Espacio dentro de T! para compartir experiencias y conocimientos sobre nuestros teclados y sintetizadores. Y porque no, nuestras creaciones con estas maquinas.

Ver más
  • 741 Miembros
  • 176 Temas
  • 233 Seguidores
  • 1

Korg X50, 01W, X3, N364, X5D, Trinity, Triton Le y TR. Difer

Qué talco gente! Les comento que soy poseedor de un Korg X50, y hace poco he creado un Post dedicado a este teclado. Si bien voy a poner el enlace, les cuento un par de cositas que hacen la diferencia de este sinte comparado con los teclados anteriores (aunque hay algunos que tienen mejores cosas)

Hecho el Preludio, paso a detallar algunas diferencias con otros sintes!

* Korg Trinity: SINTETIZADOR WORKSTATION... muy fácil de usar, y con un sonido mortal! Programación muy "alienígena", con muchos efectos especiales bizzaros. Pero con tal calidad de sonido en las cuerdas, vientos, Leads, coros, pianos eléctricos... aunque le falta cuerpo el sonido de piano acústico.

Tiene:

1- Pantalla táctil
2- Filtros Pasa Banda y Rechaza Banda, además de los Pasa Bajo y Pasa Alto.
3- Posibilidad de agregar la plaqueta MOSS del Prophecy.
4- Posibilidad de tener la expansión (casi inconseguible en nuestro país) de grabación de audio de 4 canales y salidas de audio digitales.
5- Teclas semicontrapesadas con Aftertouch.
6- Joystick de tono y modulación.
7- Panel táctil (cinta) situada debajo del Joystic.
8- Diferencias menores en cuanto a multisonidos internos (cambian los pianos y cuerdas, no está el piano del M1, salvo en la versión Rack; tiene los multisonidos Magic Organ, Tremolo Mandolin y unos cuantos más que no están en el X50).
9- Secuenciador manipulable desde la pantalla.
10- El motor de sonidos es diferente al de los Triton, aunque a priori tenga la mayoría de los multisonidos de éste.
11- Construcción mucho más robusta.
12- El procesador de efectos es mucho más potente, teniendo 8 efectos de inserción y 103 (o 106, no me acuerdo muy bien) efectos.

Le falta:

1- Más polifonía (32 notas del Trinity contra las 62 del X50).
2- Sincronización de los LFOs (vibratos) con el reloj MIDI (en el caso del Trinity, es para el secuenciador, y en el X50 para el arpegiador).
3- Más bancos de programaciones (512 sonidos del Trinity contra los 1024 del X50, aunque la calidad es casi la misma en ambos sintes. No influye para nada la cantidad de programaciones en la calidad de sonido de un sinte).
4- Arpegiador.
5- La función de Favoritos del X50 no es compatible con el Trinity, ni con ningún modelo de la familia Triton.
6- El solo hecho de ser robusto, le quita mucha movilidad al teclado (pesa unos 14k el de 61 teclas, mientras que el X50 pesa 4,5k...).

* Korg N364: sinte de sintetizadores! Quién no conoce a este teclado? Les cuento que antes de tener a mi X50, mi viejo tenía este teclado maravilloso... Y les aseguro que no deben dejar engañarse por algunos cumbieros. Suena mucho más de lo que aparenta, sin tener la calidad sonora del Trinity o el X50.

Tiene:

1- Teclas de tacto normal con Aftertouch.
2- Secuenciador (en su momento, era un Workstation magnífico, ahora la mayoría de los músicos componen con secuenciadores para PC).
3- Tiene los multisonidos del 01w, y varios del Wavestation y del M1.
4- La programación es muy clásica y muy conocida por varios tecladistas. Para aquel que no lo conozca, tiene el Lead Busy Boy (famoso por la cumbia), el piano del M1 y el del 01w (ambos reconocibles también por la cumbia...), las cuerdas que se usan en Nightwish (el tecladista usa el N364)... Yendo a otras programaciones, tiene efectos y sonidos muy Anime (es una apreciación personal), y hasta Hardrockera.
5- Tiene muy buena calidad de construcción, las teclas suenan por donde se lo presione, y si bien los botones tienden a endurecerse, en muchos casos es por suciedad. La construcción supera mucho a los TR y Triton Le, y mucho más al X50.
6- Tiene Joystick!
7- Es un detalle menor, pero también tiene efectos graciosos, como animales (monos, pumas), botellas quebrándose, voces humanas inusuales (como empujones, golpes, toces...). También la polifonía es dos notas mayor en el N364.

