MET: Lo mejor de México para el mundo y lo mejor del mundo para todos...Si eres mexicano únete, si no, también.

Ver más
  • 15,760 Miembros
  • 34,491 Temas
  • 4,526 Seguidores
  • 0

IPv6 desembarca oficialmente en todo el mundo

IPv6 desembarca oficialmente en todo el mundo


La implementación del protocolo de Internet versión 6 (más conocido como IPv6) comenzó oficialmente a nivel mundial, después de larga espera. Muchas veces se habló sobre la necesidad de reemplazar IPv4 por el agotamiento de las direcciones IP disponibles, y finalmente algunas de las principales compañías del sector cumplieron con su compromiso.

A partir de hoy proveedores de Internet, fabricantes de hardware y corporaciones web cambiarán permanentemente al sistema IPv6, el cual permitirá que miles de millones de usuarios tengan su propia dirección IP. Hay que aclarar que IPv4 no será eliminado, sino que seguirá funcionando paralelamente al protocolo más moderno.

Uno de los principales temores de la implementación de IPv6 era el posible colapso de las conexiones web existentes pero, hasta el momento al menos, no se detectaron problemas. Buena parte de la responsabilidad por el éxito de la introducción del protocolo recae sobre Google. El gigante de Mountain View realizó varios programas de pruebas y distribuyó información para que el cambio se produzca sin inconvenientes.

No olvidemos que hace un año se celebró el Día Mundial del IPv6 y algunas de las corporaciones más importantes (Facebook, Microsoft, Yahoo, Google, Akamai, etc.) se pasaron al nuevo sistema durante 24 horas. La transición total al protocolo de Internet versión 6 llevará tiempo, y los promotores esperan que más compañías se sumen al cambio.

La mayoría de los usuarios no tendrá que hacer nada para disfrutar de IPv6, aunque algunos sí necesitarán actualizar los routers en su hogar o instalar actualizaciones en su sistema operativo para activarlo. Si quieren saber si su conexión está preparada les recomendamos hacer este test.

Si buscan más información sobre el protocolo de Internet versión 6 tienen que ingresar en esta web de Google o en el artículo disponible en Wikipedia. A continuación les dejo un pequeño video explicativo:



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-Uwjt32NvVA
  • 0
  • 3Calificación
  • 0Seguidores
  • 94Visitas
  • 0Favoritos

3 comentarios

@K_Braun
Es bueno ver como la tecnología de Internet sigue avanzando, lastima que en México el Slim no este igualmente interesado en modernizar los equipos.
@larryanarquia99
K_Braun dijo:Es bueno ver como la tecnología de Internet sigue avanzando, lastima que en México el Slim no este igualmente interesado en modernizar los equipos.


eso si cranal mas aparte que aun no todos los dispositivos serán compatibles o no directamente. este protocolo es va hacer muy bueno ya que trae seguridad y no como la ipv4
@marlovich
cuál test hay que realizar?Gracias!
Tienes que ser miembro para responder en este tema