ANTES DE PREGUNTAR, revisar preguntas FRECUENTES, REGLAMENTO, DICCIONARIO de la comunidad TR. Haz las preguntas que te inquieten! Estaremos para responder. Contribuyamos invitando a personas a unirse, CONTESTANDO preguntas, y PREGUNTANDO.

Ver más
  • 69,589 Miembros
  • 64,230 Temas
  • 14,481 Seguidores
  • 0

ayuda con teclado loco de una LAPTOP

hola amigos de la comunidad, se me presenta un problema con un teclado de laptop y es que pulso un botón como el de la "i" y me sale es un 5. quien me podría decir que hacer para solucionar ese problema.

ayúdenme por favor

ayuda con teclado loco de una LAPTOP
  • 0
  • 0Calificación
  • 2Seguidores
  • 2.372Visitas
  • 0Favoritos

7 comentarios

@minolito Hace más de 3 años
foto?
@kovalevski Hace más de 3 años
que sistema operativo tenes?
@minolito Hace más de 3 años
del teclado
@kovalevski Hace más de 3 años

Antes que nada, si tu teclado es multimedia (esos que tienen botones para hasta darle play a un reproductor como el windows media o winamp), a veces es necesario instalar los controladores que traen consigo, por si las dudas.

Cuando no instalas ningún controlador, el win xp te reconoce un teclado multimedia como Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard, y eso a veces provoca que haga eso de los corchetes.

Ahora bien, si el teclado es algo viejito, o usa un adaptador para poder conectarse como PS/2, eso también provoca esos errorcillos.

Si este es el caso, lo que te recomiendo es que compres otro, aunque sea baratillo, de hecho yo tengo uno que me costó como $70 pesos mexicanos, y mira, ni un problema.

Y ya por último, la otra recomendación que te hago es que hagas uso de las combinaciones de teclas del código ASCII, que es ni más ni menos presionar ALT más cierto número.

Por ejemplo, para sacar la a con acento, es ALT160.
la e con acento es ALT130.
la i con acento es ALT161.
la o con acento es ALT162.
y la u con acento es ALT163.

Es decir, presionas la tecla ALT, y sin soltarla, tecleas el número y cuando termines, lo sueltas y automáticamente te sale la letra deseada.

Al principio es algo engorroso, pero con la práctica te sale como un movimiento más. De hecho yo así estuve un tiempo con mi primer compu, porque hacía precisamente eso que dices, y así me acostumbre a teclear.


espero que te sirva
Tienes que ser miembro para responder en este tema