un espacio para compartir todas las costumbres q hay en los paises q componen nuestra querida Sudamerica / Suramerica / America del Sur y los diferentes temas q sean interesantes para los miembros. Sos sudamericano, hacete miembro, hacete amigo

Ver más
  • 138 Miembros
  • 55 Temas
  • 28 Seguidores
  • 0

Mineros reciben camiseta de Villa

Mineros chilenos reciben camiseta de David Villa


Los 33 trabajadores atrapados en el fondo de un yacimiento a 700 metros de profundidad, aficionados declarados al fútbol, recibieron dos camisetas del goleador español David Villa en las que les da “fuerza mineros”.Una de las camisetas estaba destinada al ex futbolista profesional Franklin Lobos, uno de los trabajadores atrapados, y la otra al resto de los mineros.

Mineros reciben camiseta de Villa

Una hija de Lobos recibió una de las camisetas del astro del Barcelona, y será enviada a Lobos y a los otros por el ducto por el cual además se les hacen llegar alimentos, medicinas y otros suministros.

El jugador español, hijo y nieto de mineros, se sintió afectado por la tragedia que viven los 33 mineros desde el 5 de agosto, cuando un derrumbe en uno de los túneles del yacimiento de oro y cobre San José, a unos 850 kilómetros al norte de esta capital, los dejó atrapados.

En tanto, las faenas de rescate tuvieron un contratiempo al tener que paralizar una de las dos sondas que horadan el cerro bajo el cual se encuentran los mineros. La sonda registró una falla en el martillo y tendrá que ser cambiado. El proceso de reparación de la pieza y mantenimiento de la maquinaria debe tomar dos días y el sábado reanudaría la perforación, que alcanzó a llegar hasta los 268 metros. Una segunda sonda se encontraba en los 123 metros.

El ingeniero a cargo del equipo de rescate, André Sougarret, restó importancia a la paralización y dijo que se aprovechará para efectuar mantención a la maquinaria, suministrada por una gran empresa minera privada.

Sougarret dijo que expertos provenientes de Canadá llegaron hasta la mina para revisar y asesorar en el montaje de la tercera máquina perforadora, normalmente usada en tareas de exploración petrolífera.

FUENTE
  • 0
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 154Visitas
  • 0Favoritos

2 comentarios

@darke1 Hace más de 3 años
bacano q personas "importantes" se procupen y les de animo a personas q estan pasando por una situacion complicada..
@elbrujito09sire Hace más de 3 años
q grande el guaje....
Tienes que ser miembro para responder en este tema