El principal propósito de esta comunidad es compartir opiniones con otros cristianos

Ver más
  • 512 Miembros
  • 194 Temas
  • 163 Seguidores
  • 0

Es malo la masturbación??

Es malo la masturbación??
Borrar Borrar Editar Editar


Es malo la masturbación??

Los cristianos se han dividido en esto de la masturbación, algunos dicen que no tiene nada de malo y que es una forma de evitar tener sexo antes de los matrimonios, y otros dicen que es un pecado y no se debe practicar....
Yo soy de los que piensan que se debería dejar, pero que piensan ustedes?, como se aguantan o mejor dicho como lo superaron... es algo tabú, lo sé, pero es más fácil si hay valientes que compartan sus experiencias para superarlo, Se animan??



Aquí les dejo algunos consejos para dejarlo:
Es malo la masturbación??



1- Debes pedir al Señor perdón por tu pecado de Lujuria, con todo tu corazón, deseando un cambio en tu vida.

2- Perdónate a ti mismo ( ya que cuando uno cae en la Masturbación tiene un sentimiento de culpabilidad y uno se siente sucio) Pero recuerda has dado el primer paso y Jesús te perdono, rechaza toda condenación que venga a tu mente.

3- Evita estar solo, comienza a desarrollar actividades que distraigan tu mente, por ejemplo, Música, lectura, Etc. Esto te ayudar a que tu mente este pasiva.

4- Mantén una disciplina de oración y lectura de La palabra de Dios, eso nos va a fortalecer cuando venga la tentación.

5- Evita ver televisión o películas con contenido sexual/erótico.

6- Busca y Congregate en una iglesia, De esta forma te alimentaras de la palabra de Dios y recibas su Rema. ( Si es posible, Involúcrate en actividades como: Pertenecer a un ministerio, Ayunos, Vigilias,etc.

7- Rompe o ( Quema si Quieres) todo tipo de Material con contenido sexual/erótico que tengas almacenado en tu casa.

8- Evita Navegar por largas horas en la Internet, ya que cuando menos sientas, te Pueden mandar un archivo con tono pornográfico.

9- Si tienes amigos que practican la Masturbación, no los frecuentes si estas solo. (ya que conozco casos en donde jóvenes se reúnen a masturbarse con el afán de mirar quien lo hace primero y quien expulsa mas semen y puedes volver a recaer)

10- Si prometiste no Masturbarte y vuelves a caer….NO TEDES POR VENCIDO Y VUELVE A COMENZAR DE NUEVO DIOS TE ESTARA ESPERANDO.

Sean felices ¡^.^¡
  • 0
  • 3Calificación
  • 5Seguidores
  • 2.711Visitas
  • 0Favoritos

22 comentarios

@Carumpa Hace más de 3 años
Mi estimado, debo aclararte que en mi pais si tenemos en cuenta el ingles y los términos vulgares tu nick significaria "hombre pene", poco ilógico para un hermano en Cristo, pero tambien entiendo que una palabra tiene varios significados según el pais en donde se la use. Ahora sobre tu tema debo decir: ¡¡¡¡QUE TEMA PAPÁ!!!!!!
Mirá, viendo quien lo escribe (El hombre pene) y mirando esa fotito, pensé que me equivoqué de foro, pero bueno, las apariencias engañan. Espero que sepas que lo mio va con onda.
Si debo hablar en serio sobre esto, es cierto, es un tema controversial, del cual muchos opinan y afirman teorias desde su propia concupiscencia.
Comparto este copy and past que me pareció interesante:

"¿Le importa a Dios lo que nosotros hagamos en la privacidad de nuestras habitaciones?"

El sexo fue inventado por Dios. Él es el cerebro detrás de la invención del sexo. Dios no inventó nada de lo que haya tenido que arrepentirse en nuestros cuerpos. Esta hermosa expresión de amor de parte de Dios para con nosotros debió salir de lo más profundo de su corazón. Aquellos hermanos que están casados saben que no existe nada más hermoso que el limpio placer de una relación íntima con su amado(a). Pero como he dicho, esta expresión es preciosa siempre y cuando se haga en la intimidad del matrimonio. Es sólo ahí donde este placer puede ser disfrutado a plenitud, tal y como nos lo dice la Biblia:

"Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales". Hebreos 13:4


Mientras más hermoso y único algo es (como lo es el contacto sexual), más nos hacemos dependientes de esto. Para bien o para mal. Esta es la razón por la que es tan fácil para el maligno corromper las cosas más lindas que Dios nos ha dado. Cuando nos enamoramos más del regalo que de quien nos lo dio, ese mismo regalo comienza a destruirnos. A Dios le importa mucho lo que nosotros hacemos con nuestros cuerpos, sea en público o en privado. Él no desea que abusemos de nuestros cuerpos en lo absoluto.

