Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

“La gente necesitaba irse contenta a su

casa y volver a confiar en este equipo”


Festejo de gol. Claudio Guerra ofrenda a la tribuna Redonda el grito del gol que
comenzó a marcar el rumbo en la primera victoria del torneo para el tatengue

La frase la expresó Claudio Guerra, el delantero que mediante el gol de penal, abrió el resultado ante Crucero del Norte. “Necesitábamos ganar de la manera que fuera”, agregó.

Fue uno de los primeros jugadores en salir del vestuario y mostraba, a pesar de su perfil bajo, la alegría y tranquilidad de haber conseguido un triunfo que se necesitaba con suma urgencia.

—¿Un análisis de lo que fue el partido, Claudio?

—Hicimos un partido prolijo, ordenado, no tuvimos fisuras en ningún sentido, logramos concretar y que no nos anoten, y el resultado son estos tres puntos que quedan acá.

—Desde lo táctico, ¿qué fue lo mejor?

—La defensa, fuimos muy ordenados, muy compactos y supimos corregir los errores que veníamos teniendo.

—¿Pensás que este triunfo puede ser un punto de partida?

—Sí, seguro, creo que veníamos necesitando este triunfo, lo logramos y estamos contentos.

—Tuviste mucha tranquilidad para ejecutar el penal...

—Trato de estar tranquilo en ese momento. Mis compañeros me eligen para eso y lo más importante es que la pelota entre. Tenía dudas, lo iba a patear al palo del arquero y a último momento decidí cambiar, por eso me salió al medio. A veces funciona, a mi me viene funcionando y esperemos que siga así.

—¿Fue penal?

—Sí, es penal, él salta y no me deja saltar a mí. Estos penales a veces los cobran, a veces no, y hoy nos tocó que lo cobren.

—¿Fue una muestra de carácter del equipo?

—Creo que sí, porque más que nada necesitábamos ganar de la manera que fuera, porque el campeonato es muy difícil y por más que falten un montón de fechas, los equipos se te alejan.

—Hoy te vimos mucho más metido en el área que en el juego que hiciste en Tandil, donde por momentos casi te paraste de enganche

—El técnico me da libertad y yo trato a veces de acercarme para ser un nexo entre el mediocampo y nosotros. Como vos decís, yo tengo que estar más en el área y hoy (por ayer) lo pude lograr. Creo que “Quique” (Triverio) hizo un sacrificio importantísimo. Lo importante es que ganamos en nuestra casa y estamos contentos.

—A propósito de “Quique”, nos decía en la semana que quizás les faltaba un poco de concentración para mantener el resultado, algo que no consiguieron en Tandil

—Creo que nosotros teníamos que aprender que al encontrar la ventaja, debíamos manejar el partido con la pelota. Creo que lo logramos por momentos, hicimos un partido muy inteligente, no tuvimos fisuras abajo y arriba fuimos muy contundentes. Fue un partido redondo.

—¿Se reconciliaron con la gente con esta victoria?

—La gente necesitaba irse contenta a su casa y volver a confiar en este equipo. Creo que hoy le dimos una buena imagen y se fue contenta.

—Mucho se habló sobre no haber ganado en las primeras tres fechas, pero este torneo tiene la particularidad de que un triunfo te acerca nuevamente

—Creo que el campeonato te exige ganar y sacar puntos. Nosotros queremos hacernos fuertes de local y tratar de traer algún punto de visitante. Creo que con eso el objetivo va a estar consumado.

—En lo deportivo sirve y muchísimo este triunfo. ¿Cuánto desde lo anímico?

—Ganar siempre es importante, en todo sentido. Ahora lo vamos a disfrutar con la familia tranquilos. Tenemos una semana larga, ya que quedamos libres, por lo que ganar era muy importante. Y lo logramos.

Sólo por TV

Cuando todo estaba preparado en la sala de prensa, como es habitual luego de cada partido, se esperaba la llegada del entrenador tatengue. Pero el secretario de prensa de Unión, Nicolás Rucci, informó que Leonardo Madelón no iba a realizar la conferencia, algo que contrastó con haber dado una entrevista a la TV Pública apenas terminó el partido. De ahí extractamos los principales conceptos: “Nosotros tendríamos que tener más puntos, porque Unión juega bien, pero no pudimos cuidar los resultados anteriores. La entrada de Montero le dio equilibrio al equipo, porque le da madurez, no sufre ansiedad y le da mucha paciencia para jugar. Hicimos un buen partido, creo que ganamos bien”.

Luego, agregó: “Puede dudar alguien pero nosotros no, porque estábamos haciendo bien las cosas. Hicimos muchos goles a favor pero nos hicieron muchos en contra. Es un equipo nuevo que tiene 4 partidos y ganar recupera mucha confianza para todos y para la credibilidad de la gente. Pero yo estaba tranquilo porque habíamos entrenado bien”.



“Siempre estuve tranquilo”


Leo Madelón no brindó la tradicional conferencia de prensa post partido, pero sí hizo una reflexión sobre la victoria para la televisión. “Tendríamos que tener más puntos”, dijo.

Mucho se habló en la semana sobre si la continuidad de Leonardo Madelón como entrenador dependía del resultado contra Crucero del Norte. Las dudas y la pobreza de resultados en las primeras tres fechas (dos derrotas y un empate) generaban incertidumbre sobre su futuro, pero ayer el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y volvió a sumar de a tres con la fuerza de su gente.

Es verdad que el elenco misionero nunca inquietó, pero no solo por impericias propias sino también porque el dueño de casa hizo todos los méritos para quitarle el protagonismo. A raíz de eso, todos en el 15 de Abril estaban habidos de escuchar a los protagonistas.

En todo momento se le destacó al DT la personalidad de poner la cara después de cada duelo –sea bueno o no el resultado–, pero esta vez no brindó la tradicional conferencia de prensa. De todas maneras, sí atendió a la televisión apenas culminados los 90’ ante el Colectivero, donde dio a conocer sus sensaciones al conseguir el primer halago en el campeonato.

“Nosotros tendríamos que tener más puntos, juega bien Unión y lamentablemente no pudimos cuidar los resultados en algunos partidos. El ingreso de Fausto Montero fue muy importante para el equipo, ya que le dio equilibrio y madurez al medio. Igualmente pienso que hicimos un gran partido y lo ganamos muy bien”, apuntó el Francés.

Un paso hacia adelante

Más adelante, el conductor hizo hincapié en la capacidad que tuvieron sus dirigidos de aprovechar las situaciones ante un rival que se abroqueló atrás y que propuso poco y nada: “Cuando el clima se te presenta adverso siempre es bueno no dudar y hoy (por ayer) no lo hicimos. Puede dudar alguien, pero no nosotros. Estábamos haciendo bien las cosas, incluso marcamos muchos goles, pero también es verdad que recibimos varios que nos privó de estar más arriba. Por eso resalto el cero en nuestro arco, factor que era uno de los puntos a corregir”.

Pese a que fueron pocos los minutos que duró el mano a mano con la TV Pública, Madelón dejó entrever su satisfacción por el rendimiento exhibido. “Este es un equipo nuevo que tiene recién cuatro partidos y ganar recupera mucha confianza, tanto en nosotros como para la credibilidad de la gente. Yo siempre estuve tranquilo, porque todo este tiempo habíamos entrenado bien; esta es buena gente y me parece que se merece mucho que le vaya bien”.



Fuentes:
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2014/08/30/deportes/DEPO-02.html
http://www.unosantafe.com.ar/ovacion/Siempre-estuve-tranquilo-20140829-0049.html