sobe su estado y termino de leer y no encuentro la frase "gustavo cerati despertó" o un sinónimo de esa frase me agarra una tristeza increíble (ni por mi familia me agarra esa tristeza) ademas es un hombre muy culto por sus letras y metáforas también me pasa lo de callar a todos cuando pasan un tema de el con soda o solista y bronca cuando estoy escuchando sus obras y se me queda sin batería el celular también me oriento musicalmente y ahora quiero armar mi propia banda para hacer tributos su música también me inicio en aprender guitarra solo practico su música cuando me salio de música ligera completo me agarro la gran alegría de mi vida ahora estoy coleccionando los discos que salen con el diario la nación también me facina la voz de el y la manera en la que toca su guitarra (hasta quiero una guitarra parecida a la jackson dk2 azul) cuando llevo mi guitarra al colegio y me pongo a tocar en hora libre o recreos un tema de el todos me critican pero lo hago con orgullo incluso me compre una camisa muy parecida a la que usa en el vídeo "cosas imposibles"
lo que espero es que despierte y vuelva a ser el de antes y que se junte con soda ya que falta mucha de su música
@patriciofar Hace más de 1 año +1
Y que estás esperando? Dale ! te mando un abrazo!
@luciopes2010 Hace más de 1 año
kopchot dijo:

a mi también me pasa lo mismo enganchar cada frase o nombre de un tema de soda o de la carrera de cerati como solista cuando veo el ultimo concierto en el final de música ligera con la gran frase gracias totales (que para mi solo esa frase el la puede decir) esa emoción y piel de gallina y en el estado en el que esta el no se lo merece cuando pasan por la tele o radio o acá noticias sobe su estado y termino de leer y no encuentro la frase "gustavo cerati despertó" o un sinónimo de esa frase me agarra una tristeza increíble (ni por mi familia me agarra esa tristeza) ademas es un hombre muy culto por sus letras y metáforas también me pasa lo de callar a todos cuando pasan un tema de el con soda o solista y bronca cuando estoy escuchando sus obras y se me queda sin batería el celular también me oriento musicalmente y ahora quiero armar mi propia banda para hacer tributos su música también me inicio en aprender guitarra solo practico su música cuando me salio de música ligera completo me agarro la gran alegría de mi vida ahora estoy coleccionando los discos que salen con el diario la nación también me facina la voz de el y la manera en la que toca su guitarra (hasta quiero una guitarra parecida a la jackson dk2 azul) cuando llevo mi guitarra al colegio y me pongo a tocar en hora libre o recreos un tema de el todos me critican pero lo hago con orgullo incluso me compre una camisa muy parecida a la que usa en el vídeo "cosas imposibles"
lo que espero es que despierte y vuelva a ser el de antes y que se junte con soda ya que falta mucha de su música



Porque te critican? Deberían admirarte por escuchar obras maestras de Cerati... Dios no entiendo a la gente de ahora u.u
@ceciguitarra1 Hace más de 1 año +1

kopchot dijo:

a mi también me pasa lo mismo enganchar cada frase o nombre de un tema de soda o de la carrera de cerati como solista cuando veo el ultimo concierto en el final de música ligera con la gran frase gracias totales (que para mi solo esa frase el la puede decir) esa emoción y piel de gallina y en el estado en el que esta el no se lo merece cuando pasan por la tele o radio o acá noticias sobe su estado y termino de leer y no encuentro la frase "gustavo cerati despertó" o un sinónimo de esa frase me agarra una tristeza increíble (ni por mi familia me agarra esa tristeza) ademas es un hombre muy culto por sus letras y metáforas también me pasa lo de callar a todos cuando pasan un tema de el con soda o solista y bronca cuando estoy escuchando sus obras y se me queda sin batería el celular también me oriento musicalmente y ahora quiero armar mi propia banda para hacer tributos su música también me inicio en aprender guitarra solo practico su música cuando me salio de música ligera completo me agarro la gran alegría de mi vida ahora estoy coleccionando los discos que salen con el diario la nación también me facina la voz de el y la manera en la que toca su guitarra (hasta quiero una guitarra parecida a la jackson dk2 azul) cuando llevo mi guitarra al colegio y me pongo a tocar en hora libre o recreos un tema de el todos me critican pero lo hago con orgullo incluso me compre una camisa muy parecida a la que usa en el vídeo "cosas imposibles"
lo que espero es que despierte y vuelva a ser el de antes y que se junte con soda ya que falta mucha de su música



Porque te critican? Deberían admirarte por escuchar obras maestras de Cerati... Dios no entiendo a la gente de ahora u.u



Es que nunca falta el desubicado que cuando te pregunta "Que música te gusta?" y le contestas Soda (o cualquier banda que no sea actual o muy popular hoy en día) te mira con cara de asco o te dice que como podes escuchar eso, y ni siquiera lo conocen.
@luisbuho Hace más de 1 año +1
Me da un placer inmenso leer estos manifiestos del alma..

