MET: Lo mejor de México para el mundo y lo mejor del mundo para todos...Si eres mexicano únete, si no, también.

Ver más
  • 15,426 Miembros
  • 34,314 Temas
  • 4,386 Seguidores
  • 1

¿Como perder la virginidad por Amor o por Sexo?



¿Como perder la virginidad por Amor o por Sexo?
¿Como perder la virginidad por Amor o por Sexo?

¿Como perder la virginidad por Amor o por Sexo?



¿Como perder la virginidad por Amor o por Sexo?





Nueve preguntas que debes hacerte antes

Por supuesto debes tener al menos la edad legal. En un momento dado de nuestras vidas debemos decir "sí" o "no" a la pregunta de si estamos preparados para tener relaciones sexuales. Tener tu primera relación sexual puede ser una experiencia muy especial, pero también puede traerte importantes complicaciones. Hacerlo sin preservativos u otros anticonceptivos puede tener consecuencias no deseadas: embarazo. enfermedades de transmisión sexual, etc.

Te vamos a sugerir algunas preguntas que te ayuden a conocer si realmente estás preparado/a para mantener relaciones sexuales.

1. ¿Lo vas hacer voluntariamente por que tu lo deseas?
No es lo mismo que tú lo desees que otra persona lo desee. Probablemente no estás segura /o de estar preparada /o ¿es tu compañero amable o te está sometiendo a presión? ¿lo haces porque todos tus amigos parece que lo están haciendo y tu no? Si es esta la situación, aprende a decir NO. Eres tu la que debe decir cuándo, cómo y con quién, sin imposiciones ni presiones.

2. ¿Conozco a mi pareja lo suficientemente bien?
Si acabas de conocer a tu pareja y no llevas saliendo mucho tiempo con ella, o quizás incluso no la conoces realmente bien, generalmente hay muy pocas probabilidades de que las relaciones sexuales vayan a ir bien, puesto que no habrá demasiada confianza entre vosotros. Deja tiempo para que haya espacio para otros pasos que permitan aproximaros y conoceros mejor. Algunos especialistas dicen que si no has besado bien (ver besar bien) a la persona con la que estás, entonces definitivamente no estás preparado/a para tener relaciones sexuales con ella.

Las relaciones sexuales pueden hacerte sentir muy vulnerable con posterioridad, lo que hace aconsejable que estar con alguien con el que tienes la posibilidad de compartir con sensibilidad esta cuestión. Generalmente se tienen mejores relaciones sexuales con alguien que conoces realmente bien y te sientes cómodo /a. Alguien con el que puedes hablar abiertamente de de relaciones y sentimientos. Y no te quepa la menor duda de que las mejores relaciones sexuales serán con alguien a quien amas.

3. ¿Es legal?
¿Tienes la edad legal para tener relaciones sexuales?.
La edad de consentimiento legal varía en cada país. He aquí un resumen de la "edad de consentimiento" (edad por debajo de la cual, se asume la violencia a efectos legales (penales) en una relación sexual, sin importar la existencia o no de cualquier tipo de violencia real.

Argentina 13 años
Chile 12 años
Colombia 14 años
Ecuador: 14 años
España: 13 años
México: 18 años
Paraguay: 14 años
Perú: 14 años
Uruguay: 15 años



¿Por qué existe una edad mínima para tener relaciones sexuales? Porque que los gobiernos creen que esa es la edad a partir de la que los jóvenes tienen una madurez mínima para comprender las cuestiones relacionadas con el sexo. Pero son muchísimos los expertos que consideran que los jóvenes no tienen tal madurez y que la legislación debe entenderse como una edad mínima para ejercer acciones penales. Las leyes están diseñadas para evitar que gente más mayor pueda sacar venta de menores que no entienden bien las consecuencias de tener relaciones sexuales, o incluso lo que el sexo es.