Le falta:

1- Al igual que el Trinity, los LFOs (aquí llamados VDA, VDF y VDF) no son sincronizables vía MIDI.
2- Resonancia en el filtro Pasa Bajos.
3- Filtros Pasa Alto y Pasa Banda.
4- Rueda de datos.
5- Merecería una pantalla más grande y más luminosa.
6- Se extrañan las secciones de cuerdas que suenan muy realistas en el X50.
7- También se extrañan ciertos multisonidos sintéticos.
8- Igual que en el Trinity, carece de Favoritos.

* Korg X3: el antecesor del N364, es muy similar. Cambia en la polifonía (32 notas contra las 64 del N364 y las 62 del X50), desaparecen los sonidos humanos y de animales, el piano del M1, etc. Pero fuera de esos detalles, la calidad es igual a la del N364, como así también su programación (recordemos que el N364 tiene 936 sonidos, y el X3 tiene 536). De cualquier manera, si buscás sonidos clásicos, el X3 también es un sinte muy bueno! Y otra vez, no dejes que te engañen aquellos que dicen que el X3 no sirve, que es una gilada y bla bla bla... Lo mejor es probarlo, si tenés dudas

Hecha esta aclaración, no hago semejanzas ni diferencias por razones obvias.

* Korg X5D: el antecesor del X50, y la versión reducida del N364. Tiene los mismos multisonidos de éste y la misma polifonía y filtros. Pero la cantidad de programaciones es mucho menor, bajando a 336 sonidos. Otra vez lo digo, la cantidad no influye en nada en la calidad.

Se aprecia mucho el salto de movilidad de los N364 y X3 hacia el X5D. Pero éste es más robusto que el X50, a tal punto que la tapa inferior es de chapa y no de plástico como el X50. Así mismo, las teclas, si bien son más pequeñas, son de mejor calidad.

Al igual que en el X3, no hago mayores comentarios de este sinte.

*Korg 01w: el "papá" de los N364, X3, X5D! Si se fijan bien, al invertir "01W" tendrán "M10". Ése fue el código inicial, al ser concebido como el reemplazo del M1.

Tiene:

1- El motor de sonidos de los sintes de las series X y N (AI2), que es la continuación del AI (Advanced Integrated) del M1.
2- Pantalla enorme, del mismo tamaño de los Triton Le y TR (con el conocido problema de su poca iluminación...).
3- Tenía 2 versiones: el 01w común y el 01w F/D (con disquetera). Y ambos eran de 61 y 76 teclas semipesadas, y de 88 teclas tipo piano.
4- También tiene Joystick.
5- Si bien el motor de sonidos es el mismo de los N364 y X3, se diferencia por tener diferentes Crashes de platos y otras golosinas, pero tiene el piano que se popularizó con la cumbia (éste sinte lo usa el tecladista de La Rosa). También lo usaban el tecladista de Rata Blanca, el de Soda Stereo, entre otros.
6- Carcasa robusta, y botonera de buena calidad. Ojo que, como todo teclado viejo, los botones presentan durezas, ya sea por suciedad o hundimiento.
7- Secuenciador. Al igual que en el N364, cuando salió fue recibido como un gran Workstation.
8- Disquetera en los modelos F/D.

Le falta:

1- Resonancia en los filtros Pasa Bajo, y los filtros Pasa Alto y Pasa Banda.
2- Al igual que en el N364 y Trinity, los LFOs no se sincronizan vía MIDI.
3- Polifonía de 32 notas (contra las 62 del X50).
4- Banco General MIDI.
5- Se extraña un poco el piano del M1, pese a que el 01w era la continuación de éste.
6- Rueda de datos.

