Una comunidad toda de punk rock para compartir ideas,opiniones,debates,posts lo que quieran mientras sirva para mejorar la comu...Vamos a hacer la comunidad de punk mas grande de t!

Ver más
  • 5,034 Miembros
  • 2,334 Temas
  • 1,946 Seguidores
  • 0

[debate] Punk - Cumbia y viceversa (desmitificando rivalidad

Desde que empece a conocer todo este mundo del punk, siempre que me cruzaba con personas mas grandes, me decian la cumbia es esto o aquello, generando en mi pensamientos que me fueron influenciando, algunos desprestigiaban cualquier musica que no sea punk, otros mas libertarios hablaban a favor de cualquier tipo de expresion, a medida que pasaba el tiempo fue razonando y generando mis propios pensamientos.
En un comienzo me movia en una escena bastante cerrada, respetaban dogmas que fueron creadas quizas por otros pibes de otras epoca, tenian todo bien detallado que era ser punk y que no lo era, un punk no podia escuchar cumbia porque ya dejaria de serlo, esas cosas estupidas de diferenciar a las personas por su manera de vestir o por su estilo de vida, son impuesto por sus mismos componentes, osea que dentro de un ambiente punk se genera algun tipo de pauta que va en contra de lo que verdaderamente es esa movida, hay muchos "consevadores" que tienen su forma de pensar y la quieren imponer.
Con la cumbia pasa algo especial, ¿quien no bailo una cumbia, estando borracho o simplemente para divertirse? eso no te hace menos o mas que nadie, es simplemente una musica, distinta mas popular, pero no deja de ser una tipo de expresion que nacio en los barrios bajos, asi como el punk fue creciendo desde los barrios bajos, la cumbia se gesto desde la calle y asi como el punk fue un quiebre para la sociedad inglesa y norteamericana de su epoca, la cumbia villera rompio con todo tipo de esquemas en la sociedad argentina fue un antes y un despues, quizas algunas canciones no esten comprometida con causas sociales, fueron chocantes y directas, canciones groseras que nadie queria escuchar, que rompio con la moral y la censura, fue una explosion violenta de lo que se vivia en esos tiempos en las villas y barrios bajos.

Dejando esa introduccion atras aca dejo algunas canciones de Cumbia hechas Punk y Punk hechan en Cumbia, para que dejemos de ser hipocritas y veamos que la cumbia y el punk pueden convivir en paz.

Respeto sus opiniones puede que les guste o no, pero por favor sean respetusos.


NO TE ESPANTES





Mirame una vez mas - Los Leales (album el amor 1990)








no me arrepiento de este amor - Gilda







como caramelo de limon - Ricky Maravilla







El guampa chata - Malafama






Nunca me faltes - Antonio Rios







Y viceversa



Recordandote - flema






Mas feliz que la mierda - flema






Piñas van, Piñas vienen - 2 minutos



  • 0
  • 3Calificación
  • 3Seguidores
  • 1.028Visitas
  • 0Favoritos

26 comentarios

@naranja16 Hace más de 3 años
Yo creo que tenés razón en decir que no vas a ser menos punk porque un día bailaste cumbia en una fiesta para divertirte y que las dos clases de música probiene de los barrios bajos. Pero creo que a diferencia del punk, la cumbia transmite un mensaje sin sentido, no propone nada. Por eso es que decido escuchar punk, en ves de cumbia.
@The_Saint_Jimmy Hace más de 3 años
Si la verdad que tenes razón, igual yo no escucho cumbia xD
@cryst09punk Hace más de 3 años
justamente el otro dia vi un post con lo mismo pero me calente con el chabon q lo hacia xq no plantea las cosas como lo haces vos trankilamente y pensando las cosas el se basaba en poner temas q se hicieron punk o al reves,y depues ponia el punk y la cumbia es lo mismo x :
el punk toma vino la cumbia tmb
el punk odia a la yuta la cumbia tmb

asi haciendo comparaciones idiotas...coincido en lo de bailar una cumbia no es ser menos punk yo he ido un par de veces al boliche no para bailar sino para tomarme unas birras iba a romper las bolas no era menos punk ni nada x otro lado tmb esta el q dice "soy punk" pero todos los sabados sale a bailar y el dia del reci punk se pone toda la vestimenta para ir ese ejemplo me da bronka he visto un par de minitas ak q lo hacen...
coincido con naranja en lo q pone para mi la cumbia no transmite una mierda o sea la cumbia de antes hablemos de ricky maravilla antonio rios bueno uds saben era musika para bailar tranki hasta las letras un tq naif en cambio ahora cambia totalmente algunos cantan de manera muy grosera a las minas o las denigran y ellas no se dan cuenta y lo bailan como si estuviera todo bien,flema tenia un poco de eso pero justamente muy pocas minas lo escuchaban...

