En esta comunidad puedes encontrar y compartir Videos Online de Rock y todo lo que tenga que ver con este maravilloso genero.

Ver más
  • 6,161 Miembros
  • 3,948 Temas
  • 2,838 Seguidores
  • 1

Top 10 de Mis guitarras favoritas según yo.....

Hola amigos hoy dare a conocer cuales guitarras me gustan a mi:

#10 Fender Stratocaster:

La Fender Stratocaster, comúnmente conocida como Strat, es un modelo de guitarra eléctrica diseñado por Leo Fender en 1954 que sigue fabricándose en la actualidad. Desde su introducción ha sido tal su éxito que ha sido imitada con mayor o menor fortuna por diferentes marcas —en particular asiáticas—, algunas de las cuales comenzaron su andadura en el negocio comercializando estas copias. Ciertos modelos incluso son producidos bajo la autorización de Fender, por ejemplo "Behringer"; pero la forma del clavijero de la guitarra sigue estando patentada, por lo tanto no puede ser copiada. En las guitarras Squier sí es exacto el diseño, ya que las fabrica la propia Fender.


Top 10 de Mis guitarras favoritas según yo.....






#9 Gibson Les Paul:

La Gibson Les Paul es un modelo de guitarra eléctrica y bajo de la marca Gibson Guitar Corporation. Fabricada desde 1952, la Gibson Les Paul es extensamente considerada, junto con la Fender Stratocaster, la guitarra eléctrica de cuerpo macizo más popular del mundo.1 2 3
Concebida inicialmente por Ted McCarty y el guitarrista Les Paul como una guitarra de altas prestaciones, fue producida a lo largo de la década de 1950 con progresivas variaciones hasta dejar de fabricarse en 1960 con ese nombre, en favor de la Gibson SG —básicamente una Les Paul con un «cutaway» o recorte adicional en el cuerpo de la guitarra—, para volver a su fabricación desde 1968 hasta la actualidad.
Se trata de una guitarra de cuerpo macizo —sin caja de resonancia— generalmente de caoba y con una tapa convexa de arce, cuyo acabado puede ser tanto en colores opacos como en otros traslúcidos que permiten ver las vetas de la madera. El mástil, encolado, lleva inserta un alma regulable y está rematado por un diapasón de 22 trastes, que suele ser de palo rosa. Incorpora dos fonocaptores o «pastillas» de bobinado doble o «humbuckers» y un puente Tune-O-Matic sin palanca de vibrato, todos patentes de la propia fabricante del instrumento. Estas características generales se ven alteradas en algunos modelos, tanto por parte de Gibson como por algunos de sus usuarios.

Top 10 de Mis guitarras favoritas según yo.....






#8 Ibanez Iceman:

