Comunidad Oficial para reunir a todos los Tatengues de Taringa! Con respeto, cada uno puede opinar y postear material e información relacionada con UNION. Saludos a todos!
Ver más- 1,266 Miembros
- 6,975 Temas
- 527 Seguidores
No se puso Colorado
No se puso Colorado
El plantel y su mensaje para Ronald Quinteros que perdió recientemente a su papá
Unión igualó con Argentinos Juniors por 1 a 1. Santiago Salcedo puso la ventaja parcial para el “Bicho”, pero el “Pata” Avendaño mediante un golazo marcó la justa igualdad.
Unión comenzaba su temporada en Primera División, y su primer escollo a superar se llamaba Argentinos Juniors. El reforzado equipo de Frank Darío Kudelka mantenía la base de los titulares que le dieron meses atrás el ascenso a la máxima categoría: el arquero Enrique Bologna, y los defensores Renzo Gonzalo Vera y Rodrigo Erramuspe eran las únicas caras nuevas en el elenco titular, que iba a mantener el 4-2-3-1 como esquema base. En frente, los conducidos por Pedro Troglio llegaban a Santa Fe con una buena parte de los titulares en el campeonato pasado, intentando olvidar rápidamente las bajas de piezas claves como lo fueron Juan Mercier y Franco Niell.
El partido comenzaba y en Unión se veían las mismas cualidades de la temporada pasada: orden táctico y velocidad por las bandas, sobre todo en la izquierda y mediante Jorge Velázquez. Paulo Rosales aparecía volcado por la izquierda y la sociedad con el ex Aldosivi era la que más había generado fútbol en los primeros 10 minutos. Argentinos, por su parte, también se mostraba ordenado, y cuando los dos Hernández (Emilio y Pablo) se asociaban con Ramírez o Salcedo generaban mucha dinámica entre la mitad y tres cuartos de cancha. Si bien el partido amagaba a caer en ritmo, no perdía el roce y la intensidad. A los 30 minutos y en un encontronazo entre Renzo Vera y Emilio Hernández, el árbitro Carlos Maglio decidió echar y de manera correcta a ambos jugadores. A los 35 minutos y luego de un centro frontal de pelota parada, Enrique Bologna tuvo su primera intervención tirándose a su ángulo inferior izquierdo y evitando lo que terminó en una jugada riesgosa para el visitante. Si bien a lo largo de los 45 minutos Unión fue levemente superior que el “Bicho”, las chances más claras llegaron en los minutos finales y fueron para los de Troglio, primero con un mal rechazo de Cárdenas que se fue pegado al palo izquierdo de Bologna, y luego con dos cabezazos en el área que casi terminan en la ventaja para el visitante. Así finalizó el primer tiempo.
A los dos minutos de comenzado el segundo tiempo, luego de una mala salida de Cárdenas, Santiago Salcedo quedó mano a mano con Bologna y no lo perdonó. Argentinos casi desde el vestuario conseguía la ventaja. Dos minutos después, y luego de una serie de rebotes en el área visitante, Quiroga sacó un gran remate de pique al suelo que se fue rozando el travesaño del arco defendido por el ex Unión Luís Ojeda. A los 7’, los de Kudelka sacaban su amor propio y por ir a buscar el empate, lo encontraron mediante un centro bajo de Rosales que Sarmiento levanta, Quiroga gana de arriba y se la baja al capitán Juan Pablo Avendaño para que éste saque una genial chilena que dejó sin chances a Ojeda. El “Tatengue” conseguía rápidamente el empate que parecía no conformarlo. El ingreso de Marcelo Sarmiento por el lesionado Vidal en el entretiempo, le dio a Unión más dinámica y juego en mitad de cancha. Gustavo Oberman, por el sector izquierdo, mostraba ser el jugador más peligroso de Argentino.s, por eso el técnico local decidía el ingreso de “Tarrito” Pérez por Fausto Montero en el costado derecho. A medida que se acercaba el final del encuentro, el partido se iba diluyendo y los equipos mermaban en intensidad. Así fue hasta que Carlos Maglio pitó el final del encuentro. Unión y Argentinos no se sacaron ventajas y protagonizaron en líneas generales un justo empate.
Síntesis del partido:
Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño (c), Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Sebastián Vidal, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga. DT: Frank Darío Kudelka.
Suplentes: Alejandro Limia, Diego Barisone, Matías Soto Torres, Pablo Magnín.
Goles: S.T.: 7’ Juan Pablo Avendaño.
Cambios: E.T.: Marcelo Sarmiento por Sebastián Vidal. S.T.: 15’ Juan Pablo Pereyra por Paulo Rosales, 24’ Daniel Pérez por Fausto Montero.
Amonestaciones: S.T.: 33’ Marcelo Sarmiento.
Expulsiones: P.T.: 30’ Renzo Vera.
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prosperi, Miguel Angel Torrén, Juan Sabia Jefferson Hurtado; Gustavo Oberman, Germán Basualdo, Pablo Hernández, Juan Edgardo Ramírez; Emilio Hernández; Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.
Suplentes: Nereo Fernández, Santiago Nahuel, Roberto Brum, Nicolás Berardo.
Goles: S.T.: 2’ Santiago Salcedo.
Cambios: S.T.: 4’ Gabriel Pérez Tarifa por Santiago Salcedo, 35’ Ciro Rius por Juan Ramírez, 41’ Pablo Bárzola por Pablo Hernández.
Amonestaciones: P.T.: 25’ Sabia.
Expulsiones: 30’ Emilio Hernández.
Arbitro: Carlos Maglio (Capital Federal).
Primer asistente: Ricardo Casas (Buenos Aires).
Segundo asistente: Cristian Navarro (Mendoza).
Cuarto árbitro: Martín Bustos (Buenos Aires).

Fuente: http://www.clubaunion.com.ar/?p=25031
- 18Calificación
- 0Seguidores
- 214Visitas
- 0Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
19 respuestas
buenisimo cartel dandole fuerza a ronal, que buena gente que tiene nuestro equipo
Buenisimo el gesto del equipo para con Ronald!
el equipo digo por los jugadores, porque hay de todo tambien
NO PUEDO ESPERAR A QUE JUEGE QUINTEROS..
yo tambien ... se me hace que la va a romper el patito..
q groso, en la cancha no vi el partido. re buena la actitud la verdad. ojala vuelva con todas las pilas!
Que grande!!! Fuerza Ronald.
fuiste a juntar papelitos?no papá, fue a mirar mujeres, con la primera división cayeron un par de perras terribles...
ufff, había cada minusa
uh yo no pude disfrutar!!... pero ya a fin del torneo pasado era una locura, el pasillo a la entrada... era la peatonal un viernes
Buen gesto, no lo pude ver desde mi lugar. Es raro ver la formación sin el Coto y Limia.
Buenísima la ovación a Limia durante el calentamiento, muy merecida.
Jaja que bobo que soy. Puse cualquiera ayer. Lo que yo quería decir es que no pude ver el cartel de fuerza ronald en la canc ha
Hay 2 cosas que no entiendo. El ingreso de Tarrito Perez, que es horrible, y no aportó nada. Y porque mierda Rosales no sabe tirar centros y vive tirándose al piso y no le cobran un p*to foul. Con el resto conforme.
lo de tarrito creo q es para mostrarlo a los de boca.. y rosales coincido.. me da mucha bronca cdo se tira solo..