The Beatles Fans: Más grandes que Taringa!

Ver más
  • 10,966 Miembros
  • 7,266 Temas
  • 3,983 Seguidores
  • 1

John Lennon, sus ultimas palabras, su muerte y mas datos

Hace un tiempo hice este post, con la intencion de informar y recordar atravez del compartir con los fans este suceso triste, y quiciera que ustedes al ser expertos me ayuden a corregir datos que sean erroneos, ya que me han informado de que algunos son inexactos, me ayudan a que este post indique los datos lo mas exactos posibles?


aqui lo que dice el post:

Cerca de la medianoche en sí escucharon cuatro disparos en la Entrada del Edificio El Dakota, en Nueva York. La Víctima recibio Todos los Impactos en su espalda. El victimario sí alejo UNOS Pasos, abrumado, pecaminoso, Como Quien Comprende Que ha Dado Muerte a Una persona, pára nunca Más desplegar las Alas de Una leyenda. Después de los disparos, Lennon cayó al piso y comenzó a perder mucha sangre. «¡Me han disparado!», fueron sus últimas palabras. Sobrevivió unos breves minutos y murió antes de llegar al hospital Roosevelt. John Lennon Fue declarado muerto en El Hospital Roosevelt, 17 Minutos despues del Suceso, una de Las 11:07 de la noche del 8 de Diciembre de 1980.

Un dato interesante es que en el momento en el que fuera llevado al hospital mientras se encontraba herido le preguntaron: "¿Quien eres?" a lo que el respondio: "John Lennon, de The Beatles"


Después de escuchar las noticias emitidas por el jefe de ABC News Roone Arledge, el presentador de deportes Howard Cosell, que había entrevistado a Lennon brevemente en el programa Monday Night Football en 1974, anunció la noticia del asesinato durante un programa de un partido de fútbol de New England Patriots contra Miami Dolphins:

Esto, tenemos que decirlo. Recuerden que esto es solamente un juego de fútbol, no importa quién gane o pierda. Una inexpresable tragedia nos fue confirmada por ABC News en la ciudad de Nueva York: John Lennon, afuera de su edificio apartamental en el West Side de Nueva York, el más famoso, quizá, de The Beatles, fue disparado dos veces en la espalda, llevado rápidamente al Roosevelt Hospital, y muerto al llegar.
Después del partido, Ted Koppel proporcionó una cobertura adicional para ABC durante Nightline. NBC anunció la noticia durante The Tonight Show. El programa fue interrumpido por un anunciador anónimo leyendo el boletín de noticias; el programa fue renaudado después. CBS interrumpió las noticias durante la programación normal en la red, con Walter Cronkite y los reporteros de CBS News anunciando la noticia a los televidentes. Más tarde, esa misma noche, Cronkite confirmó la muerte de Lennon, a las 11:20 pm.


Video en español sobre como sucedio todo


link: http://www.youtube.com/watch?v=B_hIWG5bpvk


En el Hospital: El Dr. Stephan Lynn recibió a Lennon en la sala de emergencias del Hospital Roosevelt. Cuando Lennon llegó no tenía pulso y no respiraba. El Dr. Lynn y otros doctores trabajaron durante 20 minutos, abriendo el pecho de Lennon e intentando hacer un masaje cardíaco manual para restablecer la circulación, pero el daño en los vasos sanguíneos alrededor del corazón era demasiado grande. Lennon fue declarado muerto a la llegada a la sala de emergencias del Roosevelt Hospital a las 11:15 p.m. por el Dr. Lynn. La causa de la muerte se reportó como una hipovolemia, causada por la pérdida de más del 80% del volumen sanguíneo. El Dr. Elliott M. Gross, el Jefe del Servicio Médico Forense, dijo que nadie podría haber vivido más de unos pocos minutos con tales heridas múltiples de bala. Ya que Lennon fue herido con cuatro balas de punta hueca, que se expanden al entrar en el objetivo y perturban gravemente el tejido a medida que viajan a través del objetivo, los órganos dañados de Lennon estaban prácticamente destruidos al producirse el impacto. Ono, llorando mientras decía «Ay no, no, no, no... díganme que no es verdad», fue llevada al Roosevelt Hospital y entró en estado de shock después de saber que su marido había muerto

Dato, ¿pudo cambiar la historia?: Los Lennon pasaron varias horas en el estudio Record Plant antes de regresar a The Dakota a las 10:50 p.m. Lennon no quiso comer fuera para poder estar en casa a tiempo para dar las buenas noches a su hijo de cinco años, Sean, antes de que éste fuese a dormir, y porque a Lennon le agradaba complacer a los fans que habían esperado un largo tiempo para verlo fuera de su hogar con autógrafos o imágenes. Salieron de su limusina en la Calle 72, a pesar de que el coche podría haber ido hacia el patio, más seguro.