La Ibanez Iceman fue uno de los primeros modelos de la compañía. Se convirtió en un clásico en los setenta cuando fue utilizada por Paul Stanley. Con épocas buenas y malas, la Iceman ha sobrevivido a través de los años gracias a varios artistas que la usaron, uno de los últimos ha sido Daron Malakian de System of a Down.
En los años sesenta Hoshino, la compañía madre de Ibanez, fabricaba copias de los modelos clásicos de Gibson y Fender, llegando a ser tal amenaza para estas que llegaron al punto de demandar a Hoshino por lo que tuvieron que alterar los diseños. Gracias a los eficientes métodos de fabricación y bajos costos de mano de obra Ibanez se ganó un nombre como marca de gran calidad a buenos precios. Gracias a esto, alcanzaron los fondos necesarios para desarrollar sus propios modelos, y es así como en los setenta nacieron la Artist y la Iceman, entre otros.
La primera versión de la guitarra se construyó en un cuerpo de caoba, con una tonalidad de colores que no tenía nada que envidiar a los grandes modelos de la época como las Les Paul. Las primeras ventas fueron flojas y lentas, hasta que el mercado norteamericano aceptó la calidad y diseño novedoso de Ibanez. La Iceman se fabricó entre 1975 y 1983 en varias versiones con brazos pegados y atornillados. En 1978, en su apogeo de popularidad, había disponibles 8 versiones del modelo, incluyendo la IC210 usada por Steve Miller en el clásico ‘Fly Like an Eagle’ y por cierto la PS-10, el modelo signature de Paul Stanley (en teoría nunca fue una Iceman, ya que, la única semejanza es el cuerpo y la madera de este, pues el perfil del brazo, diapasón, cápsulas y hardware eran exclusivos.)
Hacia principios de los ochentas las ventas decayeron fuertemente, obviamente debido a la popularidad de las guitarras de artistas como Eddie Van Halen. En 1983 sólo había dos modelos disponibles. La producción cesó, pero el instrumento se había convertido en un autentico icono. Una vez que el interés por guitarras más clásicas aumentó Ibanez reeditó la Iceman en 1994. Por un breve periodo estuvo disponible la IC500 y el bajo ICB500, así como dos modelos Paul Stanley, la PS10-II y la PS10 LTD. Además apareció la IC300, modelo coreano de brazo atornillado, en producción hasta este año. En 1996 salió al mercado la ICJ, modelo signature de J Yuenger de White Zombie, la cual tenía brazo atornillado, trémolo LoPro Edge y una terminación verde con estrellas blancas.
El modelo sigue muy de moda recientemente, especialmente gracias al gran éxito de System of a Down y las Iceman Custom de su guitarrista Daron Malakian. Además, la tendencia hacia modelos clásicos con puente fijo ha hecho que se editaran dos nuevos: la IC400, con brazo pegado y la IC200 de brazo atornillado, ambos con cuerpo de caoba.
En 2008 Ibanez mostró un nuevo modelo la ICT700, esta tiene grandes cambios, como 24 trastes, cuerdas a través del cuerpo, cambio de la forma del clavijero de la Iceman por la forma del clavijero las ibanez de hoy, dibujos en forma de sierra en los trastes, etc. Ese mismo año también salió la STM1, version de la Iceman hecha para Sam Totman (Dragonforce), esta va equipada con un puente Floyd Rose, 24 trastes, y pastillas Evolution
La Ibanez Iceman también existe en version bajo, para aquellos bajistas que les gusta el diseño de la Iceman.
Esta guitarra era el modelo principal de Paul Stanley (Kiss), y fue por él que se dio a conocer esta guitarra. Además de Paul Stanley, esta guitara ha sido usada por Daron Malakian (System Of A Down), Sam Totman (Dragonforce), Thomas Fischer (Celtic Frost), Paul Gilbert, Jay Yuenger (White Zombie), y hasta hace poco por Niklas Sundin (Dark Tranquillity) entre otros.

Top 10 de Mis guitarras favoritas según yo.....

#7 Gibson SG:

En 1960, las ventas de la guitarra Gibson Les Paul cayeron muy por debajo de lo que en otros años se viera, así que en 1961 el modelo recibió un cuerpo completamente renovado que era más delgado y con dos agudos cuernos recortados que hacían a los trastes superiores más accesibles, todas estas modificaciones abarataban los costos de producción, y así en 1961 salió la nueva Gibson Les Paul. Les Paul al ver el modelo (Gibson no le avisó de las modificaciones) en el aparador de una tienda, quiso que su nombre fuera retirado de "esas guitarras", decía que esa no era su guitarra, pero Gibson ya tenía fabricados demasiados protectores con la firma de Les Paul así que el modelo siguió llevando su firma por varios años más. Entonces Gibson dio a esta guitarra el nombre "SG", abreviatura de "Solid Guitar" (guitarra de cuerpo sólido). Entre los guitarristas que usaron y usan esta guitarra se encuentra principalmente Daron Malakian de System of a Down, Pete Townshend de The Who, Eric Clapton en Cream, George Harrison de The Beatles, Chino Moreno de Deftones, Duane Allman de The Allman Brothers Band, Robbie Krieger de The Doors (aunque en ocasiones usaba una Les Paul en las grabaciones), Jimmy Page de Led Zeppelin, Angus Young de AC/DC, Tony Iommi de Black Sabbath, Patrick Stump, Heaven and Hell, Frank Zappa, Jimmy McCulloch de Wings, al igual que Carlos Santana en Woodstock. El hombre que más representa la Gibson SG es Angus Young guitarrista de AC/DC.
En la década de 1970, aparecieron otras marcas y modelos que emulaban el estilo de Gibson, copiando también sus clásicos modelos Les Paul y SG. La japonesa Yamaha sacó a finales de la década modelos SG como los 1000, 2000 y 3000, los cuales fueron usados por guitarristas protagónicos y no tan protagónicos de la época. En Inglaterra aparecieron las marcas John Birch (Birmingham) y Gordon Smith (Mánchester).
Las SG fueron usadas en la época punk de la década de 1970 por Brian James y Captain Sensible de The Damned,1 Nicky Garratt de U.K. Subs,2 y otros. En la siguiente época, la del new wave, el modelo tuvo usuarios como Bernard Sumner de Joy Division y New Order, Adrian Borland de The Sound, y otros.