4. ¿Me siento suficientemente cómoda con mi pareja para hacerlo (y hacerlo sin alcohol)?
Es natural sentirse torpe y con vergüenza la primera vez que mantienes relaciones sexuales porque es algo que no has hecho antes. Tu novio o novia probablemente siente lo mismo (aunque a veces no lo reconozca, especialmente el chico). Si no tienes confianza suficiente con tu pareja, por que temes que se ria de ti si le dices que no has tenido sexo antes, es mejor que esperes hasta que puedas decírselo.

De hecho, si no puedes hablar de sexo con tu pareja, es que no estás preparado /a todavía. Tan simple como eso.

Y si piensas que si bebes un montón de alcohol antes lo harás suficientemente relajada /o, o sólo te ves a ti misma haciéndolo cuando estés borracha /o, entonces es que no estás suficientemente preparada /o. Un montón de jóvenes pierden su virginidad cuando están borrachos o drogados y después lo lamentan de muchas formas (entre ellas por la imposibilidad de controlar el sexo seguro). Si estás preocupada /o porque vas a estar en una situación en la que pueden tentarte a hacer algo que no harías normalmente, limita tu bebida, aléjate de las drogas, y asegúrate que estás con un amigo sobrio que puede cuidarte.

5. ¿Conozco suficiente acerca del sexo y las relaciones sexuales?
¿Conoces que pasa durante las relaciones sexuales? ¿Conoces como funcionan? ¿Conoces cómo y porqué una mujer se queda embarazada? ¿Conoces cómo se transmiten las enfermedades sexuales?

La mayoría de los jóvenes se preocupan de que algo pueda salir mal. Sin embargo, no deberías preocuparte si estás con alguien que cuida de ti. El o ella no se reirá. Y si no estás seguro de ellos probablemente no deberías tener relaciones sexuales. El sexo es muy simple en términos físicos, pero cuanto más conoces, más cómodo te sentirás.

6. ¿Estaré satisfecha cuando sea mayor de haber perdido mi virginidad a la edad que tengo ahora?
Imagínate que te ves a ti misma dentro de diez años. ¿Que crees que pensarás entonces acerca de cómo, cuándo y con quién perdiste tu virginidad? ¿Hay alguna cosa que puedas lamentar? La respuesta debería ser "no" si la respuesta no es negativa, entonces es que no estás preparada.

7. ¿Conoces como practicar sexo de forma segura?
Es realmente importante que sepas como protegerte contra el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. De nuevo, esto es algo que tendrás que hablar con tu novio o novia antes de intentarlo y poneros de acuerdo en que es lo que vais a utilizar y tener muy claras las opciones sobre los métodos anticoncetivos.
Especialmente con los preservativos es aconsejable tener un poco de practica para ponerlos y sentirse ok haciéndolo. No solo es cosa de obtener un preservativo sino de tener la suficiente confianza para utilizarlo. No sirve de nada si se queda en el bolsillo todo el tiempo.

8. ¿Deseamos los dos hacerlo?
Quizás hayas decidido que estás preparado /a, pero puede ocurrir que tu pareja no lo esté, incluso aunque hayan tenido parejas con anterioridad. Para que las relaciones sexuales funcionen tienen que estar dispuestas ambas partes. No se debe introducir presión alguna para tener relaciones si tu pareja no está segura. Eso es un grave error.

Hay un límite delicado entre la presión presionar a laguien para tener sexo o forzar a alguien a tener sexo. Si presionas mucho a ealguien, la forzarás -y recuerda que eso es un delito.

9. ¿Encaja tener sexo a tu edad con tus creencias personales?
Puede que tu o tu pareja o las familias respectivas tengan creencias de que el sexo a tu edad es un error (o incluso antes del matrimonio). Debes evaluar si te sentirás bien contraviniendo esos criterios. En ocasiones esto se tradice en preocupaciones y sentimientos de culpabilidad tras mantener relaciones sexuales.