Y vamos llegando a la parte del final ya! Y para terminar, pondremos dos teclados más, que son los Korg Triton Le y TR.

*Korg Triton Le: en su comienzo, era la edición limitada del Triton Classic (el primer Triton, que tenía pantalla táctil), con menos chiches como la mencionada pantalla, las plaquetas de expansión PCM de sonidos, la plaqueta MOSS, el panel táctil. Pero se ganó en movilidad, pues éste pesa 7,8k contra los 14k del Triton "mayor".

Tiene:

1- El mismo motor de sonidos del X50.
2- Secuenciador de 200.000 notas.
3- Teclas de tacto normal con Aftertouch.
4- Joystick de tono multidireccional.
5- Sintetizador de tamaño y peso medianos (7,8k)
6- La programación original, al igual que en el X50, es muy Techno, demasiado para aquél que está acostumbrado al sonido clásico de los Trinity y N364. O sea, tiene varios multisonidos como el piano del M1, pero cambia en Busy Boy (el oscilador suena mucho menos gordo, y para "disimular" en la programación le pusieron un efecto de Distorsión), no tiene la mandolina del N364, ni los sonidos graciosos de animales ni voces (tiene voces, pero son Techno). Es más, tiene un ritmo parecido al Regueton que se llama Talk 2 Me (en el X50 está en el A116).
7- Posibilidad de agregar la placa del Sampler, hasta con 64 MB de RAM (las menos son las SIMM).
8- Carcasa de buena calidad.
9- Disponible en 61 y 76 teclas, y 88 teclas tipo piano.
10- Tarjeta Smart Media de hasta 128MB (andá a conseguirlas si puedes...).
11- Diseño espectacularmente hermoso!

Le falta:

1- El puerto USB MIDI del X50, al igual que en los sintes anteriores.
2- La función de Favoritos, que no está disponible en este teclado.
3- Si bien la carcasa es robusta, los botones son muy delicados a la tierra. Lo digo porque hace dos años me prestaron un Triton Le que tenía menos de un año y medio de uso, y casi no le andaba ningún botón. Cosa que no pasa con el X50, pese a que éste sea más delicado.
4- Tiene 32MB de multisonidos (contra los 64MB del X50). De cualquier forma, los cambios se remontan por el agregado de un nuevo piano, una guitarra criolla y más sonidos de baterías y percusión. La calidad sonora es igual.

* Korg TR: es el mismo teclado que el Triton Le, nomás que éste es negro, tiene los mismos multisonidos y los mismos 64MB del X50, tiene puerto USB MIDI, y tarjeta SD de hasta 1GB (en vez de Smart Media).

Por lo demás, es igual al Triton Le, por eso no voy a hacer semejanzas ni diferencias con el X50...

Y bueno gente, eso fue todo! Espero que les sirva algo de lo que puse! Aquí abajo está el enlace con los detalles del Post del Korg X50, por si les interesa.

http://www.taringa.net/posts/musica/4219470/SuperPost-Korg-X50-(Sonidos,-Driver,-Etc_)-Editado!.html

Saludos a todos!
  • 1
  • 6Calificación
  • 2Seguidores
  • 29.062Visitas
  • 3Favoritos

