Comunidad de Tecnología, computación, hardware, software, para compartir información. Tenes alguna duda? queres compartir algún dato importante?
Ver más- 1,781 Miembros
- 785 Temas
- 332 Seguidores
Problema con la geforce fx 5200
tengo una geforce 5200 q de golpe y porrazo una vez quise prender la maquina y se empezo a ver mal.. como con rayas...se veia mal..
y un dia cuando la quise prender a la pc se me puso la pantalla naranja y de colores y con rayas desde q prende el bios..arrancaba td bn el sistema pero tiraba esos panatallasos q sera???
MI pc:
athlon xp2200 1.8 ghz
asus a7n8x-vm
agp x8
y anda la placa antes anadaba re joya pero de repente empezo a pasarle eso!!
- 0Calificación
- 1Seguidores
- 67Visitas
- 0Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
2 respuestas
Si esta placa tiene un cooler (ventilador) es casi seguro que dejo de funcionar y la placa se recalentó. Se soluciona resoldando el GPU con un "soldador de aire" o en el peor de los casos con una "pistola de calor".
También necesitas "flux". He leido por ahí que algunos sacan el ventilador y meten la placa al horno de la cocina.
Lo que esta entre comillas buscá en google lo que es.
Esta placa sufrio un recalentamiento ya sea por falla del cooler o por que cumplio su vida util... esas lineas se rayas se llaman artifacts y son sintoma de que la placa de video se esta por romper.
Comproba que el cooler este funcionando bien, si no avisame y te paso un tutorial para arreglarlo. Quizas le falta lubricacion al buje. Si no cambia el cooler.
Otra opcione es la que dice FLAKOMARCE calentar la placa en un horno para que se vuevlan a soldar los componentes que se desoldaron con el recalentamiento. Hay varios tutoriales dando vuelta de como hacer eso pero es medio complicado.
Saludos.