En vambio algunos jóvenes mantienen relaciones sexuales porque sus familias se lo han prohibido, no dándose cuenta de que ellos no es una razón para hacerlo. Tener relaciones sexuales como un acto de rebelión puede hacer sentirte bien como idea, pero si algo va mal, te enfrentarás a una muy difícil situación, dado que quizás no seas capaz de confiar en el apoyo de tu familia.


Si tu respuesta es sí a todas las preguntas quizás estás bastante preparada /o en tanto en cuanto ambos estéis preparados. Si no lo estás probablemente hay temas que debes trabajar primero, porque estos temas todos son importantes.

La primera vez que se tienen relaciones sexuales estarás un poco asustado /a tengas la edad que tengas. Puede que algunas veces sientas que perder la virginidad es la coda más importante del mundo. Pero una vez que la pierdas ya no habrá vuelta atrás, por tanto es importante que tengas la inteligencia de esperar hasta que realmente esté preparada /o y puedas verdaderamente confiar en la persona con que deseas mantenerlas.



guanda

Bueno en mi punto muy intimo y personal, siempre soné estar enamorada cuando fuera mi primera vez , lamentable mente hoy en día veo mucha indiferencia en la juventud, tanto mujer como hombre debemos saber respetar nuestro cuerpo y saber cuando es el momento adecuado.






¿Ustedes què opinan?




¿Como perder la virginidad por Amor o por Sexo?
¿Como perder la virginidad por Amor o por Sexo?


¿Como perder la virginidad por Amor o por Sexo?

¿Como perder la virginidad por Amor o por Sexo?

  • 1
  • 11Calificación
  • 0Seguidores
  • 980Visitas
  • 3Favoritos

22 comentarios

@El_Chapo_Guzman Hace más de 2 años
La virginidad se pierde por andar de calienturiento (a)

todos queremos accion, pero necesitamos ponerle un por que (amor).

Por que la cochina religion nos lava el cerebro con que el sexo sin amor es malo.

Yo digo a divertirse con todo, al fin y al cabo es piel y se lava.

nomas con proteccion, que las enfermedades estan muy feas, y la penicilina esta cara

¿Como perder la virginidad por Amor o por Sexo?
@adrianck45 Hace más de 2 años
mua! me voy a España!
@lkjh Hace más de 2 años
me voy a chile gracias por la informacion
@luthienyberen Hace más de 2 años
Cuando la calentura es grande, ni porque vayas a la iglesia y seas de familia "recta", nada importa en ese momento.

Y lo mejor es no perderla...sino darla

¿Como perder la virginidad por Amor o por Sexo?
@ser_saso Hace más de 2 años

La virginidad se pierde por andar de calienturiento (a)

todos queremos accion, pero necesitamos ponerle un por que (amor).

Por que la cochina religion nos lava el cerebro con que el sexo sin amor es malo.

Yo digo a divertirse con todo, al fin y al cabo es piel y se lava.

nomas con proteccion, que las enfermedades estan muy feas, y la penicilina esta cara

¿Como perder la virginidad por Amor o por Sexo?


jajajajaja



... la penicilia esta cara



hahaha

...ya en serio creo que a las nuevas generaciones les importa un cacahuate, por eso tano embarazo prematuro o no deseado.
@damar00155 Hace más de 2 años

7. ¿Conoces como practicar sexo de forma segura?



Sea como sea.. este nunca debe de faltar!

por otro lado: El Chapo tiene sentimientos! yyyuuuuuuu

todos queremos accion, pero necesitamos ponerle un por que (amor)



Quien será el afortunado!

Ni tan cochinote!
@vidrioso Hace más de 2 años

Chile 12 años





Algo muy importante es la madurez para afrontar lo que pudiera conllevar esto ¿Como perder la virginidad por Amor o por Sexo?

+1 ¿Como perder la virginidad por Amor o por Sexo?
@El_Chapo_Guzman Hace más de 2 años

7. ¿Conoces como practicar sexo de forma segura?