79 comentarios

@amiquelagar Hace más de 4 años
Muy bueno amigo. Me gustaria algun dia, si es que tenes idea, saber mas o menos las diferencias y semejanzas de mi teclado "korg pa500" con los que mensionaste aca. De igual forma gracias por los datos.
@xframe1 Hace más de 4 años
exelente post !! yo tambien tengo un x50 he mirado unas colecciones de sonidos(s4k) muy buenas pero lamentablemente hay que pagar por ellas, si sabes de algun link donde se compartan, seria bueno, yo tengo algunas que he recopilado y con gusto las compartire
@xpro01w Hace más de 4 años
He tenido la oportunidad de probarlos todos y por mucho tiempo al fin me quede con el TR,N364 y la joyita Trinity ,de todos esos el x50 fue el que mas me desepciono no suena igual que Tr es mas ligero ademas de muy mal contruido,de todas formas hay teclados que son ai y ai2 el 01w es diferente su muestreo fue a 32khz por lo que su sonido es distinto ademas de tener waveshapin,el n y el x no tienen los mismos multis que el 01w son diferente algunos se parecen eso si.ahora el trnity a pesar de su poca polifonia suena mostruosamente mas nitido,compacto y con mas peso que los mismos triton a pesar de tener un piano ,sabiendo ocuparlo suena mucho mejor quen los del banco ex del tr o x50. en resumen de pro y contras a pesar de ser un abuelo el trinity aun no suelta la punta.
Saludos
@SebaSueco Hace más de 4 años

amiquelagar dijo:Muy bueno amigo. Me gustaria algun dia, si es que tenes idea, saber mas o menos las diferencias y semejanzas de mi teclado "korg pa500" con los que mensionaste aca. De igual forma gracias por los datos.



amigo, leete esto
http://www.hispasonic.com/comunidad/korg-m50-pa500-t258776.html

te va a ayudar mucho. en resumen. dice que el M50 es mejor para sacar tu creatividad a flote, y el Pa500 (que tiene altavoces) tiene estilos, acompañamientos predeterminados. Tambien dice que un flaco probo los 2 con el M3, y le llamo la atencion el M50 que se parecia mucho al M3 (supuestamente el M50 y el Pa500 tienen el mismo motor del M3).

Saludos
@gabu_agustin Hace más de 4 años
alguien vende un korg x5d?
@escualkiera Hace más de 4 años
Che esta bueno este laburo, felizitaciones, Yo tengo un Tr 76 teclas lo vendere para los primeros dias de septiembre, si alguien le interesa mandar un mensaje o msn alexis.barrazac@gmail.com abrazo y aguante los Korg =)
@saulvillarroel Hace más de 4 años
Tengo el N364 y bueno en esta era digital se carece del disket xD y como puedo pasar mis bancos .pcg .etc a la pc sin usar el disket?? considerando q tengo una tarjeta sound blaster midi en mi pc.
@saulvillarroel Hace más de 4 años
algun programa???? talvez :') AYUDA!!!! ya no se encuentran disket ni menos lectores floopis
@Ibdas Hace más de 4 años
q ondas buen post yo Tengo un X3 y me gustaria saber si le puedo meter musica por medio de Disquette alguien me podria ayudar porfa...
@ekusturica Hace más de 4 años
El X50 viene con los sonidos del X5D?
@ekusturica Hace más de 4 años
Ok, gracias por contestar, otra pregunta, el X50 se puede usar ademas como controlador midi?, estoy entre el x5d y éste último
@kosai318 Hace más de 4 años
Hola! Actualmente tengo Un TR 76 (ya le quedan pocos dias), pero no me convencio los sonidos de piano, asi que lo estoy por cambiar por un Kurzweil Sp2x, me aconsejarian que es un buen cambio? Gracias!
@Warman11 Hace más de 4 años
Excelente anlisis, muy muy bueno. Aunque ahora me planteó la duda... Tengo un Korg X5D y estoy a punto de venderlo para comprarme un X50... para tocar en vivo. Vale la pena? es tan superior como para reemplazar al x5D?
Toco en un par de bandas metaleras (una Black y otra power metal).
Veo bandas imprtantes (no de cumbia por supuesto) cuyos tecladistas hoy en día siguen prefiriendo el X5D para los recitales, no he visto al X50 en escenarios

Muchas gracias, felicitaciones de nuevo por el post o Thread o comos e llame jaja
@Warman11 Hace más de 4 años
Muchas gracias por tu respuesta, se que viene bastante techno de arranque jaja pero no hay drama, me gusta jugar con todos los sonidos y modificarlos a gusto, ya que el sinte te da esa posibilidad hay que aprovecharla jaja.
Che no seas malo que Bob Katsionis es un groso tambien jaja el ultimo album que sacó me gusta incluso más que el ultimo de Warmen.
Bueno che, mil gracias de nuevo y felicitaciones por este post y el otro del X50 (ya bajé todos los mp3 de ejemplo), un abrazo, que andes bien.

