MET: Lo mejor de México para el mundo y lo mejor del mundo para todos...Si eres mexicano únete, si no, también.

Ver más
  • 15,570 Miembros
  • 34,345 Temas
  • 4,451 Seguidores
  • 0

precio de la gasolina 2012

un interesante articulo de el precio de la gasolina en mexico y una comparativa con los precios internacionales:

Precio gasolina 2012
Publicado por Nicolas Rombiola - 27/10/2011 a las 00:03:14

Al igual que los años anteriores, trataremos de dar un panorama acerca de lo que será el precio de la gasolina en 2012, que con las tendencias del momento, seguirá en alza sin lugar a dudas. Pero, como todavía no vaticinamos qué será del INPC 2012, menos aún podemos hacerlo con el precio de la gasolina para el año próximo.

Recordamos que durante el año 2011 se está produciendo el continuo crecimiento de los precios de las gasolinas y el diesel, paulatinamente, sin brincos abruptos, tal como lo había informado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con respecto a este tema, no podemos dejar de mirar la Ley de Ingresos aprobada para el próximo año que mantiene aún el deslizamiento en los precios de las gasolinas, que estará ligado al mercado internacional. Desde el 2011, los precios del disel y de la gasolina Magna registran un deslizamiento de 8 centavos mensuales, mientras que la gasolina Premium tiene un ajuste de alrededor de 4 centavos por mes. Esta tendencia se mantendrá igual, mes a mes.

A modo de ejemplo, el precio de la gasolina Magna en México será a fines de 2011 de de 9.80 pesos por litro, mientras que el diesel 10.16 pesos por litro; de seguir en el mismo nivel de alzas, la gasolina Magna en 2012 se venderá en 10.76 pesos el litro y el diesel pasará a 11.12 pesos por litro. El promedio en Estados Unidos es de 8.86 pesos el litro, y en ciudades como Los Angeles o Nueva York es de 10.18 y 9.19 pesos.

Si vemos el equivalente de la gasolina Magna en el Reino Unido cuesta 22.1 pesos por litro, en Alemania 22.1 pesos, en Italia 21.7 pesos, en Francia 21.01 pesos, en Japón 19.66 pesos, en España 18.71 pesos, en Brasil 18.28 pesos y en Chile 13.07 pesos.

En cuanto al deslizamiento de los precios de las gasolinas en México durante el año próximo, será llevado a cabo según aumenten los costos de estos combustibles en los mercados internacionales, pero sin provocar perturbaciones en el mercado interno. Según anunció la SHCP en una declaración de sus representantes: “el segundo sábado de cada mes continuaremos con el deslizamiento, muy probablemente en el monto en el que lo hemos venido manejando”

Actualización 27 de Octubre 2011

La Cámara de Diputados de México aprobó la Ley de Ingresos del 2012, lo que deberá ser ratificado por el Senado de la República antes del 31 de octubre próximo.

De esta manera, continúa la aplicación el impuesto federal a la venta final de gasolinas y diesel para fortalecer a las entidades federativas, hasta que entrara en vigor la reforma constitucional que les permitiera establecer este tipo de impuestos a nivel estatal, por lo que se previó su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011. La federación participaría con 36.00 centavos en el caso de la gasolina magna, 43.92 en la Premium y 29.88 centavos en el diesel.

El gasolinazo que está contemplado en la Ley de Ingresos no es definitivo sino que cada legislatura ponderará si continúa los gasolinazos o no.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda continuaría con el deslizamiento mensual en el precio de la gasolina.



lastima que no menciona los salarios promedio de la gente que tiene coche...
  • 0
  • 1Calificación
  • 0Seguidores
  • 293Visitas
  • 0Favoritos

6 comentarios

@aguila772 Hace más de 2 años
Lo mas triste de todo es que se supone en teoria que parte de toda esta riqueza deberiamos de tener participacion todos los mexicanos, ya que como una empresa nacional (PEMEX) tendria que otorgar utilidades a cada uno de nosotros, por que esto fue pagado con dinero del pueblo (alhajas, muebles, ropa, con todo), o a poco ya se nos olvido, pregunten a los abuelos, como se apoyo la compra del petroleo, me cae que solo en Mexico.

@roy_vader Hace más de 2 años
Tenemos una idea equivocada de nacionalismo con el petróleo (entre otras muchas cosas y recursos mexicanos). Pensamos que la expropiación petrolera nos hizo dueños pero perdemos de vista el desarrollo tecnológico en el que se necesita invertir para aprovecharlo y decir que es nuestro realmente.
En esta creencia de que es "nuestro" petróleo cerramos los ojos a cualquier inversión directa que no sea del propio gobierno y dejamos de ver que, de todos modos, lo tenemos que vender a otros que sí han desarrollado la tecnología para su óptimo proceso.
Espero que algún día entendamos que ser nacionalista es cuidarnos a nosotros mismos, las personas y nuestro desarrollo, no las materias primas.
@mexicano16 Hace más de 2 años
cada ves sube mass
@CHIPILOMIX Hace más de 2 años
@El_Chapo_Guzman Hace más de 2 años
vamos a terminar comprando caballos o burros
@vidrioso Hace más de 2 años
Por eso en la frontera prefieren pasarse al otro lado a cargar gasolina, es mas conveniente...buen tema +1
Tienes que ser miembro para responder en este tema