Sea como sea.. este nunca debe de faltar!

por otro lado: El Chapo tiene sentimientos! yyyuuuuuuu

todos queremos accion, pero necesitamos ponerle un por que (amor)



Quien será el afortunado!

Ni tan cochinote!



al contrario yo digo que a ponerle con y sin amor hay que ponerle que este año se acaba el mundo
@eldoc999 Hace más de 2 años
estupenda información, pero para los jovenazos calenturientos ja ja ja espero les sirva como ..FORMACIÓN...super tema..eres grande
@pocho1c Hace más de 2 años
Deberíamos preocuparnos menos por el amor y más por la seguridad en el sexo
@exiliadomn Hace más de 2 años
Eso de la edad de consentimiento es una tontería. Durante la adolescencia ya el cuerpo esta desarrollado para eso. No sé, serán a los 12 o 14 años, depende cada uno.

Y eso de que debes estar preparado mentalmente o ser madura para el sexo es una tontería, solamente ponte un condón y ya, esa es toda la preparación que necesitas. Y por supuesto ser sexo consensual.

Creo que TODOS en el foro nos pajeabamos antes de los 18 (hasta las mujeres) y nadie quedo traumado por haber hecho eso antes de la edad de consentimiento en Mexico. No manchen esas leyes
@exiliadomn Hace más de 2 años
Aclaro que nome gustan las mujeres menores de 18. Por si me acusan de eso. De hecho me gustan de 26 para arriba, más jovenes me dan flojera. Pero no tiene nada de malo que dos adolescentes tengan sexo entre ellos. No tienen porque esperar hasta los 18, que tonteria
@tmhd Hace más de 2 años
Todo un tema, en parte tabú y a la vez convencionalismo. Personalmente, creo que a veces empiezas por sexo y terminas amando a la persona, o al revés. Lo fundamental es que sean los dos los que estén de acuerdo y en la misma sintonía. +1
@sidereal Hace más de 2 años
Buen tema, como dice @tmhd , un tabú. A mí por lo menos en el asunto de la edad estoy en contra de que se inicie desde temprano, me preocupa por las consecuencias que pudieran llegar a ocurrir -cuántas niñas de 11 años no hay embarazadas hoy en día y son completamente incapaces de valerse hasta por ellas mismas-.

Y la madurez o preparación mental cuenta muchísimo, sobre todo por la base religiosa o moral que te hayan inculcado en tu casa.

Muy buen tema, Guanda
@Dave70 Hace más de 2 años
por amor, por sexo o por favor??....ntc..excelente tema M. yo creo que debe ser en el momento correcto, y eso de correcto depende de cada quien..pero la primera vez debería ser siempre muy padre en todos los sentidos sobre todo para ellas...y no me refiero a lo romantico sino al estilo de lo que les guste a los dos
@thrashtilldeath7 Hace más de 2 años

mua! me voy a España!


¿Como perder la virginidad por Amor o por Sexo?
@lp_123 Hace más de 2 años
Por sexo
@ypc723 Hace más de 2 años
soy hombre jiji pero la experiencia propia he visto que la mayoria de las chicas pierden su virginidad...por amor,,,piensan que con eso es como un amarre al chico que las trae locas...pero despues se dan cuenta que no XD
@kislock_shk Hace más de 2 años
no había visto este tema
@roy_vader Hace más de 2 años
Es un tema tabú todavía muy sobrevalorado religiosamente hablando. Hace falta mucha educación de calidad en México que nos guíe en el disfrute y cuidado del sexo. Pero no es culpable solo el sistema educativo en este aspecto: sé de escuelas que intentan ensañar educación sexual e inmediatamente las sociedades de Padres de familia se ponen "al brinco"
@wero619full Hace más de 2 años
yo por eso sigo virgencito alguna que se anime?
Tienes que ser miembro para responder en este tema