El legado sigue y seguirá incólume pese a todo, pero es increíble que supere al tiempo...

Saludos... @Nicocab94... bienvenido a la comunidad!
@kopchot Hace más de 1 año

kopchot dijo:

a mi también me pasa lo mismo enganchar cada frase o nombre de un tema de soda o de la carrera de cerati como solista cuando veo el ultimo concierto en el final de música ligera con la gran frase gracias totales (que para mi solo esa frase el la puede decir) esa emoción y piel de gallina y en el estado en el que esta el no se lo merece cuando pasan por la tele o radio o acá noticias sobe su estado y termino de leer y no encuentro la frase "gustavo cerati despertó" o un sinónimo de esa frase me agarra una tristeza increíble (ni por mi familia me agarra esa tristeza) ademas es un hombre muy culto por sus letras y metáforas también me pasa lo de callar a todos cuando pasan un tema de el con soda o solista y bronca cuando estoy escuchando sus obras y se me queda sin batería el celular también me oriento musicalmente y ahora quiero armar mi propia banda para hacer tributos su música también me inicio en aprender guitarra solo practico su música cuando me salio de música ligera completo me agarro la gran alegría de mi vida ahora estoy coleccionando los discos que salen con el diario la nación también me facina la voz de el y la manera en la que toca su guitarra (hasta quiero una guitarra parecida a la jackson dk2 azul) cuando llevo mi guitarra al colegio y me pongo a tocar en hora libre o recreos un tema de el todos me critican pero lo hago con orgullo incluso me compre una camisa muy parecida a la que usa en el vídeo "cosas imposibles"
lo que espero es que despierte y vuelva a ser el de antes y que se junte con soda ya que falta mucha de su música



Porque te critican? Deberían admirarte por escuchar obras maestras de Cerati... Dios no entiendo a la gente de ahora u.u



Es que nunca falta el desubicado que cuando te pregunta "Que música te gusta?" y le contestas Soda (o cualquier banda que no sea actual o muy popular hoy en día) te mira con cara de asco o te dice que como podes escuchar eso, y ni siquiera lo conocen.




lo que pasa es que hay una chica muy popular que le gusta la renga la primera vez que lleve mi guitarra al colegio me pregunto ¿que música tocas? yo le dije temas de gustavo cerati de su carrera de solista y con soda stereo y ella me dijo que no le gustaba soda stereo que le parecía demasiado pop y le gustaba la renga esta bien puede tener otro gusto pero como es demasiado popular todos le seguían la corriente

también me paso con un compañero que le gusta la cumbia (mas la actual) y cuando puse de música ligera con mi celular para practicarlo con mi guitarra me pregunto ¿que es eso? yo le dije de música ligera de soda stereo y me dijo ¿eso no es música de viejos? en mi cabeza paso por decirle lo que pasa es que estas a acostumbrado a escuchar sonido sin instrumentos cualquiera hoy en día roba una letra y le manda muchos sonidos de computadora y ya es un artista pero me calle para no seguirla porque problema de el si no sabe lo que es música

en mi opinión creo que ahora se esta escuchando mucho soda stereo y gustavo cerati en los noticieros que yo me acuerde pasaron nada personal deja vu crimen adiós de música ligera persiana americana en la cuidad de la furia puente me quedo aquí y algunos mas que no me acuerdo hasta ahora y todo esto paso desde el verano hasta ahora
un dato muy interesante es que en graduados la tira de telefe el tema que identifica a los protagonistas es corazón delator también pasaron cuando pase el temblor juego de seducción te hacen falta vitaminas persiana americana y trátame suavemente creo que esta volviendo esa música perdida y ojala así calla a esta música de ahora (bueno para mi no es música es el tono de llegada de un mensaje)

en fin me discriminen o no yo hago lo mio y mi camino no me importa lo que me digan los demas lo mio lo hago con orgullo se que alguna recompensa recibiré por mas chica que sea
@luciopes2010 Hace más de 1 año +1
Me pareció raro porque el otro día para la clase de música cada uno tenía que llevar una canción, menos de cumbia y reggueaton (al profesor no le gusta para nada esa música es bien rockero) yo le dije que iba a llevar Lo que sangra de soda, bueno la reconoció como era de esperar. Cuando la lleve no me dijeron nada de que es música de viejo ni todo eso, es más hasta algunos la conocían, igual debo decir que mi grupo no muy de escuchar esa música chota...
@Mogadishu Hace más de 1 año +1
Creo que es el sentimiento que compartimos todos.
Gracias por tomarte el tiempo de escribir.
Saludos!

fue mi soundtrack tanto cuando llore, como cuando ame, cuando rei, cuando senti, cuando me arrepenti, y cuando tome las desiciones mas importantes, estuvo ahi, cual orquesta sinfonica de la vida, siempre Gus, siempre es hoy.