PD: Una pena lo de Mustis, no se como lo van a reemplazar en Dimmu... pero bueh...
@ekusturica Hace más de 4 años
Siendo objetivos, cuánto tendría que valer hoy un X5D. Vi un par publicados, que me parecieron un poco sobrevaluados. Saludos
@Warman11 Hace más de 4 años
Es increible... yo lo compré hace un año a $2000 y hoy se estab vendiendo a $2800 o hasta $3000 (a penas 900 pesos menos que un X50) Por eso me surgió la duda... Para mi es un avión el X5D, estoy muy conforme, pero $3000 es una guazada.
@elchavodel8 Hace más de 4 años

korgn364 dijo:Siiii, está demasiado caro ahora el X5D, a tal punto que el N5 (que, con la mejor onda, es muy superior al X5D) sale casi lo mismo... o menos.

Pero si te gustó el X5D, el X50 te va a encantar. Otra cosa: a casi todos los metaleros les gusta el X50, pero no a los cumbieros. Siempre aluden que suena medio seco y opaco, y que carece de los típicos sonidos de Damas Gratis (casi pongo Dramas Gratis xD). Y sólo por eso último les cae medio mal, y prefieren 10 veces más al X5D... Ojo, no meto en la bolsa a todos, sólo comento lo que siempre veo en Youtube y aquí en Taringa.

Y lo de Bob Katsionis, no niego que sea groso, es más, a mí también me gusta más que Warman. Nomás que los encontré un poco parecidos, pero eso siendo muy criticón

