¡Taringa Animal! Como el nombre lo dice esta es una comunidad para compartir todo aquello que tenga que ver con el MUNDO ANIMAL! :) GRACIAS Por Formar Parte De Esta Comunidad!

Ver más
  • 173 Miembros
  • 22 Temas
  • 58 Seguidores
  • 0

¡RAZAS DE PERROS! (Parte 1)

En este post de ¡TaringaAnimal! te ofrezco todo el listado de todas las razas de perros, para que puedan conocer bien a todos los perros y así elegir el que más les guste.

Perro Afgano.

El Afgano, o Lebrel Afgano, es un perro grande de pelo largo y sedoso; una de las razas de perros más atractivas y bonitas. Pero su belleza no se limita a su exterior. Es un perro sumamente inteligente y astuto, sin embargo, camina con un porte majestuoso como si fuera el dueño del círculo de competencias. Pero cuando corre, corre como galgo que es. Puede superar los 60 kilómetros por hora, y en terrenos montañosos no tiene par. Es capaz de cambiar de dirección, haciendo cortes hasta de noventa grados, sin aminorar la velocidad. También puede mantener indefinidamente un trote de unos 20 kilómetros por hora sin demostrar ningún síntoma de fatiga.

¡RAZAS DE PERROS! (Parte 1)

OTROS NOMBRES:

Al Afgano también se le llama “Lebrel Afgano” y “Galgo de Afganistán”. En inglés se le conoce por “Afghan Hound”.


DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y la apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

DISPOSICIÓN:

La disposición en general del Afgano debe de ser elegante y hasta cierto punto distraída, siempre con un tono alegre o al menos no serio y cierta fluidez o suavidad en sus movimientos. En su andar, al igual que cuando está parado, debe mantener la cabeza en alto. La mirada del Afgano da la impresión de no importarle mucho lo que esté pasando. Es una de esas miradas hacia la lejanía o a través de quien tiene delante. Se le considera indeseable aquellos ejemplares tímidos o bruscos en su disposición.

APARIENCIA GENERAL:

El Afgano es un perro alto de conformación ligera y pelo liso muy largo. La relación de la altura al largo es de 1:1 (tan largo como alto).

CABEZA:

La parte superior de la cabeza (el cráneo) no es muy grande y no debe de ser muy estrecha. Sobre la cabeza le crece el pelo largo.

STOP:

El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es poco pronunciado o no del todo detectado; del cráneo pasa al hocico sin detectarse la frente.

HOCICO y BOCA:

Largo y delgado. Boca debajo en delgada pero larga. Se prefiere que la mordida sea de nivel, donde los dientes de la mandíbula inferior caen perfectamente bajo los dientes de la mandíbula superior. También se le permite la mordida de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba. La mandíbula inferior debe de cerrar perfectamente. Una vez cerrada no se debe ver la dentadura.

NARIZ:

Negra. Algunas federaciones permiten castaño rojizo oscuro (color hígado) en los afganos de pelaje claro.

OJOS:

Se prefieren oscuros, pero castaños dorados no son descalificados. Almendrados, casi triangulares (más abiertos al centro disminuyendo su apertura hacia afuera).

OREJAS:

Las orejas son anchas y largas, cubiertas de pelo suave y relativamente largo que se unen al pelo de la cabeza. Las mantiene sueltas y caídas.

CUELLO:

Largo, fuerte, no debe ser excesivamente ancho. La cabeza debe de ser sostenida con dignidad.

CUERPO:

Largo moderado, en Estados Unidos el largo del cuerpo debe ser igual a la altura a la cruz. Espalda inclinada hacia atrás. Los huesos de la cadera son bien pronunciados y separados.

PELO:

El pelo es la característica de esta raza que primero se nota. Debe de ser fino, espeso y sedoso. Excepto por el hocico, donde es corto, todo el pelo es largo; notándose bien largo en la cabeza, los lados del cuerpo y las patas. El pelo del cuerpo en algunos ejemplares adultos llega hasta el suelo. No lo muda, continuando su crecimiento por vida.

COLOR DEL PELO:

Todos los colores son permitidos en el pelo, pero deben de ser agradables a la vista. Puede tener una máscara oscura en la cara. Manchas o pintas blancas o de otro color que no sea el básico, sobre todo en la cabeza, no son deseadas.

EXTREMIDADES DELANTERAS:

La patas delanteras deben de ser rectas; de buena musculatura, pero no excesiva. Los hombros deben de ser largos e inclinados, con suficiente ángulo para que las patas descansen bajo el cuerpo.

