Una comunidad para los amantes del arte corporal. Tatuadores, pueden compartir sus trabajos. Te tatuaste? mostra tu nueva adquisición. Ademas diseños, fotos informacion sobre cuidados y algunas ayudas para quienes empiezan a tatuar o tatuarse

Ver más
  • 2,242 Miembros
  • 468 Temas
  • 804 Seguidores
  • 0

Libros de tatuajes

Libros de tatuajes

Hola gente, esta vez les traigo un par de libros de tatuajes, en inglés, uno de ellos dedicado al tatuaje oriental. Ojalá les sea útil.


Libros de tatuajes


El término "tatuaje" (tatoo en inglés, pronunciado tatú) tiene un origen polinesio. Más concretamente en la palabra polinesia "ta" que significa golpear o en la expresión "tau-tau" utilizada para hablar del choque entre dos huesos.
El estilo Moko Maorí de Nueva Zelanda, por ejemplo, era un tatuaje tribal que identificaba a cada individuo y su estatus dentro de un grupo. Hacía a la persona única e inconfundible. Cuanto más complicado era el diseño del tatuaje mayor era el ascenso en su rango social. Se tatuaban de la cabeza a los pies, comenzaban a los 8 años y era un proceso lento y doloroso; los tatuajes se embellecían y renovaban durante toda la vida.
En sus espirales tatuados pensaban los maoríes que podían atrapar la energía cósmica. Si el difunto no tenía tatuajes protectores la hechicera se comería los globos oculares, el alma quedaría ciega y no podría hallar el camino a la inmortalidad. Por eso, si alguien moría sin tatuaje, los maoríes tatuaban el cadáver.
En las Islas Marquesas "un cuerpo sin tatuar era un cuerpo estúpido". Tenía un profundo Significado Erótico Sexual. Las mujeres se tatuaban los dedos de las manos y las orejas con finísimos dibujos y sobre la vulva símbolos obscenos. Los hombres se tatuaban todo el cuerpo, la nariz, los parpados, la lengua y el cuero cabelludo. Pero también tenía un Significado Mágico Religioso porque para ellos la piel tatuada era una armadura de protección física y espiritual. Cuando uno de estos hombres moría, sus mujeres le quitaban la piel, pues al guardián del paraíso le desagradaban los tatuajes. Sin trazas de tatuaje, volvía al estado de pureza, podía ser enterrado en tierra sagrada y su espíritu podía elevarse al paraíso.

Libros de tatuajes

Libros de tatuajes


Link del post: http://www.taringa.net/posts/info/12845502/Libros-de-Tattoo.html

Ojalá les haya gustado, saludos
  • 0
  • 7Calificación
  • 2Seguidores
  • 12.449Visitas
  • 1Favoritos

11 comentarios

@lobitolopezherna +1
hola gracias esero que suban mas libros jejej saludos desde mexico
@guthderss +1
"El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar
Fraudes y engaños varios
Info | Hace más de 2 años"

murio ese post... hay algun otro con libros de referencias?
@Mesalina131
Por el tema de las descargas me eliminaron el post. Mañana te mando links de lo que tengo.
@guthderss +1
@Mesalina131 muchas gracias! -pasa q me quiero empezar a informar xq me estoy x meter en el mundo del tatto!-
Tienes que ser miembro para responder en este tema