------ 90 minutos no son suficiente - Información, biografías, juegos y más. Todo en un solo lugar. ------ Por temas de seguridad, para crear temas en la comunidad se le tendrá que pedir el permiso y cambio de rango a uno de los Administradores.

Ver más
  • 4,000 Miembros
  • 4,452 Temas
  • 1,118 Seguidores
  • 0

Brasil campeón del Sudamericano Sub-20

Brasil campeón del Sudamericano Sub-20


Neymar quiere más oro.


Brasil campeón del Sudamericano Sub-20


Brasil campeón del Sudamericano Sub-20


Brasil se metió de cabeza en Londres 2012 tras salir campeón del Sudamericano al ganarle 6-0 a Uruguay, con tres goles de Lucas y dos de Neymar, goleador del torneo con nueve gritos. Pensar que nosotros les ganamos...

A pesar de haber sido derrotado por la Argentina en la ronda final, Brasil revalidó en la madrugada argentina su título Sudamericano Sub-20, dejando a los de Walter Perazzo fuera de los Juegos Olímpicos, clasificando al Mundial de Colombia-2011 y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a los que asistirá junto a Uruguay, que se consagró subcampeón en la última fecha del hexagonal final del torneo que se celebra en Perú tras caer 6-0 ante el joven Scratch.

La Canarinha, quien nunca se vistió de dorado en los Juegos, acabó al tope con 12 puntos, seguido de Uruguay con 10, Argentina 9, Ecuador 8, Chile 3 y Colombia 1. Los cuatro primeros irán al Mundial de julio y agosto próximos en Colombia, en tanto que los cafeteros clasificaron como anfitriones pese a ser los últimos.

Un triplete de Lucas a los 40, 41 y 81 minutos, un doblete de Neymar (goleador del torneo con nueve, quedando a dos gritos del récord del colombiano Hugo Rodallega en 2005) a los 57 y 62, y Danilo a los 51 sellaron el inédito 6-0 contra Uruguay, que sólo precisaba de un empate para arrebatarle el cetro a su ocasional rival que jugó a un ritmo endemoniado y le pasó por encima.

A los 48, Uruguay falló un penal en los pies del mediocampista Matías Vecino, verdugo argentino, que elevó su disparo muy por encima del travesaño. Ese error precipitaría la noche sobre el equipo de Juan Verzeri.

Brasileños y uruguayos acabaron con diez jugadores, luego que el juez paraguayo Antonio Arias le mostró la cartulina roja al defensa Saimon a los 47 por derribar en el área a Pablo Ceppelini, lo que dió pie al penal que falló Vecino. Previamente, a los 43, Adrián Luna se fue a las duchas por patear en el suelo a Juan.


Lucas fue la gran figura de la final con su 'hat-trick', por delante de Neymar que se reencontró con el gol y anotó un doblete que lo consagró como máximo anotador del torneo con nueve anotaciones.

La paliza le aseguró a Brasil el segundo y último pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, mientras que Uruguay vuelve a esa cita orbital después de una ausencia de 84 años.

Brasil sumó con este nuevo título su undécima corona sudamericana, las tres más recientes logradas al hilo en Paraguay-2007, Venezuela-2009 y ahora Perú-2011.

El partido se jugó ante unos 5.000 espectadores que presenciaron la final del sudamericano en el estadio de la UNSA (Universidad Nacional San Agustín), en Arequipa, a 2.330 metros de altura sobre el nivel del mar.

En el partido de semifondo, Ecuador clasificó al Mundial Sub-20 al ganar a Chile en vibrante partido por 1-0, obteniendo así el cuarto boleto en disputa para el Mundial de Colombia. El tanto ocurrió a los 72 minutos cuando el volante Dixon Arroyo clavó un zapatazo de zurda de larga distancia al ángulo superior derecho del portero Claudio Santias. Ecuador clasifica de este modo por segunda vez a una cita mundialista juvenil, a la que retorna 10 años después de participar por primera vez en una competencia de ese nivel luego de intervenir en el torneo organizado por Argentina en el 2001. El cuadro que dirige Sixto Vizuete necesitaba de un empate para asegurarse el cuarto y último pasaje al Mundial de Colombia, en tanto que la 'Rojita' precisaba tumbar a su rival para clasificar.

Argentina se despidió con un 2-0 sobre Colombia con goles de Facundo Ferreyra, a los 12 minutos de penal, y Bruno Zuculini, a los 31. Los de Perezzo jugaron con uno hombre menos desde el minuto 54, por expulsión de Sergio Araujo. Argentina estaba obligada a golear por una diferencia de seis goles y de esperar una derrota brasileña contra Uruguay por cinco goles en el partido de fondo para meterse en los Juegos de Londres.

A pesar de no viajar a Londres, Argentina habrá logrado un progreso teniendo en cuenta que en el Sudamericano de hace dos años en Venezuela, el once conducido por el hoy entrenador de la selección mayor, Sergio Batista, no consiguió clasificar al Mundial de Egipto 2009 al quedar fuera de los cuatro primeros.


Brasil campeón del Sudamericano Sub-20



Brasil campeón del Sudamericano Sub-20


Brasil campeón del Sudamericano Sub-20


Brasil campeón del Sudamericano Sub-20


Brasil campeón del Sudamericano Sub-20
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 0Visitas
  • 0Favoritos

7 comentarios

@tecabe001 Hace más de 3 años
Que Urugays Que Son Nunca los ivan hacer el favor
@xXStefiXx Hace más de 3 años

marjuap dijo:Nos quedamos sin Juegos Olímpicos muchachos


@Axl_Rose13 Hace más de 3 años

marjuap dijo:Nos quedamos sin Juegos Olímpicos muchachos


...

tecabe001 dijo:Que Urugays Que Son Nunca los ivan hacer el favor


Jajja, pero vos te pensas que ellos podían ganarle ? Si clasificaron porque tienen
@sebastianpreza Hace más de 3 años
Porque tine cu no uruguay clasifico bien y argentina clasificaria si no fuera pr arauj que erro ese penal
@Axl_Rose13 Hace más de 3 años

sebastianpreza dijo:Porque tine cu no uruguay clasifico bien y argentina clasificaria si no fuera pr arauj que erro ese penal


Osea, sos Uruguayo y lo admitís. Wow, felicitaciones :_
@ChecoMerchanf Hace más de 3 años
VERGUENZA LO DE ARGENTINA
Tienes que ser miembro para responder en este tema