EXTREMIDADES TRASERAS:

Las patas traseras deben de ser fuertes, bien arqueadas, descansan bien atrás del cuerpo. La distancia de la cadera a los corvejones en larga; de los corvejones a los pies corta. Los espolones (pezuñas) pueden ser removidos, aunque las normas de las federaciones no lo requieren.

PIES:

Son largos y cubiertos de pelo. Los delanteros son anchos. Deben de indicar hacia alante (ni hacia adentro ni hacia afuera). Los dedos son arqueados, las almohadillas deben ser grandes y descansar en el suelo.

COLA:

La cola es de tamaño mediano; ni muy corta ni muy larga. Relativamente de poco pelo pero con algunos pelos largos dando una vaga impresión de forma de pluma. Enroscada en la punta formando una sola vuelta. Debe de mantenerla derecha detrás del cuerpo; no sobre la espalda ni enroscada formando más de una vuelta, ni hacia uno de los lados.

ALTURA:

A la cruz o los hombros: Los machos deben de medir de 66 a 74 cm (aproximado de 26 a 29 pulgadas). Las hembras de 61 a 69 cm (aproximado de 24 a 27 pulgadas).

PESO:

El peso de los machos es de 25 a 30 Kg (aproximado de 55 a 66 libras). Las hembras deben de mantenerse entre los 22 y 27 Kg (aproximado de 48 a 60 libras).

Perro Airedale Terrier.

Es el mayor de los Terrier, fue seleccionado entre los años 1850 y 1880 por criadores de Yorkshire, en el valle de Aire (Inglaterra) cruzando perros de nutria, Otterhound y otros perros Terriers negro y fuego que ya dejaron de existir. Se buscaba un perro fuerte y potente, cazador de nutrias y roedores.

¡RAZAS DE PERROS! (Parte 1)

Más tarde fue utilizado como perro de ataque, defensa y guardia.

Características: Posee una talla en los machos de 58 a 60 centímetros aproximadamente y de 55 a 59 centímetros en las hembras. No suelen pasar de 22 kilos, a no ser que se desequilibre mucho su alimentación. Posee una cabeza de cráneo plano y largo y sin arrugas. El hocico suele estar rodeado de pelo y la trufa es negra. Las orejas están en forma de V, con la línea donde se dobla, cayéndole levemente sobre el cráneo. Los ojos son pequeños y oscuros, muy vivos. El cuello es musculoso y sin papada. El cuerpo tiene aspecto fuerte y compacto, recogido en el vientre, de costillar arqueado y espalda recta. La cola es de implantación alta y se lleva recta sobre la espalda, suele ser acortada. Las patas son rectas y musculosas, de pies pequeños y dedos apretados.

El manto de pelo negro o cano está en la espalda y en casi todo el cuerpo, región del cuello y cola; el resto es de color fuego. Las orejas, a veces, son de color fuego más intenso y se ve algún pelo blanco entre las patas delanteras. Es un pelo duro, aplastado y denso, también posee un subpelo más suave.

Comportamiento y carácter: Es un perro duro y rústico, muy enérgico y poco enfermizo. Muy apreciado por sus aptitudes para la caza, como guarda y como perro de salvamento. Es ágil a pesar de su tamaño y juguetón cuando toca. Se adapta bien a la ciudad, pero hay que sacarlo a la calle a menudo. Requiere peluquería y, si el trabajo del profesional es bueno, le da un aspecto elegante y gracioso.

Perro Akita.

El Akita Inu (Perro Akita) es un perro mediano capaz de realizar la labor de un perro grande. Siendo el más alto de los perros japoneses, ha sido empleado en actividades que en otras partes del mundo se han usado perros más grandes o especializados. A través de los años este perro a sido cazador (desde patos hasta osos), perro de pelea, símbolo de riqueza y prestigio (poseer un Akita era un honor sólo permitido a la nobleza), símbolo y talismán de buena suerte (tanto que una estatuilla del Akita se da cuando nace un bebe o cuando alguien se enferma), y desde julio de 1931 el Ministerio de Educación Japonés lo declaró Monumento Nacional.