De hecho, una antigua definición de masturbación es "abusar de sí mismo". Sin embargo, los diccionarios más modernos ya no proporcionan esta definición. ¡Qué sorpresa! 1 Corintios 6:18 también nos dice lo mismo cuando afirma que las relaciones sexuales ilícitas corrompen y profanan nuestros cuerpos:

"Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo." 1 Corintios 6:18

Un abrazo y que Dios te bendiga.
@gepean Hace más de 3 años
geNIial bN poSt jajaja siii bu-nos cNzejoZ .. loZ seguiRRe
@Carumpa Hace más de 3 años
Yo sabia que en algún lugar de la biblia se relata la historia de un hombre que llega a masturbarse; ahora que lo encontré lo comparto:
Génesis 38:9

Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.

Abrazo y bendiciones.
@Carumpa Hace más de 3 años
Tambien podemos encontrar Hechos 17:34 un personaje que por su sobrenombre le daba bastante a la masturbación:

Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el "areopagita", una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.

PERDÓN A AQUELLOS QUE OFENDE PERO UN POCO DE HUMOR NO VIENE MAL.
@ezkapateamoorr Hace más de 3 años

Carumpa dijo:Yo sabia que en algún lugar de la biblia se relata la historia de un hombre que llega a masturbarse; ahora que lo encontré lo comparto: Génesis 38:9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano. Abrazo y bendiciones.



jajaja que grosooo!!!
@Einheriar88 Hace más de 3 años
En todo caso sería: ¿Es mala? la masturbación?

No blasfememenos contra nuestro hermoso idioma castellano; que hoy por hoy es lo más valioso que tenemos.
@Einheriar88 Hace más de 3 años
Ah, acabo de caer en el fail mío... Me retracto de lo que puse, encima lo escribí mal. Puse "blasfememenos" jaja. Era "blasfememos". Me pasa cuando escribo rápido.

Ah, y si comentás en mis post no pongas pavadas tales como que llevo una vida miserable y demás porque no me conocés. Si querés pasate por el post del negro ese religioso, que te contesté.
@ElPryde Hace más de 3 años
La verdad es que no le encuentro nada de malo, lo hago desde años y nunca me paso nada malo, no me duele nada y tengo una condicion fisica y mental casi perfecta.
@AngelSlayer7 Hace más de 3 años
mas halla de lo que pensamos, las mujeres se masturban mas que los hombres, ya que no es algo que se hable mucho del tema, pero hoy en dia, la mujer es mas liberal al sexo, ya las mujeres buscan a los hombres.

lamentablemente ya no quedan virgenes!!!
@papodestinado Hace más de 3 años
ademas de lo mas importante UNA BUENA RELACION CON DIOS!!!

EJERCICIO!!!!!!!!!

eso me decia mi mama jejej.
Ahora ya es casi imposible estar viendo television sin que salga algo erotico, algo sexual, has otras cosas y buelvo a repetir EJERCICIO pero bueno eso si jeje
no te quedaran ganas ni siquiera de ver television.

y lo otro, ojala no se me tome a mal pero se an dadop cuenta lo mal que suena
que estas teniendo relaciones sexuales CON TU PROPIA MANO!!!!!!!
jeje
ese es mi humilde aporte

Que Dios los Bendiga!!!
@mannor Hace más de 3 años
Muy bueno tu post la vdad lastima q no había leido el post años atras xq yo fui pecador de gran manera a traves de este tema hasta q hace ya 3 meses aproximadamente en una predica de mi pastor me abrió los ojos y fue q deje de hacerlo todo es cuestión de creerle a El y dejar q sea El quien controle nuestras vidas y siempre queda la tentación luego q uno lo hace x mucho tiempo pero todo es cuestión de ser fuerte y ser mas fuerte q la tentación para q no volvamos a caer en algo q no es bien visto x el Padre.
@gigoalb17 Hace más de 3 años
Yo creo que es malo....

Bueno más que todo porque hay jovenes que no están capaces mentalmente de hacerlo, yo creo mas en la educación que en la masturbación como medio para evitar embarasos y enfermedades.

Si desde pequeños los trataramos como se debe sin tabues otra cosa sería.

Y la biblia dice que nuestro cuerpo es morada del espiritu santo por lo tanto no habría que dañarlo con, masturbación, tatuajes, pircings etc...
@mannor Hace más de 3 años
Estoy de acuerdo contigo hermano es vdad lo q dices todo debe de venir de la casa al momento q los niños van creciendo hay q darle temas para q otros no los dañen
@Mijail_92 Hace más de 3 años
Es muy cierto, la verdad, ningun joven esta excento de esto, pero es mas fuerte el que esta en mi que el que esta en el mundo!!!!!
Tienes que ser miembro para responder en este tema