MET: Lo mejor de México para el mundo y lo mejor del mundo para todos...Si eres mexicano únete, si no, también.

Ver más
  • 15,661 Miembros
  • 34,414 Temas
  • 4,481 Seguidores
  • 1

Por que me zumban mucho los oídos....

Por que me zumban mucho los oídos....




Esto me ha pasado hoy, tengo miedo , asi qué decidi investigar..

Al zumbido en los oídos se le llama “tinitus” o "tinnitus" busca información con ese nombre en google o algún otro buscador para que veas las posibles causas.








Por que me zumban mucho los oídos....


¿Qué es tinnitus?


El tinintus o acúfenos puede ser definido como el ruído que la persona oye y percibe como si proviniera de su oído, cabeza, o ambos, cuando no existe en el exterior de sí mismo. El sonido es simple y no tiene ningún significado en algún idioma. Este aspecto hace la diferencia entre el tinnitus y las alucinaciones auditivas. Si el sonido puede ser oído y grabado por otra persona (por lo general se trata de un sonido tal y como el del pulso) se llama tinnitus objetivo. Cuando el tinnitus (acúfenos) existe durante más de 6 meses, se lo considera tinnitus crónico.



Características del tinnitus subjetivo




La persona puede relatar acerca de sonidos tales como olas del mar, cables de alto voltaje, un aparato eléctrico tal como el refrigerador, descarga de aire bajo presión, sonidos de pájaros o insectos. Es espectro del sonido varía entre algo débil que no molesta hasta algo difícil e insoportable. Para mayor información, diríjase a ¨síntomas asociados¨.



Características del tinnitus objetivo..



El tinnitus objetivo puede ser oído por otra persona, sea con o sin instrumentos para la amplificación del sonido. En la mayoría de los casos es igual que el del pulso. Las pulsaciones pueden llevar el mismo ritmo que el de los latidos del corazón, o carecer de sincronización con este por completo.
Principales factores asociados.
Las causas del tinnitus son desconocidas. Algunos de los principales factores asociados son: Todo tipo de exposición al ruído, accidentes, medicinas y patología del sistema auditivo. En la mayoría de los pacientes la causa del tinnitus (acúfenos) es desconocida.




Estadística.


No conozco ninguna investigación estadística acerca del tinnitus en Israel. En E.E.U.U. la estimación es que 40 millones de americanos reportan tinnitus, entre los cuales de 10 a 12 millones de personas sufren de tinnitus severo. Si aplicamos esto a Israel, probablemente 80 000 israelís sufren de la enfermedad. Aproximadamente 30% de ellos sufren también de mareos.



Enfoque en el tratamiento del tinnitus.



Los tratamientos pueden ser clasificados en tres categorías:
1) Tratamientos paliativos: Medicinas psicotrópicas, bloqueadores del H2 (histamina), psicoterapia ( hipnosis, terapia cognitiva y del comportamiento, biofeedback, ejercicios de relajación), terapias de sonido, ocultadores del tinnitus, TRT (Terapia de reentrenamiento para el tinnitus. Para mayor información, puede dirigirse al final de la página, donde le proporcioné un glosario), dispositivos auditivos.
2) Tratamientos curativos: Cirugía de tumores, cirugía para corregir anormalía de los vasos sanguíneos, drenaje de infección, terapia antibiótica para la infección, eliminación de medicación tóxica para el oído e intervención metabólica.
3) Tratamientos cuyo mecanismo es desconocido: Tratamientos homeopáticos, o con hierbas.




Fuente


¿A ustedes les ha pasado alguna vez esto?





Por que me zumban mucho los oídos....
Por que me zumban mucho los oídos....
Por que me zumban mucho los oídos....

  • 1
  • 3Calificación
  • 1Seguidores
  • 3.910Visitas
  • 0Favoritos

21 comentarios

@Diosdelbardo Hace más de 2 años
Por que los tienes llenos de cerilla-
@K_Braun Hace más de 2 años
A m me pasa cuando estoy en el rancho, siempre lo he relacionado con el hecho de que estoy acostumbrado al ruido de la ciudad y derepente me voy a un lugar aislado y que es por eso en lo que me acostumbro.
Nunca lo he visto como algo terrible o catastrofico sino simplemente a una adaptacion al medio. Algo que no se quita del todo pero si se concentra uno en otra cosa por lo menos se disfraza.

@kislock_shk Hace más de 2 años
además que puede ser síntoma de alguna otra enfermedad
@vidrioso Hace más de 2 años
Me pasa mucho el zumbido que comunmente dice la gente que se oye cuando se está hablando de uno en algún lado
@luthienyberen Hace más de 2 años

Diosdelbardo dijo:Por que los tienes llenos de cerilla-



Por que me zumban mucho los oídos....
@inazuma_eleven00 Hace más de 2 años
a mi me pasa de vez en cuando como cada 2 dias me llegan unos zumbidos muy fuertes y lo que yo hago es taparme las nacires y cerrar la boja y tratar de sacar aire sin destaparme la nariz o abrir la boca por lo que el aire trata de salir por las orejas y asi se me destapan y paran los simbidos
@inazuma_eleven00 Hace más de 2 años

vidrioso dijo:Me pasa mucho el zumbido que comunmente dice la gente que se oye cuando se está hablando de uno en algún lado

a mi tambien me han dicho eso
@redblak_monster Hace más de 2 años
Yo tengo un zumbido en el oído izquierdo por un insecto que me dañó algo interno.
@tmhd Hace más de 2 años
¡Muy buen tema! +1
La verdad es que ignoraba todo esto.
@mike664 Hace más de 2 años
A mi desde que tuve sonido en el auto me los lastime creo yo( como a los 18), y todos los dias antes de dormir me zumban me he dado cuenta que me dejan de me dejan de zumbar cuando me duermo por unas horas y despierto en la madrugada.
Buena info gracias.
@wero619full Hace más de 2 años

¿A ustedes les ha pasado alguna vez esto?


casi diario
@Rametall Hace más de 2 años
pense que era porque le rayaban a uno la mauser...
@EkaitzKut Hace más de 2 años
a mi me ha pasado algunas veces, cuando me quedo en completo silencio, y parece que fueran como gritos, voces, pitidos, sollozos... omg! creo que tengo esquizofrenia! jajaja que wey, no, pero en serio, puede ser quiza por problemas de presión arterial, eviten escuchar musica a volumen alto con los audífonos. Además el cerebro es tan pero tan chingón que puede asociar algunos sonidos raros y tratar de interpretarlos de manera lógica para su comprensión. Como cuando ves una imagen rápido le encuentras una forma conocida (no imagenes de poringa LOL). Me gustó la info! Saludos!
Tienes que ser miembro para responder en este tema