¡RAZAS DE PERROS! (Parte 1)

Mas de todas sus cualidades, es la fidelidad al amo tal vez la más excepcional. Una anécdota, bien documentada ya que según ocurría el mundo entero observaba, es la de un Akita que le fue fiel a su amo hasta su muerte. Muy común en muchos perros, excepto que en este caso el amo murió nueve años antes que el perro. El relato cuenta así: El profesor Eizaburo Ueno, residente de Tokio, adquirió uno de estos perros. En orden de ir a su trabajo, el profesor tenía que tomar el tren. Por la mañana el Akita, llamado Hachiko, le acompañaba hasta la estación. Por la tarde Hachiko volvía a la estación y allí esperaba a su amo que regresaba en el tren de la tarde, acompañándolo de vuelta a la casa. Un día, el 25 de mayo de 1925, el profesor sufrió una trombosis fatal en el trabajo, no regresando a la estación donde le esperaba su fiel amigo. Hachiko permitió ser atendido por los familiares del profesor pero todas las tardes, hasta el 8 de marzo de 1934 que murió, fue a la estación a esperar el tren de la tarde. Hachiko tenía once años y cuatro meses cuando finalmente logró reunirse con su amo. En la estación, Shibyuo Station, se edificó una estatua en honor a la lealtad de Hachiko.

OTROS NOMBRES:

Al Akita también se le llama “Akita Japonés” y “Akita Inu”. La palabra, o vocablo, japonés “Inu” se traduce a "Perro"; Akita Inu es similar a Perro Akita. Antes se le llamaba “Odate Inu”, o “Perro Odate” por una ciudad en la región de Akita. En inglés se le conoce por “Akita”, “Akita Inu” y “Japanese Akita”.

DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

DISPOSICIÓN:

Siempre alerta. Calmado, sin miedo pero bajo control. Sin nerviosismos ni malacrianzas. Sereno y con dignidad en el momento de actuar; seguro de sí mismo.

PROPORCIONES GENERALES:

El Akita es un perro mediano de constitución fuerte, pero no doble. La relación de la altura al largo es: en los machos 10:9 (ligeramente más largo que alto), y en las hembras de 11:9 (aun un poco más largas que altas).

CABEZA:

Grande, ancha.

STOP:

El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien pronunciado.

HOCICO y BOCA:

El hocico no es muy corto ni muy largo. De apariencia fuerte.

NARIZ:

Negra preferida. Se considera una falta si carece de pigmentación en su totalidad.

OREJAS:

Relativamente pequeñas, triangulares y paradas; preferidas si son inclinadas hacia alante. Se consideran una falta si están caídas.

PELO:

Dos mantos; el manto externo de largo mediano, recto, algo áspero y ligeramente separado del cuerpo; el manto interno corto, denso y suave.

COLOR DEL PELO:

Prácticamente todos los colores desde blanco hasta negro son aceptados. Puede ser sólido y de dos colores. El manto externo puede ser de un color diferente al manto interno.

COLA:

Abundante de pelo, sobre la espalda y enroscada. Se considera una falta si no es enroscada.

ALTURA:

A la cruz o los hombros: Macho de 63 a 71 cm (aproximado de 25 a 28 pulgadas). Hembra 61 a 69 cm (aproximado de 24 a 27 pulgadas).

PESO:

De 34 a 53 Kg (aproximado de 75 a 115 libras).

Perro American Pitbull terrier.

El American Pit Bull Terrier (APBT) es un descendiente del Bulldog inglés original. Históricamente ha sido criado con la finalidad de perro de trabajo y de alto rendimiento. El APBT es un perro extremadamente atlético, versátil, adaptable, afectuoso, que gusta complacer, y un gran perro de familia. No tiene igual en el mundo canino en cuanto a coraje, resistencia, indiferencia al dolor, y perseverancia en resolver cualquier desafío. Alguna vez esta raza fue símbolo de coraje y orgullo, hoy día es una raza incomprendida.

¡RAZAS DE PERROS! (Parte 1)

A pesar que el APBT ha sido criado historicamente para sobresalir en combate con otros perros, un APBT bien criado tiene un temperamento extremadamente equilibrado, y contrario a la creencia popular, no es agresivo por naturaleza con los humanos. Sin embargo, al llegar a adultos, algunos pitbulls pueden mostrar agresión hacia otros perros. Este hecho, combinado con la fortaleza y determinación del pitbull, debería ser tomado en cuenta al considerar si el American Pit Bull Terrier es la raza para ti. Como con cualquier perro de compañía, la socialización y el entrenamiento son vitales desde una edad temprana.

