Comunidad Oficial para reunir a todos los Tatengues de Taringa! Con respeto, cada uno puede opinar y postear material e información relacionada con UNIÓN. Saludos a todos!

Ver más
  • 1,641 Miembros
  • 9,222 Temas
  • 702 Seguidores
  • 0

¿El clásico en Mar del Plata?

¿El clásico en Mar del Plata?

¿Unión - “C”olón en Mar del Plata?

¿El clásico en Mar del Plata?

“Veo factible hacer el clásico de Santa Fe acá y hasta lo hemos pensado para el futuro”, señaló Albino Valentini. Dejó en claro que River-Boca no se jugó en Mar del Plata porque River quiso hacerlo lo más lejos posible de Capital Federal.

El colega Juan José Moro, quien recorrió el mundo a partir de su decisión de seguir la carrera profesional del marplatense Guillermo Vilas y coincidir con el mejor momento también de la recordada “Oral deportiva” conducida por José María Muñoz, fue el que se encargó de tirar la primera piedra. “Me gustaría que se diga por qué River no quiere venir a Mar del Plata a jugar el superclásico. ¿Por qué se niega Passarella?, ¿acaso se olvida de que él debutó precisamente en un torneo de verano en Mar del Plata?. ¿Y Almeyda?, ¿acaso no recuerda lo que él vivió en esta ciudad en aquel inolvidable Panamericano cuando el propio Passarella dirigía a la Selección?”, dijo el veterano colega. Y esto dio lugar a que se dejaran en claro dos cuestiones: 1) que el Boca-River no se hizo en Mar del Plata porque River se negó; 2) y que Mar del Plata no puede permitir que haya clásicos de verano que se hagan en otras ciudades (el 25 en Chaco y el 29 en Mendoza), porque el primer Boca-River del año, históricamente, siempre se hizo en la Feliz.

“Los marplatenses no pueden dejar que se le sigan escapando cosas. Ya se les fue la mitad de lo que antes se daba, porque los torneos de verano, ahora, se reparten entre Mar del Plata y en Mendoza”, les dice Albino Valentini, el directivo de Torneos y Competencias, empresa organizadora del fútbol de verano en nuestro país, casi a manera de reto y de desafío para el futuro.

Hay algo de cierto en todo lo que se dijo. El fútbol de verano en nuestro país estuvo directamente vinculado con Mar del Plata desde la década del '60, cuando el ya desaparecido estadio General San Martín servía de escenario. A través del tiempo, hasta la Selección nacional jugó en enero y febrero en Mar del Plata. Basta con recordar, por ejemplo, lo ocurrido a principios de los '80, con aquel equipo de Menotti campeón del mundo que jugó ante Newell's, por ejemplo. También se recuerda aquel impresionante partido entre Polonia y River, la noche en que Francescoli marcó un golazo de chilena para ponerle cifras definitivas al juego (fue 5 a 4 para River) o el día en que Racing y Checoslovaquia empataron 3 a 3, también entre fines de los '70 y principios de los '80, protagonizando uno de los partidos más lindos que se haya visto en esta época del año.

Había gente del gobierno y también del municipio que explicaban y aseguraban que las condiciones de seguridad estaban dadas. Y que las declaraciones, sobre todo de los jugadores de River, implícitamente generaban una sensación muy grande de que las cosas no estaban dadas para jugar un partido de esta naturaleza. “La impresión que tengo es que River quería jugarlo pero lo más lejos posible de Buenos Aires, como si en Chaco o en Mendoza no los vayan a ‘gastar'”, dijo, palabras más o menos, el propio Valentini. No sin antes recordar que Boca y River tienen un contrato firmado para jugar los clásicos del verano con Torneos y que, inclusive, ya percibieron dinero por adelantado.

—¿Por qué no se hizo el clásico en Mar del Plata, Albino?

—Porque River dice que Mar del Plata es una plaza insegura, que habría problemas en la Ruta 2 y en la ciudad, y yo, contra eso, no puedo hacer nada.

—¿Qué dicen las autoridades gubernamentales?

—El Coprosede brindó las garantías, pero te repito que River no quiso.

—¿Es raro, no?

—Es raro que en Mar del Plata no se juegue el clásico, era una conquista de esta ciudad, pero ya se hizo en otros lugares del país y en otros momentos. En Salta, por ejemplo, se jugó no hace mucho tiempo atrás. Pero las cosas se dieron así, qué le vamos a hacer.

—¿Se le pasa por la cabeza a Torneos y Competencias hacer un torneo en Santa Fe o con equipos de Santa Fe?

—Lo que pasa es que nosotros tenemos 20 días para organizar los torneos. Nuestro compromiso es con los cinco grandes del fútbol argentino y cuando terminamos de hacer el torneo de verano, ya empieza el Clausura. Entonces, no tenemos tiempo de ir a otro lado.

—¿Qué impresión le merece Santa Fe?

—Es una muy buena plaza y podríamos hacer algo con Unión y Colón. Pero te repito que no tenemos tiempo para nada. De todos modos, en el día de mañana se podría hacer, por ejemplo, un clásico santafesino en Mar del Plata. Sería un lindo desafío porque acá viene muchísima gente de Santa Fe a veranear.

—¿Así que lo ve factible?

—Totalmente factible.

—¿Lo pensaron?

—Sí, claro. Lo pensamos. Inclusive se nos pasó por la cabeza invitar a algún equipo de Santa Fe o de Córdoba a jugar el torneo de verano, pero la idea de organizar el clásico de Santa Fe en Mar del Plata es algo que se puede dar en el futuro. Lo pensamos y no lo descartamos.

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/02/09/deportes/DEPO-04.html


¿El clásico en Mar del Plata?
  • 0
  • 6Calificación
  • 0Seguidores
  • 196Visitas
  • 0Favoritos

10 comentarios

@147santi
No seria mala idea eh? un clasico de verano con los pescados en mardel
@mauritatengue
No se va a hacer. Si escuche q es bastante factible q se jueguen los dos clasicos de la provincia (si estan los 4 en primera), y despues se crucen.
@yobeta77
147santi dijo:No seria mala idea eh? un clasico de verano con los pescados en mardel


No loco, no combiene eso.
Imaginate, puede pasar que le ganemos a los negros o que perdamos.
Mira si nos pasa como a river, perder los dos clasicos, despues arrancas el torneo para la mierda, no levantas cabeza.

Mi abuelo me dijo que no se en que año estabamos en primera y la raza en la b ( estaban muertisimos) y por guita se hizo clasico ida y vuelta de verano, nos ganaron los dos partidos y los revivimos

Es una mierda porque te puede salir bien o te puede salir muy mal. Pensemos mas en nosotros
@emitala
Ni en pedo loco, yo no tengo plata para ir hasta allá. Haganló en la provincia o en Córdoba de última.
@nachocau
De una que sea mas cerca.
@PATTOH_11
emitala dijo:Ni en pedo loco, yo no tengo plata para ir hasta allá. Haganló en la provincia o en Córdoba de última.

claro es muy lejos para ir hasta allá, en el chateu podría ser
@HERNANMAX_11
PATTOH_11 dijo:
emitala dijo:Ni en pedo loco, yo no tengo plata para ir hasta allá. Haganló en la provincia o en Córdoba de última.

claro es muy lejos para ir hasta allá, en el chateu podría ser
Tienes que ser miembro para responder en este tema