en conclusion cierro con lo q dijo naranja..
la cumbia transmite un mensaje sin sentido, no propone nada. Por eso es que decido escuchar punk, en ves de cumbia.
@cryst09punk Hace más de 3 años
bbcho dijo:
naranja16 dijo:Yo creo que tenés razón en decir que no vas a ser menos punk porque un día bailaste cumbia en una fiesta para divertirte y que las dos clases de música probiene de los barrios bajos. Pero creo que a diferencia del punk, la cumbia transmite un mensaje sin sentido, no propone nada. Por eso es que decido escuchar punk, en ves de cumbia.


al igual que algunas bandas punks dejan mensajes sin sentido, no todo lo punk te deja un mensaje constructivo. positivo o revolucionario.
yo no propongo escuchar cumbia si no que no se menos precie, hay buenas bandas pero que no son muy difundidas, como el caso de los leales esa banda tienen buenas canciones pero no pasa naranja (cuak)


claro bbcho siempre pasa eso,las bandas de ahora mucha idea no tienen con dejarte algo obvio q hay bandas q no te dejan un msj ni en pedo...lo q kreo q kiso decir naranja es ke la mayoria no te dejan nada ,yo kreo q las viejas eran mas de letras ahora ya no...buen chiste el del final jaja
@naranja16 Hace más de 3 años
Que podemos convivir, en eso estoy de acuerdo.
@naranja16 Hace más de 3 años
Que podemos convivir, en eso estoy de acuerdo.
@cryst09punk Hace más de 3 años
El mensaje era que podemos convivir con diferentes personas, de diferentes gustos musicales, diferentes culturas y dejar viejos prejuicios atras.
@naranja16 Hace más de 3 años
bbcho dijo:
naranja16 dijo:Que podemos convivir, en eso estoy de acuerdo.
por? cual es tu punto de vista?
Mi punto de vista es que podemos convivir, yo también tengo amigos que les gusta la cumbia y todo bien, nada más que a mi no me gusta, pero si los demás la quien escuchar no hay problema.
@Green121Blink Hace más de 3 años
Aguante Gilda loco xd
@joseig Hace más de 3 años
En mi opinión, teniendo el cuenta el punk como algo musical, es dificil que te guste la cumbia y a la vez el punk. Escucho flema pero sinceramente a No te espantes me lo salteo porq no me gusta. No es lo mismo con No me arrepiento de este amor o Como caramelo de limon ya que tienen un sonido mucho mas punk.

No duré ni un minuto en los videos de los temas de flema hechos cumbia. Y como sé que no me gusta intento no ir a los lugares que van a poner esa música.
@nofxmatademanda Hace más de 3 años
muy bueeno el del guampa chataa!!
@ThePerfectTeam Hace más de 3 años
cada uno nació para escuchar lo que siente y para no ser criticado por ello,simplemente todos tenemos distintos gustos...por ej,yo soy un loco que le gusta agarrar wish you were here de pink floyd y quedarme escuchando 20 minutos una sola canción(shine on you crazy diamond por ej,que dura media hora y son 9 partes,esta dividido como en música clásica en obras de tiempos muy similares)y al toque ponerme a escuchar sugar,sugar de the archies(TU TU TU TU TU TUU) y después poner slayer...y no todos toleran todo lo mencionado!además,cada genero se especifica por su mensaje y por su desarrollo musical,y eso no es motivo para juzgar a alguien por ello.
@ThePerfectTeam Hace más de 3 años
cada uno nació para escuchar lo que siente y para no ser criticado por ello,simplemente todos tenemos distintos gustos...por ej,yo soy un loco que le gusta agarrar wish you were here de pink floyd y quedarme escuchando 20 minutos una sola canción(shine on you crazy diamond por ej,que dura media hora y son 9 partes,esta dividido como en música clásica en obras de tiempos muy similares)y al toque ponerme a escuchar sugar,sugar de the archies(TU TU TU TU TU TUU) y después poner slayer...y no todos toleran todo lo mencionado!además,cada genero se especifica por su mensaje y por su desarrollo musical,y eso no es motivo para juzgar a alguien por ello.
@fakeis Hace más de 3 años
Interesante, el post. Tengo un par de cosas para opinar.