A pesar que algunos APBT podrían desconfiar de los extraños - como la mayoría de los perros - y protegerán sus seres amados de ser neceario, no suelen sobresalir en el trabajo de guardia y protección. Si tu motivo principal para tener un perro es el de guardia y protección, sería mejor que busques otras razas, tales como un Rottweiler, un Pastor Alemán, o un Doberman Pinscher, entre otras. O si realmente te gusta el fenotipo del bulldog, busca un American Bulldog.

Socialización

Por lo general los APBT tienen la tendencia de ser extremadamente amigables y confiados con la gente. Esto por lo general también es cierto, incluso con perros que no han sido debidamente socializados con personas. Igualmente, es preferible no asumir ningún riesgo y socializar al perro desde una edad temprana (tan pronto como se lo recibe).

Con los american pit bull terriers, un problema mucho más común que agresión hacia los humanos, es agresión hacia los perros. Si deseas llevar a tu APBT a parques y a otros lugares públicos donde hayan otros perros, debes comenzar su socialización muy temprano en la vida. La socialización con otros perros es importante con todas las razas, pero es crucial para los APBT. No todos los pit bulls tienen inclinaciones agresivas hacia otros perros, pero muchos sí. La socialización temprana no es una garantía contra el eventual desarrollo de agresión hacia otros perros, pero combinado con un entrenamiento en obediencia básica a menudo sirve como una estrategia efectiva para contrarrestar las tendencias agresivas de la raza y permitir que tu APBT goce de la compañía de otros perros.

Entrenamiento

Al igual que la socialización, el adiestramiento básico en obediencia también debería comenzar temprano en la vida del APBT. Es escencial tener completo control sobre el perro mediante la voz. Contrario a la creencia popular, el entrenamiento no va a "romper el espíritu" de un APBT.

Otro mito peligroso sobre los APBT es que necesitan un tipo diferente de adiestramiento que otras razas: "La única manera de hacer que estos perros te respeten es darles una buena paliza." La realidad es que los APBT tienen una gran tendencia a querer complacer y son emocionalmente sensibles, por lo que el tratarlos con rigor es contraproducente. A los APBT les encanta ser felicitados y abrazados, y es principalmente a través de estos medios positivos que tu APBT aprenderá a anticipar lo que quieres, y él lo hará con entusiasmo, tal como cualquier otra raza de perro.

Ejercicios y actividades

Una vez que tu perro ha sido correctamente socializado y entrenado, no existen límites para las actividades que puedes disfrutar con tu perro. Los APBT son muy versátiles y son excelentes en agility, tracking, y frisbee. Habiendo sido criados para actividades prolongadas de alta intensidad, pueden correr durante horas y horas, por lo que son excelentes compañeros de hiking o de mountain bike. Muchos tienen una fenomenal habilidad de salto. Otros hasta pueden trepar árboles. Existe un deporte específicamente diseñado para APBT, las competencias de jalar peso (weight-pulling competitions).

Los APBT no sólo disfrutan de mucha cantidad de ejercicio extenuante, ellos lo necesitan! Si no tienes tiempo para ejercitar a tu perro regularmente, debes elegir otra raza. No necesitas de gran espacio para darle a tu perro ejercicio suficiente: una opción popular es hacerle correr 30-45 minutos diarios en una cinta para correr.

Asegúrate de no extenuar a tu cachorro mientras aún se está desarrollando. El uso serio de una cinta de correr debería comenzar sólo luego de los 18 meses de edad.

Salud

En términos generales, los American Pit Bull Terrier son una raza robusta y muy saludable. Por lo general se portan bien con los veterinarios, ya que no se sienten amenazados con facilidad, y tienen un muy alto umbral de dolor. El único problema de salud conocido en ciertas líneas de APBT es el de sarna demodéctica, el que puede ser tratado con baños y con ungüentos tópicos.

En cuanto a la expectativa de vida, el promedio es de 12 a 13 años, aunque es común que lleguen a vivir tanto como 15 a 16 años.

Estándard de la American Dog Breeders Association (ADBA)

Apariencia general: Visto de lado, el pitbull es cuadrado, es decir presenta la misma longitud desde el hombro hasta la nalga que desde el hombro hasta el suelo.

