Esta es la comunidad donde pondras poner musica de cualquier tipo.. Las canciones que busques

Ver más
  • 1,083 Miembros
  • 238 Temas
  • 384 Seguidores
  • 1

La musica

La musica



SEGÚN WIKIPEDIA: es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

El sonido tiene cuatro parámetros fundamentales:
La musicaLa altura es el resultado de la frecuencia que produce un cuerpo sonoro; es decir, de la cantidad de ciclos de las vibraciones por segundo o de hercios (Hz) que se emiten. De acuerdo con esto se pueden definir los sonidos como "graves" y "agudos". Cuanto mayor sea la frecuencia, más agudo (o alto) será el sonido. La longitud de onda es la distancia medida en la dirección de propagación de la onda, entre dos puntos cuyo estado de movimiento es idéntico; es decir, que alcanzan sus máximos y mínimos en el mismo instante.
La musicaLa duración corresponde al tiempo que duran las vibraciones que producen un sonido. La duración del sonido está relacionada con el ritmo. La duración viene representada en la onda por los segundos que ésta contenga.
La musicaLa intensidad es la fuerza con la que se produce un sonido; depende de la energía. La intensidad viene representada en una onda por la amplitud.
La musicaEl timbre es la cualidad que permite distinguir los diferentes instrumentos o voces a pesar de que estén produciendo sonidos con la misma altura, duración e intensidad. Los sonidos que escuchamos son complejos; es decir, son el resultado de un conjunto de sonidos simultáneos (tonos, sobretonos y armónicos), pero que nosotros percibimos como uno (sonido fundamental). El timbre depende de la cantidad de armónicos o la forma de la onda que tenga un sonido y de la intensidad de cada uno de ellos, a lo cual se lo denomina espectro. El timbre se representa en una onda por el dibujo. Un sonido puro, como la frecuencia fundamental o cada sobretono, se representa con una onda sinusoidal, mientras que un sonido complejo es la suma de ondas senoidales puras. El espectro es una sucesión de barras verticales repartidas a lo largo de un eje de frecuencia y que representan a cada una de las senoides correspondientes a cada sobretono, y su altura indica la cantidad que aporta cada una al sonido resultante.que aporta cada una al sonido resultante.

Pero, la verdadera musica...

Me alegra cuando estoy triste,
Me relaja cuando necesito estar tranquilo,
Me hace recordar momentos buena onda que pasé escuchando esa música,
Me distrae,
Me hace gozar la vida

Asi piensa una persona que tiene amor a la musica cualquiera de nosotros puede sentir esto ya que la musica es parte fundamental de la vida con esos acordes que nos llegan al corazon siempre existe el amor asia la vida y un ejemplo se demuestra con la musica que dentro de sus letras fijan los sentimientos de alguien.




ESA ES LA MUSICA
La musica
  • 1
  • 3Calificación
  • 1Seguidores
  • 580Visitas
  • 0Favoritos

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema