Esta comunidad es la principal comunidad de taringa relacionada con los autos, es para fanáticos, amantes e interesados en los autos. Estaremos con las últimas noticias del mundo automovilismo. Espero que se unan, son todos bienvenidos!

Ver más
  • 2,174 Miembros
  • 3,188 Temas
  • 669 Seguidores
  • 0

Prohíben cambiar luces de fábrica

Se duplica la quita de puntos por tapar patentes y prohíben cambiar luces de fábrica


Prohíben cambiar luces de fábrica


La Legislatura votó que a aquel conductor que tape la patente de su vehículo se le descontarán 10 puntos del Scoring, más los 498 pesos de multa actuales. También prohibió el uso de faros de xenón siempre y cuando no sean de fábrica.



Dos medidas acaba de resolver la Legislatura Porteña debido a dos situaciones que se ven comúnmente en las calles de la ciudad: se duplicará la sanción para aquellos que tapen las patentes y se sancionará a los conductores que utilicen ópticas que no sean originales.

En el primer caso, todos aquellos que modifiquen o alteren la denominación de las patentes serán castigados con una quita de 10 puntos en el Scoring, contra los 5 que se restan en la actualidad.

Esta medida es usada y se percibe a diario en las calles porteñas. Se usa básicamente para evitar las fotomultas y el castigo por esta violación es, en la actualidad, menor que si se superan la velocidad máxima de calles, avenidas o autopistas.

Por su parte, la Legislatura también aprobó una ley que prohíbe reemplazar las luces originales de un 0km. Esta iniciativa ataca básicamente a los faros de xenón, que pueden encandilar a otros automovilistas y provocar accidentes.

Según esta ley que ya fue aprobada, todo aquel conductor que altere las ópticas de fábrica será castigado. Por el momento, no se sabe cuáles serán las sanciones correspondientes por esta falta.

Fuente


Yo no estoy de acuerdo con lo del Xenon, ademas, las nuevas luces leds que son mejores que las de xenon, tambien se prhoibiran asi?
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 350Visitas
  • 0Favoritos

4 comentarios

@VaporX_62 Hace más de 1 año
A mi personalmente me tiene podrido los pelotudos que van con las antinieblas de Xenón en medio de la calle como si nada, te encandilan y no ves una mierda, y en la ruta, ni te cuento...
@nico_114 Hace más de 1 año
es muy evidente tapar asi la patente.. mejor modificale alguna letra usando cinta aislante negra
@jarjo Hace más de 1 año

VaporX_62 dijo:

A mi personalmente me tiene podrido los pelotudos que van con las antinieblas de Xenón en medio de la calle como si nada, te encandilan y no ves una mierda, y en la ruta, ni te cuento...



pero si usas las bajas con xenon no pasa nada, las altas normales son igual de molestas, con esta norma no van a extinguir a los pelotudos



El tema, es que al cambiar las de fabrica, suelen quedar mal alineadas, y por mas que sean las bajas, las dejan apuntando hacia arriba.

De cualquier manera, como comprobarlo?
El Corolla SEG y el Teana, traen las lamparitas Phillips Pseudo Xenon de Fabrica, pero parecen las truchas.

Ademas, que pasa cuando se te quema la lamparita? Te multan por tener un foco quemado, o por haberlo cambiado jaja.

Me parece que es absurda la ley, o tenes bastante mal redactado el tema...
Tienes que ser miembro para responder en este tema