ANTES DE PREGUNTAR, revisar preguntas FRECUENTES, REGLAMENTO, DICCIONARIO de la comunidad TR. Haz las preguntas que te inquieten! Estaremos para responder. Contribuyamos invitando a personas a unirse, CONTESTANDO preguntas, y PREGUNTANDO.

Ver más
  • 70,828 Miembros
  • 65,018 Temas
  • 14,896 Seguidores
  • 0

Porque me transpiran las manos

Una pregunta gente porque me transpiran las manos hay como 14º y me transpiran las manos mientras hago la tarea y mientras escribo esto.La lapicera se me resbala de las manos y no puedo escribir porque me transpiran?
  • 0
  • 2Calificación
  • 1Seguidores
  • 9.463Visitas
  • 0Favoritos

9 comentarios

@jhimmmy
por que estas nervioso o indesiso mejor conprate una barra de chocolate es bueno para los nervios
@minolito
Es normal que algunas personas transpiren mucho por sus manos, no hay manda de que preocuparse
@TigreMegro
minolito dijo:Es normal que algunas personas transpiren mucho por sus manos, no hay manda de que preocuparse

Eso o tambien la paja.
@ABELHELLSING
bueno muchas veces es por enciedad,nervios, insertidumbre esto es muy normal en muchas personas ya sea por que te pones nervioso con la novi@, en examenes, trabajo etc.. pero una opcion es esta si no deseas que se te resvalen las cosas puedes comprarte un poco de talco corporal o de bebe del que mas te agrade y ponte un poco en las mano asi este al momento de que te suden las manos absorbera el sudor y no setiras ni las manos humedas o pegajosas etc... espero te sirva cuidate bye..
@telord
tambien por lo nervioso que estas te traspiran las mano es normal eso
@MelomanoxSick
Me pasa lo mismo, es desde que nací, aca tenes un poco de info !

Definición

La hiperhidrosis primaria o sudoración excesiva principalmente de las palmas de las manos, axilas, cara y planta de los pies, es un síndrome que condiciona una intensa alteración del estado psíquico y que dificulta las relaciones sociales así como el trabajo profesional.

Causas

La causa de la Hiperhidrosis no es conocida pero está relacionada con una hiperactividad de las fibras simpáticas y un aumento de la respuesta periférica sudomotora. Tiene tendencia a afectar a varios miembros de una familia y tiene una incidencia en la población joven entre el 0,1 y el 0,3%.

La sudoración excesiva debida a la sobreactividad de las glándulas sudoríparas puede ser generalizada o estar confinada a las palmas, pies, axilas, las regiones inframamarias o ingles. La piel de las zonas afectadas suele ser rosada o blanco-azulada. En los casos graves la piel, sobre todo la de los pies, puede estar macerada, fisurada y descamativa.

Los síntomas pueden aparecer durante la infancia y continuar por el resto de la vida. El sudor se presenta sin que se pueda impedir en cualquier situación produciendo bochorno e incomodidad, pudiendo iniciarse este problema y sufrimiento desde la infancia. El niño asiste al colegio y debe llevar una toalla, humedece las paginas de su cuaderno y llega a mancharlas, durante los juegos infantiles y fiestas con sus compañeros se retrae para evitar mojar los juguetes y las manos de sus compañeros causándole un serio problema social.

En la adolescencia los jóvenes que sufren de este problema se privan de toda actividad social. La mano literalmente mojada hace que la persona se sienta inhibida de poder extenderla para saludar, de agarrar la mano del enamorado y de no poder realizar un examen sin tener una toalla entre las manos y el papel.

La axila sudada moja la camisa o el vestido de fiesta e inclusive el saco causando a veces un olor desagradable. Las personas afectadas intentan mejorar esta situación tomando varias duchas al día, cambio de ropa mas frecuente y evitando usar diferentes tipos de tejidos que produzcan mas sudor. Usar sandalias les es difícil por los frecuentes resbalones que presentan por tener los pies húmedos y mojados.

En la vida adulta el rostro mojado y sudoroso causa una impresión de inseguridad, de malestar e inhibición cuando se está hablando en público o en una reunión de negocios. Es imposible para una mujer mantener su maquillaje en una fiesta.

Actividades diarias simples como escribir, agarrarse las manos, conducir un automóvil, trabajar en la computadora, dar la mano son desagradables, el desempeño de determinadas profesiones es difícil principalmente aquellas que dependen de trabajos manuales o de una buena presentación social y así varias oportunidades profesionales son excusadas o perdidas ante esta situación.

Las consecuencias de todos estos problemas sociales, psicológicos y financieros son enormes y la búsqueda de soluciones paliativas y adaptaciones pasan a ser una constante para un problema frecuentemente menospreciado por la familia, por los profesionales y amigos pero prioritaria para las personas que padecen-
Tienes que ser miembro para responder en este tema