Top 10 de Mis guitarras favoritas según yo.....





#6 Fender Telecaster:

La Tele es una guitarra que abarca muchos estilos desde el rock hasta el country. Esta guitarra fue la primera guitarra solid-body que Leo Fender empezo a producir en serie. El primer nombre que se penso para esta guitarra fue Broadcaster, pero tuvo que cambiarse cuando su compañia rival Gretsch puso una demanda porque ya habia patentado ese nombre. En abril del 1951 decidieron darle el nombre que todos conocemos "Telecaster"
Este es modelo con el que se inicio la Telecaster un color amarillo anaranjado (Butterscotch), un golpeador Bakelite negro, y con un protector que recubre la pastilla lead que muy a menudo era retirada por los guitarristas por ser molesta y le dieron otro uso muy chistoso, el de un cenicero (ahstray), es por eso que muy pocas guitarras de ese tiempo la conservan.
Poco despues se creo una guitarra muy parecida, que fue la Esquire que se distingue por la falta de una pastilla, Leo Fender utilizaba exactamente el mismo cuerpo de la tele.

Como se puede ver en la imagen a la Esquire le falta un pastilla, pero desde lejos no se podria diferenciar entre una telecaster.
Durante la decada de los 50 la Telecaster fue una de las guitarras que todos querian tener. Gracias a la fama que tuvo esta guitarra se le empezaron a ahcer modificaciones, el golpeadro negro fue cambiado por uno blanco y el color anaranjado fue reemplazado por un color crema translucido, pero el cambio mas importante fue el cambio de pastillas.
Otra serie que se creo desde 1958 fue la Custom, donde la Telecaster como la Esquire fueron equipadas con trastes de palisandro clasico de una Jazzmaster, ademas se le agrego un golpeador blanco de tres capas de plastico. La custom es identificable por su color sunburst.

Top 10 de Mis guitarras favoritas según yo.....

#5 Arm the homeless (modelo especial de tom morello):

Top 10 de Mis guitarras favoritas según yo.....

#4 Gibson X-Plorer:

Gibson Explorer, o X-plorer (desde 2002) es una guitarra eléctrica fabricada por Gibson. Fue presentada en 1958, entonces es llamada Futura. Se ofrece como radical, con un diseño del cuerpo "futurista", como sus hermanas, la Flying V y la Gibson Moderne. Inicialmente fracasó y dejó de fabricarse en 1959. Sin embargo, en 1975, Gibson comienza la reedición de la Explorer debido al éxito de diseños similares de otras compañías.

Top 10 de Mis guitarras favoritas según yo.....

#3 Jackson king V:

Están hechas con madera Korina, una marca comercial de limba, una madera similar pero más ligera que la caoba. Los primeros prototipos se fabricaron en 1957. Estas Flying V, junto con las Explorer e, inicialmente, la Moderne, formaban una línea modernista diseñada por el entonces presidente Ted McCarty. Estos diseños buscaban darle un aspecto más futurista a la imagen de Gibson, pero no tuvieron éxito en las ventas. La línea inicial lanzada en 1958 se dejó de fabricar en 1959.
A mediado de los años '60, guitarristas como Albert King, Lonnie Mack, Dave Davies, Keith Richards y Jimi Hendrix, en la búsqueda de un aspecto distintivo y un sonido potente, comienzan a usar guitarras Flying V. El renovado interés crea una demanda para que Gibson vuelva a fabricar el modelo.
Gibson vuelve a fabricar la guitarra en 1966, actualizando su diseño con un golpeador mayor y más estilo, y sustituyendo el puente original, que inserta las cuerdas por la parte posterior, por el puente 'stopbar' más común en los modelos Gibson. Algunos modelos se vendieron con una pequeña palanca de vibrato. Este modelo de 1966 es ahora el estándar para Flying V o, como Gibson lo llama, "V Factor X".

Top 10 de Mis guitarras favoritas según yo.....