Saludos! Y espero que tengas suerte con el tecladaje



Esto es porque los salames que tocan cumbia(ojo, me gusta un poco la cumbia) no se le cae ni una idea, entonces necesitan de los 4 unicos sonidos del x5d o el n364. Son excelentes teclados, de eso no me cabe duda, pero nunca en la historia se lo puede comparar en sonido al x50(siempre hablando de sonidos, porque en lo que refiere a calidad de construccion, uff ni ahi). Entonces, al ser la cumbia para lo que mas se le da uso a estos teclados, los cumbieritos se compran el mismo que usan sus cantantes favoritos, cuando no se dan ni cuenta que estos teclados, como el xp10 de roland, ya solo son una leyenda, porque ahora se usa un TR con sampler de los otro dos y listo. Sin dudar anda por un X50 y si podes ir hacia un TR mejor todavia, y si te da mas el cuero, comprate un m50. Los sonidos de estos teclados son por lo menos 10 veces mejores a los del X5d y esto no lo digo yo, lo dicen los numeros. No puede entrar la misma calidad en 8mb que en 64mb. Y la forma en que estas muestras son tomadas es totalmente distinta.
@Warman11 Hace más de 4 años
Revisando precios me di cuenta que con un poquito de esfuerzo puedo llegar al Korg Karma, o al TR o al M50 (siempre de 61 teclas... no me da el cuero para más...)
@elchavodel8 Hace más de 4 años
Bueno... ahi ya depende que te conviene mas. El TR posee sampler, con lo cual podes cargar muestras nuevas y crear asi nuevos programas, en otras palabras podes tener cualquier teclado en el mismo TR(siempre y cuando tengas los sonidos claro) De igual forma tiene cientos de sonidos, asi que solo usarias la opcion sampler si necesitas algun sonido de alguna banda para copiar. En cuanto al Karma, segun entiendo, posee un tipo de arpegiador polifonico, el karma, que esta muy bueno pero no llego a entender que es jajaj. Tambien posee sampler si no me equivoco y la verdad que desconozco su potencial en sonidos pero creo que es lo mismo que un TR o un poquito menos nada mas. Bueno, en cuanto al M50, aca tenes algo que esta muy por arriba en "calidad" de sonido a los otros dos, pero que se entienda "calidad" como 50 ingenieros matandose para imitar los sonidos reales de los instrumentos y no como algun que otro desfachatado que piensa que el piano del x5d suena mejor que el del m50, solo porque a el le gusta mas. Eso es ridiculo, puesto que la cantidad de osciladores, capas superpuestas, filtros, efectos y demases que tiene el m50 dejan al x5d como un juguete. Y sigo manteniendo, todos son buenos teclados, pero que se entienda tambien que hay una gerarquia. Y en este rango de precios, el TR gana quizas en prestaciones por la opcion sampler, pero el M50 lo supera en calidad de sonido. Cada teclado esta hecho con un fin, como por ejemplo si lo que necesitas es un Arreglador, el PA500 es mucho mejor en calidad de sonido que el TR, pero no cuenta con faders y el dichoso sampler, puesto que esta hecho para ser un conjunto en un mismo teclado y esto solo requiere de realismo, lo cual, le sobra. Bueno espero ayudarte un poco en tu desicion.
@elchavodel8 Hace más de 4 años
Quise decir Jerarquia jojojo
@Warman11 Hace más de 4 años
Sin duda, todas sus opiniones son de gran ayuda, muchas gracias.
Les cuento que soy conciente de lo que es capaz que el m50 porque un amigo lo tiene (y en su versión de 88 teclas jaja) la verdad es increible. Hoy en cuanto a precio están igual el TR y el M50 de 61 teclas... como lo que yo busco es un sinte para tocar en vivo me tira para atrás la latencia del TR en el cambio de los sonidos y el tamaño del M50 que me parece poco práctico. Tampoco me es indispensable el secuenciador para los recitales por eso en un principio apunté al X50
Cómo sea, ya veré... voy a seguir buscando e informandome y en un par de meses espero tener decidido que comprar.
Muchas gracias a todos.
@blablebila Hace más de 4 años
Tengo un X50, suena terrible, pero el hardware es desastre total, y el servicio tecnico oficial (import music) es un choreo y son unos terribles estafadores. Termine vendiendolo y comprandome un Yamaha Motif
@blablebila Hace más de 4 años
Tengo un X50, suena terrible, pero el hardware es desastre total, y el servicio tecnico oficial (import music) es un choreo y son unos terribles estafadores. Hay un viejo de villa urquiza que es otro tecnico que es un terrible chanta, me hizo cualquiera ensima me atendio para el ojete!! (Recontra resentido el chabon ajajajaaj) Termine vendiendolo y comprandome un Yamaha Motif
@cachoar Hace más de 3 años
Hello de nuevo, Hola fulano n364, acá Raul.
Hace una semana que me entregaron el X50 que me compre y esta muy lindo, liviano, facil de programar, etc.
Pero sigo teniendo cariño al X5D, aún no lo guarde en caja ni decidi si lo vendo, me lo quedo o mando a buenos aires.. A mi me gusta el power metal pero tambien extraño la cumbia (vivo en Madrid).
El tacto es mas suave en el X50 (para nenas, como dicen en 'pImportmiusic'), pero el sonido de los Strings y Leads estan buenisimos.
En fin, como solo tocare de hobbie, creo que me quedare con el X50 para raaato. Me paso lo mismo con las guitarras, hace bocha que tengo una Washburn N2 y no la pienso vender (salvo que encuentre pelo a pelo una N4, jaja).
Ahora me falta lo mas mas importante... aprender a tocar bien, ja. Porque solo con acordes mayores y menores no se puede vivir.
Un saludo a todos!.
@tititococo Hace más de 3 años
Kurzweil es mas calidad, en todo sentido, por decirlo de una manera

Korg y Roland (exceptuando TOPES DE GAMA QUE ACA LLEGAN A PEDIDO) es como SAMSUNG Y SONY (SONY Y SAMSUNG) como sea...