Cabeza: La conformación general del craneo puede ser variable, visto desde arriba o de perfil tiene forma de cuña, visto frontalmente es redondo. desde el frontal debe tener unas dimensiones equivalentes a dos tercios de la anchura de los hombros. esta misma proporción es la que hay entre el vertice de la cabeza hasta el stop, y entre el stop y la punta de la nariz. la mandibula ha de estar bien encajada y los dientes han de encajar con el llamado "cierre de tijera".
Cuello: es potente, muy musculoso hasta la base del craneo.
Lomo: el lomo es corto y fuerte.
Toráx: profundo y bien moldeado, es estrecho, su funcionamiento es más eficaz cuanto mayor sea su capacidad de contraerse y dilatarse.
Tren anterior: el tren anterior es pesado, solido y fuerte.
Tren posterior: presenta cadera larga, inclinada y ancha para garantizar una mayor potencia de arranque.

Región facial

Nariz: el revés de la nariz esta bien desarrollado, con los orificios nasales bien anchos, el color no tiene importancia.
Ojos: son redondos, atentos, situados en la parte baja del craneo. estan admitidas todas las coloraciones.
Orejas:cortadas o sin cortar, tienen un arranque alto, carecen de pliegues y su porte es recto.

Extremidades

Hombros: los hombros tienen una amplitud ligeramente superior a la caja toracica a la altura de la octava costilla. los hombros demasiado estrechos no sostienen una musculatura adecuada para un perro que tiene que ser ágil y fuerte, los hombros demasiado anchos causan lentitud y pesadez en el movimiento y por lo tanto lo hacen más vulnerable.
Codos: planos, fuertes, dan gran elastisidad al movimiento.
Húmero: debe resultar lo mas paralelo posible a la columna vertebral.
Patas: las patas son pequeños y se apoyan sobre las falanges.
Cola (Espira): es gruesa en la base, acabada en punta y larga hasta el corvejón. El porte es bastante bajo.

Movimiento: El pitbull tiene movimientos ligeros y elasticos, pero que ponen de manifiesto su fuerza y su proverbial valentia.

Pelaje

Piel: la piel es gruesa, sin pliegues, bien pegada al cuerpo en todas partes a excepción de cuello y torax.
Manto: el pelo corto, compacto, aspero y tupido. Están aceptados todos los colores.

Perro Basset Hound.

Es sin lugar a dudas uno de los perros más cómicos y más simpáticos de todos y su éxito se debe, seguramente más a su aspecto particular que a sus cualidades venatorias de sabueso. Sin embargo, está dotado de un olfato muy fino y es empleado con óptimos resultados en la caza de la liebre, el jabalí y el corzo, demostrándose muy resistente pero poco veloz. De carácter afectuoso, sabe sin embargo ser especialmente obstinado y testarudo, sorprendiendo al propietario con un insospechado espíritu de independencia.

¡RAZAS DE PERROS! (Parte 1)

Aún estando reconocida como raza americana, no hay dudas que su origen debe buscarse entre los sabuesos franceses y más específicamente en el Basset d'Artois cruzado en tiempos más remotos con otros, entre los cuales se encuentra el Perro de San Huberto.
Este nuevo tipo de perro, obtuvo un notable éxito tanto en Francia como en Inglaterra donde se extendió con relativa rapidez.
El propio Shakespeare habla del Basset en "Sueño de una noche de verano" y, sucesivamente (alrededor de 1860 - 70), Lord Onslow formó una jauría muy numerosa. Parece ser que los primeros Basset que llegaron a América fueron los que La Fayette regaló a George Washington.

Mientras en Europa se discutía entre franceses e ingleses ya de los orígenes como de las características y aptitudes del perro que los primeros querían exclusivamente para la caza mientras los segundos tendían a seleccionar sus cualidades estéticas, en América, se trabajaba mucho la obtención de un perro potente y macizo, capaz de causar admiración tanto por sus caracteres morfológicos como por sus dotes naturales de cazador.
Fue así que la raza se reconoció como americana y es preciso decir que, los ejemplares más hermosos, provienen del nuevo continente. En la actualidad el Basset Hound está extendido por todos los países y encuentra un número cada vez mayor de apasionados y seguidores.

El Basset Hound, es un perro de osamenta particularmente robusta e imponente dotado de buen olfato y que sabe moverse con soltura y vivacidad. Particularmente imponente es la cabeza (que muestra claramente su descendencia del Blood Hound) que debe ser grande y bien proporcionada con el resto del cuerpo. La longitud del cráneo debe ser lo más igual posible a la del hocico y de las orejas, muy largas, de nacimiento bajo que sobrepasan en mucho, la punta de la trufa y que el perro lleva con pliegues flojos. La piel es abundante sobre todo el cuerpo y forma sobre la cabeza un dibujo de pliegues, que se marcan especialmente cuando aquélla está baja.
El cuello es muy fuerte, con papada bien evidente. La expresión es dulce y algo triste, con ojos marrones y ligeramente hundidos.
El tronco es alargado pero muy sólido, con el tórax bien desarrollado y las costillas bastante arqueadas.
El perro lleva la cola alegremente tanto cuando está quieto como cuando se mueve.