- Nunca baile una cumbia. No por prejuicioso ni nada, no me cabe y listo.
- Comparar el punk con la cumbia es un poco mear afuera del tarro. Si, ok, el chabon escucha cumbia, que bien. No es la gran cosa, fin. Ya tratar de venir con una superexplicacion filosofica es irse por las ramas. El punk y la cumbia tienen algunas cosas en comun? Si. Listo.
Si a un "punk en regla" vas y le decis que escuchas CUALQUIER COSA -no solamente cumbia- que no sea punk, te va a decir que no sos punk. Eso esta bien sabido.
- Con respecto a la cumbia y el punk uniendose en la musica, eso simplemente no me gusta. Otra vez, no por ningun asunto de principios ni nada, como ya dije. Cuando escuche el cover de Sin Ley ni siquiera sabia que era un cover de una cumbia, lo unico que sabia es que era el unico tema del disco que no me gustaba. El de Attaque tampoco me gusta (la verdad, ni siquiera me gusta la mayoria de los temas de ellos). El de 2' si, me cabe, lo hicieron muy a su manera. Los covers de Flema de mccaco y corre guachin son un cago de risa, no tengo problema con eso. Los otros no los escuche ni me interesan, la verdad (OTRA VEZ, no porque tenga un problema en particular. No me interesan de la misma forma en que no me siento con ganas de prender la radio, ir al baño o apagar la luz).

- En definitiva, creo que lo que importa no es solamente "respetar al que escucha cumbia", si no VER A LA CUMBIA COMO UN GENERO MAS, en vez de diferenciarla como un genero especial, como un "primo retrasado", como hacen muchos. Me gusta la salsa? No. Me gusta el Chaqueño Palavecino? No. Me gusta la cumbia? No.
Listo. No hay ninguna gran explicacion atras de eso, de la misma manera que no hay explicacion de por que me gustan los Sex Pistols, o de por que me gusta tomar agua.
@xblackflag Hace más de 3 años
el guampa chata de mala fama es épico. ajaja
me gusta tu post. tiene varias cosas para comentar.
yo no escucho cumbia, pero en una juntada con amigos, pintan y TODOS nos sabemos las letras. por otra parte, me parece que el tema de la realidad social de la que puede venir el punk, (el punk en serio), con la de la cumbia, tienden a ser similares.. por lo que las letras pueden reflejar cosas o situaciones parecidas.
con respecto a los temas que dejaste..
el cover de sin ley me re gusta, a dudu le re cabe la bailanta!
los covers que le hicieron a flema, mas o menos... pero debe ser porque son nuevos, y fue algun manejo del puto de fernando.. que se yo. porque por ejemplo SOLO CAMINANDO, me re cabe.
bueno, la cuestion, es que esta todo bien con la cumbia. Hay que tolerar la diversidad, la diferencia de opiniones, y compartir ideas sin querer imponer la propia.
saludos!
@xblackflag Hace más de 3 años
que bueno esta el cover de etiliko underpunk ajajjaja
@cacademono Hace más de 2 años
jajaja hay uno que uno dos bandas del under Moco Verde (punk) - Riko el pollo (cumbia)
@xblackflag Hace más de 2 años
hola ashubi, te comente hace cinco meses $: ahre loco
@xblackflag Hace más de 2 años

link: http://www.youtube.com/watch?v=c1gPdxO_-mY


estou eeeeees mala fama
ritmo y sustaaaaaancia
ajajjajajaja shibi tenemos que ir a la monica a verlos JAJAJAJAJJAJAJA
@Itssoeasy Hace más de 2 años
nunca fui a un boliche y ni pienso hacerlo en mi vida.... lugares de mierda, musica de mierda, gente de mierda cumbieros chotos.... no veo algun mensaje en canciones que te dice que me pararon los milicos en la panamericana, apoyarme a una piba mientras mueve el culo o fumarme algun porro...
@Itssoeasy Hace más de 2 años
pero muy bueno este tema que hiciste
@itachisharingan Hace más de 2 años
Muy buen tema, tenes varios argumentos, aplaudo de como hablas del tema, digo, sin insultar.
En cuanto al tema... Yo siento un gran, pero un gran rechazo hacia la cumbia, quizas por q vivo en un pueblo chico-mediano y todos, pero todos los pendejos de mi edad escuchan cumbia... Nunca la baile, ni pienso bailar. Esa es mi opinion
Tienes que ser miembro para responder en este tema