Masivo, buenos, relacion calidad precio, pero hasta cierto nivel.
Kurzweil es como DENON, JBL.

Es decir, con la analogia trato de explicar que son superiores generalmente, tienen mas en cuenta los detalles de construccion la robustez, la sintetis, etc. El sonido final te puede gustar mas o menos que Roland o Korg. Pero la calidad es superior, esta dirigida a otro publico.

Cada empresa tiene su estrategia de mercado

Estoy seguro que SONY tiene tecnologia como para sacar equipos al nivel de DENON, pero no se dedica a eso.

Estoy seguro que CASIO tiene tecnologia como para sacar equipos a nivel Roland, Korg, pero no se dedica a eso.

Los Kurzweil son buenos pero caros, creo que hay un solo representante, y esta por Talcahuano.

DEFINITIVAMENTE EL CAMBIO ES EXCELENTE SI QUERES MEJORES PIANOS, OLVIDATE.

Un abrazo.
@tititococo Hace más de 3 años

cachoar dijo:Hello de nuevo, Hola fulano n364, acá Raul.
Hace una semana que me entregaron el X50 que me compre y esta muy lindo, liviano, facil de programar, etc.
Pero sigo teniendo cariño al X5D, aún no lo guarde en caja ni decidi si lo vendo, me lo quedo o mando a buenos aires.. A mi me gusta el power metal pero tambien extraño la cumbia (vivo en Madrid).
El tacto es mas suave en el X50 (para nenas, como dicen en 'pImportmiusic'), pero el sonido de los Strings y Leads estan buenisimos.
En fin, como solo tocare de hobbie, creo que me quedare con el X50 para raaato. Me paso lo mismo con las guitarras, hace bocha que tengo una Washburn N2 y no la pienso vender (salvo que encuentre pelo a pelo una N4, jaja).
Ahora me falta lo mas mas importante... aprender a tocar bien, ja. Porque solo con acordes mayores y menores no se puede vivir.
Un saludo a todos!.




A LOS DE IMPORTMUSIC LES CONVIENE DECIRLES NENAS


DEL 90% QUE ESTOS TIPOS LES DICEN NENAS, VAN Y LOS CAGAN A PALOS

SABIENDO QUE LA CONSTRUCCION ES UNA TERRIBLE PORON.......PIP

TOTAL DESPUES CUANDO SE ROMPE HAY QUE REGRESAR A ELLOS.


CUIDEN MUCHO LOS

LE, TR, X50,

MUUUUUCHO, Y CUANDO EN IMPORT MUSIC LES DIGAN NENAS..


CONTESTENLE....CHUPALA!

AÑOS LUZ A UN 01, A UN N364, A UN X5D, ESOS SI QUE SE BANCAN MALTRATO!
@tititococo Hace más de 3 años
EL TEMA DEL SAMPLER ES MUY SUBJETIVO EHH

PARTICULARMENTE ME PARECE AL COHETE EL SAMPLER DEL TR Y DE LE

Y LES EXPLICO PORQUE

EL QUE TUVO, TIENE UNO, SABE LO LENTO QUE ES EL ACCESO AL CARGAR A LAS SIMMS, LA DATA

YA CON EL LE QUE EL MAXIMO ES DE 64MB DE SIMM, TARDA LARGOS MINUTOS CARGAR ESO

SI SALEN A TOCAR EN VIVO Y CARGAN SAMPLES, ES UN VERDADERO DOLOR DE CABEZA

YA QUE ESTARIAN MINUTOS SUBIENDO CARGANDO SAMPLES
Y QUE NADIE LES CORRA UN ENCHUFE (QUE SUELE PASAR) ARRIBA DEL ESCENARIO
PORQUE OOOTRA VEZ A CARGAR TODO.

