MET: Lo mejor de México para el mundo y lo mejor del mundo para todos...Si eres mexicano únete, si no, también.

Ver más
  • 15,609 Miembros
  • 34,384 Temas
  • 4,460 Seguidores
  • 0

Capulina y la lucha libre

HOLA MET´S


Capulina y la lucha libre


Capulina y la lucha libre



Gaspar Henaine fue un fiel aficionado de la lucha libre y debido a sus compromisos profesionales permaneció ligado a este deporte. En 1968 filmó Santo contra Capulina, película en la que compartió créditos con la máxima gloria del pancracio. En 1973 hizo El Investigador Capulina al lado de Tinieblas, luchador con el que a finales de la década de lo 80 y principios de los 90 protagonizó también Las Aventuras de Capulina, serie de televisión tras la que se formó una entrañable amistad entre ambos personajes.

“A Gaspar lo conocí cuando trabajé de extra. Me llamaron para trabajar en La Edad de Piedra (1962), ahí todavía no me conocía bien y para mi fue una oportunidad increíble porque era la primera vez que trabajaba en el cine. El que me llevó ahí fue Frakenstein, el luchador y ahí conocí a Capulina con Viruta”, recordó Tinieblas.
“Después me llamaron para otra donde actúe una cosita de nada con él, fueron como tres películas. Cuando ya era luchador, me llaman para hacer El Investigador Capulina (1973) y llegue enmascarado con él y me dijo: ‘Que bueno que vas a trabajar con nosotros’. Entonces le recordé: ‘Te acuerdas que trabajé en estas películas contigo’, a lo que me contestó: ‘Tú eres el grandote’”, agregó el luchador.

Capulina y la lucha libre


Por su parte, el rey del humorismo blanco dijo: “ Me siento honrado con la amistad de Tinieblas porque se trata de una gran persona y un gran luchador. Siempre que digo que lo conozco, las personas me preguntan por él y se emocionan mucho. Considero que Tinieblas es, desde hace muchos años, uno de mis mejores amigos”.
“Cuando me convertí en luchador, nos encontrábamos seguido en el aeropuerto. Él estaba de gira con su circo y yo con la lucha. Nos decíamos: ‘A ver cuando hacemos algo juntos’. Hecho que se logro más adelante, pues Gaspar me hizo la invitación para trabajar con él, me dijo: ‘Voy a hacer televisión y he estado pensando que tu trabajes conmigo, que seas mi salvador’”, rememoró El Gigante Sabio.

Capulina y la lucha libre


“Nos dieron la cita para el contrato y yo le lleve a Alushe y le gustó mucho a Capulina, quien lo invitó a que participara con nosotros en el programa. Fue todo un éxito el presentar a Alushe en la televisión, fue algo muy comentado en los medios”, recuerda quien, inspirado por la cultura del sureste mexicano, creó al Duende Maya para que fungiera como su acompañante.

“Siempre que yo me metía en problemas, llamaba a Tinieblas diciéndole: ‘Iliripis’. Y él llegaba volando, acompañado de Alushe, para salvarme”, recordó Capulina, al tiempo de explicar el porqué de la palabra: “Son palabras que se me ocurrían en el momento y a la gente le gustaban mucho. Iliripis es la contraposición de Sipirili, otra palabra que utilizaba como afirmación”.

Capulina y la lucha libre


“Duramos dos años en Canal 2 con Las Aventuras de Capulina manteniendo un éxito importante, el cual nos sirvió a los dos. Él continuó con su circo y yo seguí luchando”, aseguró Tinieblas, mientras que el gran cómico mexicano dijo: “A partir de ahí, nuestra amistad fue creciendo y mantuvimos contacto. Es mi gran cuate Tinieblas”.

Por ello, el legendario gladiador sentenció: “Fue un honor haber trabajado con el señor Capulina, siempre lo admiré, desde que comencé a trabajar en algunas películas con él. Es un monstruo sagrado. Es el mejor cómico de humor blanco que he conocido”.



Capulina y la lucha libre


Capulina y la lucha libre




Capulina y la lucha libre

Capulina y la lucha libre
  • 0
  • 3Calificación
  • 0Seguidores
  • 1.611Visitas
  • 0Favoritos

8 comentarios

@kislock_shk Hace más de 2 años
te luciste temazo
@roy_vader Hace más de 2 años
Sí me acuerdo del programa.
Un gigantón el Tinieblas.
La verdad no me gustaba pero los niños estaban fascinados con el Alushe.
@luthienyberen Hace más de 2 años
Muy bueno y completo, todo me gustó, menos cuando empezó a salir con el tal Alushe...

Capulina y la lucha libre
@El_Chapo_Guzman Hace más de 2 años
el programa de capulina y tinieblas lo pasan en la tele, la neta se ve bien chafa, pero divertido
@vidrioso Hace más de 2 años
Excelente combinación que se hizo entre la lucha y la comicidad de Capulina, sin contar las que hizo con el santo..maravilloso tu tema +1
@wero619full Hace más de 2 años
2 grandes, aunque simepre me pregunte quien era aluche
@kislock_shk Hace más de 2 años

wero619full dijo:2 grandes, aunque simepre me pregunte quien era aluche





"RJFS.- Bueno con usted sale un personaje muy conocido que todos conocen llamado ALUSHE ¿ de donde nació este personaje?

TINI.- Bueno el personaje de Alushe nació ya hace algunos años ya que yo estaba por hacer una revista de una fotonovela y para cual yo buscaba una mascota, al fin de cuenta no se hizo la revista pero fue cuando mas adelante conocí a un personaje pequeño y fue cuando yo le puse el nombre de Alushe y es un nombre MAYA que en lugar de decirse Alushe se dice ALUSH y para mi fue algo muy significativo y es un personaje que cuida a los niños y protege y de ahí fue donde yo lo debute en México, lo debute en cápsulas de mensaje social, en Super Vacaciones y paso un receso después por que no me lo llevaba yo a las luchas, cuando yo era llamado para hacer los Aventuras de CAPULINA y lo conoció, y le gusto el personaje a Capulina y Alushe como mi mascota y fue cuando el despejo completamente y que todo el publico se emocionará y en especial los niños.

RJFS.- Entonces cuando Alushe salió con Capulina, Alushe ya fue conocido a nivel Nacional e Internacional

TINI.- Por supuesto, por que tu sabes que la televisión no solo la ven unas cuantas gentes sino la ven millones y aparte de eso las repeticiones se veía que en el Centro de Sudamérica, España, en diferentes partes del mundo y fue algo increíble por que en ciertas ocasiones nos iban a ver algunas gentes que eran de otro país y nos decían que veían las Aventuras de Capulina dobladas pero al Idioma de ellos.



La identidad actual de Alushe/Kemonito es desconocida, solamente se sabe que nació en México en el año de 1967 y su debut profesional fue en 1988. Entre sus intérpretes destaca Jesús Juárez, quien le dio vida originalmente.




Capulina y la lucha libre
@tmhd Hace más de 2 años
¡Buen tema! +1
Dos exponentes de la cultura popular mexicana juntos.
Tienes que ser miembro para responder en este tema