Espacio dentro de T! para compartir experiencias y conocimientos sobre nuestros teclados y sintetizadores. Y porque no, nuestras creaciones con estas maquinas.

Ver más
  • 726 Miembros
  • 173 Temas
  • 226 Seguidores
  • 0

korg kross

Hola gente! queria consultar si alguien pudo probar el nuevo korg kross de 88 teclas, si alguien lo hizo me gustaria saber su opinion??. gracias!!
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 669Visitas
  • 0Favoritos

4 comentarios

@crapero5000 Hace más de 6 meses
yo tambien pero del kross 61 que tal sera?
@gerardo9402 Hace más de 5 meses
pues aqui en mercadolibre de mexico a menos de 1 mes de haber salido a la venta lo estaban vendiendo en menos de 11 pesos asi que a la larga no creo que vaya a ser un workstation demasiado popular para que nunca baje de 30 pesos como los motif que vienen lentamente para abajo. Quien sabe a lo mejor me equivique. En cuanto al sonido> no se. Soy pobre y no tengo para gastar tando(aun) hasta que consiga trabajo
@gerardo9402 Hace más de 5 meses
Acabo de llegar de Music Club tienda y ese fue uno de los 4 sintetizadores que pude distinguir entre tantos teclados y aparte del dgx650 y el otro que me mostraron funcionando fue el kronos le pedi que me mostrara algunos pads y pues trae vastantes variados aunque en general los sintetizadores siempre me desepcionan por el sonido. Es mejor escucharlos en grabaciones. Y el precio esta muy bien por que el motif mo6 y el kronos cuestan como17 mil pesos mexicanos, y nuevos. Otra cosa de estos teclados es que parecen de juguete cuando estan nuevos y en especial el kronos me dio la apariencia de ser un teclado muy fragil
@korgn364 Hace más de 4 meses +1
Después de mucho time, vuelvo a Taringa (no es ningún negocio vivir solamente en el WhatsApp ni en el trabajo en el colegio jajaja).

Al Kross lo probé en Córdoba el mes pasado, y la verdad me encantó el sinte; ya de por sí soy muy afín a Korg, no lo niego, pero éste bicho tiene muchas herramientas interesantes:

* Posiblidad de andar con 6 pilas AA, como en varios teclados económicos (si usás pilas recargables, según Korg tiene más duración: unas 5 horas con pilas de 1500 mAh. Si usás las Energizer de 2300 mAh u otras de más capacidad la duración seguramente será mayor). Éste es un detalle que puede parecer una boludez, pero en plena época de pilas recargables y baterías es un detalle ecológico y económico a la larga, aparte de que es un intento de suplir momentáneamente el transformador.

* Se puede grabar el audio en las 16 pistas del secuenciador: sólo estás limitado por el tamaño de la tarjeta SDHC, que acepta hasta 32GB... otro equipamiento que ni siquiera el Krome tiene (probé a ambos el mes pasado). Ignoro la calidad de grabación, pero seguramente debe ser estupenda, ya que es un Hardware muy diferente al de la PC.

* Ya que tiene entradas de audio para grabar, incluye un Vocoder, otro detalle que tampoco tiene el Krome curiosamente...

* La calidad sonora es muy similar a la del M50: el piano es muy bueno, los pianos eléctricos no son muy diferentes a los del X50 (salvo por las 4 capas de velocidad por cada sonido Programa), igual que los Hammonds; las cuerdas son muy reales y corpulentas, aunque un poquito más suaves que el sonido agresivo y porqué no metalero de las cuerdas del M50; los sonidos vocales son los mismos, aunque con ciertos retoques; los Leads y guitarras son bastante más agresivos y estridentes de los del X50; tiene incluso bases de música electrónica tipo Skryllex y bases modernas de Rap y Hip Hop. Cuenta además con los 4 filtros de la serie M (paso Bajo, paso Alto, paso Banda y anula Banda, todos con resonancia). Las baterías son excelentes, muy nítidas y realistas, casi nada que envidiar a batas como las del Superior Drummer (ok, creo que exageré un poco jajajaja).

* Tiene 64 ( ) bancos de Favoritos (el X50 tenía 10).

* El selector de categorías de sonidos se hace mediante un dial a la izquierda, pero se suprimieron los 4 controles del X50 =/

* El potenciómetro de volumen es giratorio y no deslizable como el endeble potenciómetro del X50.

* El sistema de teclas es el mismo; por ende son teclas muy aguantadoras y grandes; sólo hay que acostumbrarse al tacto muy blando.

* El diseño es muy moderno: tiene una sola manija, atrás de la carcasa; la combinación de colores negro, rojo y dorado lo hace un poco similar a los Nord Lead; el botón de encendido es como el de los celulares: a presión, y se enciende el teclado. También lo noté de buena calidad de construcción, y es un poquito más pesadito que el X50, pero la diferencia se nota sólo en la comparación. Es un teclado chiquito e igualmente muy cómodo de llevar a cualquier lado =D

LOS DETALLES QUE NO ME CONVENCIERON u_u

* Podría haber tenido un reproductor de MP3; ya que tiene secuenciador de audio, la compatibilidad con MP3 hubiera aumentado más la flexibilidad.

* Al igual que los M50 y Krome, podría haber tenido un Sampler también, aunque eso lo hubiera encarecido más al sinte, y más en estos tiempos muy duros que no viene al caso mencionar =/

* La eliminación de los 4 controles del X50 y la carencia de Aftertouch en el teclado.

* Precio (eso ya pasa por otra cuestión).
Tienes que ser miembro para responder en este tema