@kopchot Hace más de 1 año +1
que suerte tenes @luciopes2010 ojala estuviera en tu curso mas que tienen clases de música yo todavia no entiendo porque tengo arte en la orientación de naturales (aunque creo que es para rellenar horario)
@ceciguitarra1 Hace más de 1 año +1

Me pareció raro porque el otro día para la clase de música cada uno tenía que llevar una canción, menos de cumbia y reggueaton (al profesor no le gusta para nada esa música es bien rockero) yo le dije que iba a llevar Lo que sangra de soda, bueno la reconoció como era de esperar. Cuando la lleve no me dijeron nada de que es música de viejo ni todo eso, es más hasta algunos la conocían, igual debo decir que mi grupo no muy de escuchar esa música chota...



En mi año tuvimos que hacer lo mismo y lleve el disco Dynamo, a penas sonó Secuencia Inicial los que siempre molestan pusieron con sus celulares (más saturados imposible) reggaeton al maximo volumen, y otros se pusieron a hacer batucada, así con todos los que llevaban discos de rock. La profesora no decía nada, como siempre que se arma quilombo.
@alealone Hace más de 1 año +2
Hola Nico!!! Me gusto mucho lo que escribiste, te cuento que tengo casi 38 años (debo ser uno de los "abuelos" de la comunidad, jua!!!) y me pone muy contento que un pendejo (con todo respeto...) de tu edad descubra esta tremenda experiencia que es Soda Stereo / Cerati.
Yo tuve la suerte de verlos muchas veces, a partir de Canción Animal espere como loco cada noticia, si grababan, cuando tocaban...Definitivamente Soda es el Soundtrack de mi vida, estuvieron en todos los momentos significativos, las novias, el viaje de egresados, los posters de mi cuarto (parecía una minita fanática de Luis Miguel, je...). Yo soy músico desde antes de que vos nacieras...ufff, que viejo que estoy... Le taladraba el cerebro a mi familia escuchando una y otra y otra vez mis cassettes gastados de Signos y Doble Vida, tratando de sacar cada nota del bajo como un adicto...Ellos fueron mi modelo a seguir.
Esto es algo que no se puede intelectualizar demasiado: es como ser un fanático enfermo de un cuadro de fútbol, es una pasión, pero no esa cosa futbolera de Soda vs. Redondos, eso es basura. Me da mucha alegría que hayan chicos como vos, que a pesar de haber heredado una cultura artística tan destruida, se puedan encontrar con esta música tan de otro mundo. Uno de mis placeres mas grandes, es cuando vamos en el auto con mi hijo de 7 y mi hija de 10 años y me dicen: pone Canción Animal pa!!!...y a mi se me mueve la estantería...puede parecer una taradez, pero me tiene sin cuidado, es lo que siento y me hace feliz!!!.
Todos los días pienso en lo injusta que es la vida, en como un tipo como Gustavo esta como esta, un artista tan trascendente, diferente. Y cada vez que escucho "Zona de Promesas" o "Puente" se me estrujan las tripas de tristeza, pienso en su mama, en sus hijos (que tienen mas o menos tu edad...) que lo necesitan mucho mas que nosotros...
Yo le voy a estar siempre agradecido por todo lo que me dio con su arte, por la valentía de cagarse en todos y hacer lo que quería cuando quería. Y ojala que algún día tengas el placer de verlo hacer música otra vez, y puedas sentir esa adrenalina que nos provoca a los fanáticos la interminable espera antes de un nuevo disco. Te mando un abrazo !!!! Ale
@brendalf577 Hace más de 2 meses
me pareció muy tierna la parte en que contas que vas en el auto y tus hijos te piden cancion animal debe ser lo mas lindo !
@Mateofuentes99 Hace más de 1 año +1
disculpame, pero por casualidad sabes si el A.C.V de Gustavo fue el 15 o el 16???
@luz031288 Hace más de 1 año +1
Mogadishu dijo:

Creo que es el sentimiento que compartimos todos.
Gracias por tomarte el tiempo de escribir.
Saludos!

fue mi soundtrack tanto cuando llore, como cuando ame, cuando rei, cuando senti, cuando me arrepenti, y cuando tome las desiciones mas importantes, estuvo ahi, cual orquesta sinfonica de la vida, siempre Gus, siempre es hoy.



Es lo q me pasa, puedo pasar algun dia sin escuchar soda, pero cuando necesito escuchar algo q me conmueva vuelvo a Soda/Gus.