#2 Gibson ES-335:

La Gibson ES-335 es la primera guitarra eléctrica de cuerpo semi macizo comercializada en el mundo, lanzada por Gibson Guitar Corporation en 1958. La guitarra no es de cuerpo macizo ni totalmente hueco, sino que tiene un bloque de madera en el interior de la caja de resonancia, compartimentando ésta y moderando con ello su vibración. A los lados de la caja se encuentran agujeros en forma de «f», inspirados en el cuerpo del violín.

Top 10 de Mis guitarras favoritas según yo.....

#1 Fender Jaguar:

La Jaguar está basada en la Jazzmaster, con el mismo cuerpo y el mismo sistema de trémolo. Pero tiene un mástil de escala más corta: 24 pulgadas; 22 trastes (la primera Fender de 22 trastes) y unas pastillas single coil (bobina simple) con unas placas que le proporcionan protección contra interferencias de radiofrecuencia.
Aunque la Jaguar y la Jazzmaster comparten el esquema de doble circuito, el segundo circuito de la Jaguar es más complejo, consiste en tres interruptores: los dos primeros encienden o apagan cada una de las pastillas, el tercer interruptor conecta un condensador que sirve como filtro de alta frecuencia. Este interruptor era conocido como "estrangulador" entre los guitarristas, debido a que cuando se acciona, la Jaguar toma un tono de una calidad extrañamente aguda. Otra de las características de la Jaguar es un resorte que mediante una goma enmudece las cuerdas. Este accesorio se volvió negativamente famoso porque solía desafinar las cuerdas al accionarse.
Como la Jazzmaster y el Bass VI, la Jaguar tiene un mecanismo de trémolo flotante. Leo Fender creía que este nuevo diseño era superior a los anteriores debido a que el puente verdaderamente se movía hacia atrás y hacia adelante con las cuerdas cuando se usaba la palanca de trémolo, sin que éstas perdieran la afinación aun cuando se movía la palanca compulsivamente. Este concepto de puente flotante también fue usado más tarde en el Fender Dynamic Vibrato, otro diseño usado en la Fender Mustang. El mecanismo del tremolo flotante incluía un trabador integrado para el trémolo, el cual ayudaba al guitarrista a preservar la afinación ante una eventual rotura de cuerda. Aun cuando estas ideas parecían buenas en los papeles, la unidad verdadera era propensa al mal funcionamiento, haciendo de esto uno de los aspectos más problemáticos de la Jaguar y de la Jazzmaster.
Prevista como gama alta de la línea de Fender tras su lanzamiento en 1962, la Jaguar nunca consiguió la popularidad de la Stratocaster. Después de varias actualizaciones toda la gama de Jaguar dejó de fabricarse en 1975
Muchos guitarristas encontraron fallas en el diseño del puente original de la Jaguar, que tenía unos sujetadores para cada cuerda con muchas ranuras (similares a la rosca de un tornillo). La idea tras este diseño era que se pudiera espaciar las cuerdas entre sí a placer haciendo pasar las cuerdas a través de esas ranuras. Pero lo que ocurría en realidad era que las cuerdas ocasionalmente saltaban fuera de las ranuras al tocarlas con cierta fuerza. Como solución, muchos usuarios reemplazaron el puente con un puente del estilo de la Fender Mustang, que sólo tiene una ranura en cada sujetador, los cuales están simétricamente espaciados. Otra modificación común es la adición de un "reductor de zumbido", una barra que va montada sobre el sistema de trémolo y aumenta el ángulo de las cuerdas bajo el puente, aumentando también el sustain al bajar el zumbido de las cuerdas (otro problema común con el puente original).

Top 10 de Mis guitarras favoritas según yo.....

Top 10 de Mis guitarras favoritas según yo.....
  • 1
  • 4Calificación
  • 0Seguidores
  • 1.932Visitas
  • 0Favoritos

6 comentarios

@cabezarlm Hace más de 2 años
Me conformo con la Fender Stratocaster jaja..
@siscofranco Hace más de 2 años
Buen tema Compañero..+1Top 10 de Mis guitarras favoritas según yo.....
@andalaosa11 Hace más de 2 años
Top 10 de Mis guitarras favoritas según yo.....

La mejor de las mejores!!!!
@caffa219 Hace más de 2 años
Top 10 de Mis guitarras favoritas según yo.....
a mi me gusta esta
@gordoboots Hace más de 2 años
Top 10 de Mis guitarras favoritas según yo.....

@_avatar Hace más de 2 años
#Quiero..
Top 10 de Mis guitarras favoritas según yo.....
Tienes que ser miembro para responder en este tema