ESTO ES SIN SAMPLER, HABLO CARGANDO DATA DE LA SMARTMEDIA O DE LA SD A LAS SIMMS INTERNAS

AHORA VAYAMOS AL TEMA DEL SAMPLER

GASTARSE 280 DOLARES EN UNA PLACA

SINCERAMENTE

CON TENER CUALQUIER PC MAS O MENOS MODERNA ES AL COHETE COMPRARSE ESA PLACA

Y SI TENES ALGUNA PLACA DE GRABACION, NI HABLAR

GRABAR ALGO AL TECLADO POR LA PLACA SAMPLER, EDITARLO CORREGIRLO SALVARLO.

ES MILLON DE VECES MAS SIMPLE GRABARLO EN LA PC, BAJARLO A LA TARJETA Y CARGARLO DIRECTAMENTE

EN LO QUE RESPECTA A COMODIDAD

ES PESIMO.

HUMILDE OPINION

SALUDOS
@tititococo Hace más de 3 años
por supuesto la simm es memoria no volatil

no volatil = pierde info cuando se le quita alimentacion (memoria de la compu, osea la simm)

flash = la guarda (pendrive)

cuando salga un korg con memoria NO VOLATIL y sampler, ahi sera otra cosa
@tititococo Hace más de 3 años
PERDONN

al reves

VOLATIL = PIERDE LA INFO LAS SIMM

NO VOLATIL = EL PENDRIVE

Es tarde uno con este calor termina quemado :p
@tititococo Hace más de 3 años
Nono, toda memoria RAM es volatil, toda memoria ROM es no volatil. Eso como primera medida.

Y que las librerias no se borren es otra cosa, la ram siempre va a perder la info cuando se apague el teclado.

Ahora que ya este direccionado para cargar automaticamente cuando enciende el teclado desde la Flash, y la flash va a copiar rapidamente a la ram, es otro cantar, si consideras eso como guardar las librerias te lo entiendo, pero no las guarda, las lee al iniciar.
@xpro01w Hace más de 3 años
Hblando de samples que creo que es el punto debil del m50,en el caso del tr se borran por como dicen arriba son memorias ram y no rom,lo otro es que no necesitas tener la EXB-SMPL para cargar samples,esa targeta se usa para editar samples ,solo se necesitan las memorias ram para cargar y claro es algo lenta la carga pero por el puerto SCSI aumenta notablemente la velocidad,ahora es la mejor alternativa a estar cargando samples con disketes o cd,para hacerlo con un computador o nos vamos a mac o tener un muy buen pc para evadir la latencia en el caso de mac no hay tantas trabas entre el SO y la targeta de sonido,en windows necesitamos de Asio para agilizar en algo la gestion de datos entre windows y el sonido,el unico sinte que recuerdo que carga samples en rom pero se necesita de esa expancion es el TRINITY,aveces hay diferencias en la calidad del sondo siendo que usan el mismo motor de sonido como el caso del n5 y el n364 donde este ultimo suena con mas cuerpo y calidad,lo mismo con el x50 y el tr debemos recordar quizas que por tamaño se tienen que reducir algunos componentes y quien sabe que las targetas de sonido o la generacion del sonido sea distinta y de ahi la diferencia.
personalmente creo que como parientes coinsideraria como padre al M1 luego T2,X 2/3,X5,N 2/364,X5D Y N5.
EL 01/W lo dejo aparte por que su muestreo es distinto 16bit 32khz contra los 44khz normales,aunque con 48mb de muestras es lejano a los otros ai2 que el que mas tiene es el n364 o x5d 8mb,el n5 dependiendo de su version va de 12 o 18mb si es n5 o n5ex pero es mas de lo mismo el pianito extra quizas salva en algo.
Luego los tritones ya sea basicos o completos,y el trinity aparte ya que es distinta su sintesis ACCSES contra HI de los tritones.
como dato el korg 01/w se llama asi por que el proyecto fue visto al reves en realidad era KORG M10,y el x5D se llama asi por que tiene el doble de polifonia que el x5 osea algo asi como X5Dual y claro tiene mas multisonidos desde el m1 piano hacia adelante.
Saludos.
Tienes que ser miembro para responder en este tema