Alzada a la cruz. De 33 a 38 cm.

Cabeza. Grande y bien proporcionada, de mediana anchura, con el cráneo de la misma longitud del hocico. Paredes laterales del cráneo planas salientes. Trufa negra y oscura, con fosas nasales muy abiertas. Hocico puntiagudo. Labios oscuros, colgantes de modo tal que forman un ángulo recto con la punta de la nariz. Stop moderadamente marcado.

Ojos. De color marrón, preferiblemente oscuro. Los párpados inferiores dejan ver la membrana de color rojo oscuro.

Orejas. Muy largas y de nacimiento bajo. Si se tiran hacia adelante, sobrepasan en mucho la punta de la trufa. De textura aterciopelada, cuelgan en pliegues flojos.

Cuello. Ancho y bien arqueado, con papada muy marcada.

Extremidades anteriores. Macizas y muy pesadas. Hombros y codos bien pegados al tórax . Antebrazos cortos, fuertes, con osamenta maciza.

Cuerpo. Tórax profundo y macizo, con esternón prominente. Su distancia mínima del suelo es equivalente a un tercio de la alzada a la cruz. Costillas alargadas, lisas y extendidas con profundidad. Línea dorsal nivelada.

Extremidades posteriores. Paralelas si se miran de atrás. Corvejones rectos, no están girados ni hacia afuera ni hacia adentro. Metatarsos caídos. Eventual presencia de espolones.

Pies. Bien redondeados. Los anteriores están ligeramente desviados hacia afuera, en cambio los posteriores son rectos. Dedos ni puntiagudos ni separados.

Cola. Larga, sobre la misma línea de la espina dorsal, forma una leve curva.

Pelaje. Duro, adherente y bastante denso. Puede ser de todos los colores, y de colores, los aceptados para los sabuesos, mezclados.

ALIMENTACION. Las necesidades alimenticias, calculadas como ración de mantenimiento son de 1.250 - 1.400 Kcal diarias.

ENFERMEDADES. Por tratarse de un perro bastante difundido, se han podido estudiar mejor que en otros, algunas enfermedades que lo afectan particularmente. Entre éstas, la más frecuente es ciertamente la otitis debido a que el borde colgante del pabellón, favorece el depósito de cera y residuos, permitiendo de esta manera una inflamación del meato auditivo.
Algunos ejemplares por su constitución, tienden a que se de la vuelta el párpado inferior con la consiguiente exposición de la conjuntiva, que así puede inflamarse con mayor facilidad. En los casos más graves se recurre al tratamiento quirúrgico.
En el Basset hound se ha descrito una lesión hereditaria que afecta a las hembras de edad inferior a los seis meses, que está caracterizada por una deformación de las vértebras cervicales y que tiene como consecuencia la incapacidad de mantener el equilibrio.
También en este perro se ha determinado una enfermedad característica del desarrollo y que comporta la cojera de la extremidad anterior debida a un desajuste de los procesos de osificación (displasia del codo). La terapia es quirúrgica.

---------C-O-M-E-N-T-A-R---E-S---A-G-R-A-D-E-C-E-R---------

PARTE 2: Perro Beagle, Perro Bedlington Terrier, Perro Bichon Frise, Perro Bloodhound, Perro Bobtail...
  • 0
  • 1Calificación
  • 1Seguidores
  • 5.792Visitas
  • 0Favoritos

4 comentarios

@TheGattman Hace más de 3 años
Muy Bueno!!!

Podés conseguirme info de los Mastines?

No se bien la raza exacta (tengo entendido que hay varias) pero quiero saber de los que son ENORMES. Se usaban para caza en la Europa medieval.

Saludos!


P.D.: te agradezco si me habilitas para postear (bah, no se si estoy habilitado o no :S ) que tengo un post casi pronto para mostrar, gracias!
@Colt01 Hace más de 3 años
mira mi perra de chiquita y de grande
¡RAZAS DE PERROS! (Parte 1)
¡RAZAS DE PERROS! (Parte 1)
@alejandrannnnn Hace más de 3 años
¡RAZAS DE PERROS! (Parte 1)
Tienes que ser miembro para responder en este tema