Que lindo leer estos temas y que lindo q haya tanta diferencia de edad en los nuevos miembros de la comu! Cuantas bandas pueden lograr esto????? Pocas!

Bienvenido!
@HelterSkelter75 Hace más de 1 año +1
alealone dijo:

Hola Nico!!! Me gusto mucho lo que escribiste, te cuento que tengo casi 38 años (debo ser uno de los "abuelos" de la comunidad, jua!!!) y me pone muy contento que un pendejo (con todo respeto...) de tu edad descubra esta tremenda experiencia que es Soda Stereo / Cerati. Yo tuve la suerte de verlos muchas veces, a partir de Canción Animal espere como loco cada noticia, si grababan, cuando tocaban...Definitivamente Soda es el Soundtrack de mi vida, estuvieron en todos los momentos significativos, las novias, el viaje de egresados, los posters de mi cuarto (parecía una minita fanática de Luis Miguel, je...). Yo soy músico desde antes de que vos nacieras...ufff, que viejo que estoy... Le taladraba el cerebro a mi familia escuchando una y otra y otra vez mis cassettes gastados de Signos y Doble Vida, tratando de sacar cada nota del bajo como un adicto...Ellos fueron mi modelo a seguir. Esto es algo que no se puede intelectualizar demasiado: es como ser un fanático enfermo de un cuadro de fútbol, es una pasión, pero no esa cosa futbolera de Soda vs. Redondos, eso es basura. Me da mucha alegría que hayan chicos como vos, que a pesar de haber heredado una cultura artística tan destruida, se puedan encontrar con esta música tan de otro mundo. Uno de mis placeres mas grandes, es cuando vamos en el auto con mi hijo de 7 y mi hija de 10 años y me dicen: pone Canción Animal pa!!!...y a mi se me mueve la estantería...puede parecer una taradez, pero me tiene sin cuidado, es lo que siento y me hace feliz!!!. Todos los días pienso en lo injusta que es la vida, en como un tipo como Gustavo esta como esta, un artista tan trascendente, diferente. Y cada vez que escucho "Zona de Promesas" o "Puente" se me estrujan las tripas de tristeza, pienso en su mama, en sus hijos (que tienen mas o menos tu edad...) que lo necesitan mucho mas que nosotros... Yo le voy a estar siempre agradecido por todo lo que me dio con su arte, por la valentía de cagarse en todos y hacer lo que quería cuando quería. Y ojala que algún día tengas el placer de verlo hacer música otra vez, y puedas sentir esa adrenalina que nos provoca a los fanáticos la interminable espera antes de un nuevo disco. Te mando un abrazo !!!! Ale



que bueno es ver gente mayor a uno jejeje
tengo 37
@HelterSkelter75 Hace más de 1 año +1
Es realmente reconfortante leer cosas así. A veces me pongo a pensar que en este tiempo bravo para quienes seguimos a Soda - Gustavo, la influencia es aun más grande y fuerte que en otras épocas y que, lejos de ponernos los fans de más larga data en "evangelizadores", un disco o video hablan por sí solos.
@brendalf577 Hace más de 2 meses +1
Hola Nico me lei toda tu publicación la verdad es que me paso algo muy muy parecido por eso me enganche y pensaba... soy yo la que esta escribiendo? fue en la forma en que los conocí, conocía canciones de soda y cerati pero las comerciales las que conoce todo el mundo no recuerdo exactamente que fue lo que me hizo investigar sobre la banda y cerati lo que si me acuerdo es que un amigo me comento que tmb le gustaba mucho la banda y a Gus y que tenia toda la discografia en un pendrive me lo paso y bueno asi fue la cosa empece a poner sus cds de fondo mientras chateaba con el face y cosas asi siemkpre de fondo y dije guauuu esto esta muy bueno y por ahi que se yo iba por la calle y se me venian melodias a la cabeza de canciones q habia escuchado y asi le empece a agarrar el gustito a sus temas y cada vez me gustaba mas y mas y me pasaba horas todos los dias escuchando y hasta ese momento sabia del estado de cerati pero como que no me llamaba la atencion y con el tiempo que me hacia mas fan me empezo a afectar su situacion.....cerati hace magia con sus temas es increible opino lo mismo del bajo de la cancion hombre al agua por dios!!! y la de angel electrico en confort y musica para volar muy buena!!y otra cosa que te queria decir opino iguaal a vos en lo de las imagenes y sonidos ! es asi cada uno le da su sentido a la cancion depende el lugar y el momento en que estes, es UNICO !!! que bueno q no seamos pocos los que nos pasa esto no? es buenisimo ..saludosssssss
@Nicocab94 Hace más de 1 mes +1
genial Brenda, gracias por comentar y por compartir el sentimiento un beso!
Tienes que ser miembro para responder en este tema