Opiniones y que sucedio en ese momento con los demas Beatles: Después del partido, Ted Koppel proporcionó una cobertura adicional para ABC durante Nightline. NBC anunció la noticia durante The Tonight Show. El programa fue interrumpido por un anunciador anónimo leyendo el boletín de noticias; el programa fue renaudado después. CBS interrumpió las noticias durante la programación normal en la red, con Walter Cronkite y los reporteros de CBS News anunciando la noticia a los televidentes. Más tarde, esa misma noche, Cronkite confirmó la muerte de Lennon, a las 11:20 pm.

Cuando un reportero consultó inicialmente a su antiguo amigo y compañero Paul McCartney sobre la noticia, el músico respondió: «Es un fastidio, ¿no es así?». Su respuesta fue criticada, pero McCartney se justificó en 1984 en una entrevista para la revista Playboy: «Acababa de finalizar una jornada completa en shock y dije: 'eso es un fastidio'. Significa fastidiado en el sentido más pesado de la palabra, usted sabe. Eso es fastidioso. Pero usted sabe, cuando uno lo ve impreso dice: Sí, es un fastidio, en efecto». Anteriormente a ese día, Paul dijo a los reporteros en las afueras de su casa en Sussex, «John será recordado por su contribución única al arte, la música y la paz del mundo».Ringo Starr y su prometida, Barbara Bach, se encontraban de vacaciones en las Bahamas; después de oír la trágica noticia, ambos volaron a Nueva York para consolar a Ono.George Harrison lanzó una canción tributo, «All Those Years Ago», que incluyó a los antiguos compañeros Starr, en la batería, y McCartney, quien realizó los coros. El mismo McCartney también grabó una canción tributo para Lennon en su álbum de 1982 Tug of War, titulada «Here Today». La estación de la ciudad de Nueva York WABC-TV emitió una cobertura especial en vivo del homenaje conmemorativo de Lennon en Central Park seis días después de lo ocurrido, con Roger Grimsby presentando en el estudio y Ernie Anastos informando desde el evento.

Repercusiones: Los restos de John Lennon fueron cremados en el Ferncliff Cemetery en Westchester; no se celebró ningún funeral.Yoko Ono envió un mensaje a la cantante multitud que estaba en el exterior del edificio Dakota, diciendo que sus cantos le habían mantenido despierta; los invitó a que se reunieran de nueva cuenta en Central Park el siguiente domingo por diez minutos de oración silenciosa El 14 de diciembre de 1980, millones de personas alrededor del mundo respondieron a la solicitud de Ono de mantener diez minutos de silencio en honor a Lennon.Treinta mil se reunieron en Liverpool, y el grupo más grande —alrededor de 225.000— se reunieron en el Central Park de Nueva York, cerca del lugar de los disparos.l menos dos de los fanáticos de Lennon se suicidaron tras su asesinato, provocando que Yoko Ono hiciese un llamamiento público pidiendo a los dolientes no ceder a la desesperación.

Minutos después de la muerte: En el exterior, el portero Perdomo quitó la pistola de la mano a Chapman y la pateó lejos de la acera. Chapman, a continuación, se quitó el abrigo y sombrero para prepararse de la llegada de la policía para mostrar que no llevaba ningún tipo de arma oculta y se sentó en la acera. El portero Perdomo le gritó a Chapman «¿Te das cuenta de lo que has hecho?», a lo cual Chapman con mucha calma respondió «Sí, acabo de disparar a John Lennon». Los primeros policías en llegar fueron Steve Spiro y Peter Cullen, quienes estaban en la Calle 72 con Broadway cuando escucharon un informe de disparos ocurridos en The Dakota. Los oficiales encontraron a Chapman sentado «muy calmado» en la acera. Informaron que Chapman había dejado caer el revólver al suelo y sostenía un libro de bolsillo, The Catcher in the Rye, de J.D. Salinger. Chapman había escrito un mensaje en la parte interior de la tapa del libro: «Para Holden Caulfield. De Holden Caulfield. Ésta es mi declaración». Más tarde diría que su vida reflejaba la de Holden Caulfield, el protagonista del libro.El segundo equipo de oficiales en llegar unos pocos minutos después fueron Bill Gamble y James Moran. Inmediatamente cargaron a Lennon en su coche patrulla y le llevaron rápidamente al Hospital Roosevelt. El oficial Moran dijo que colocaron a Lennon en el asiento trasero.Moran preguntó «¿Sabes quién eres?»; hay versiones contradictorias sobre lo que sucedió después. En una se dice que Lennon asintió ligeramente y trató de hablar, pero sólo fue capaz de hacer un sonido de gorgoteo, y perdió el conocimiento poco después.

Envejece conmigo (Grow Old With Me): Esta fue la ultima cancion que grabo lennon tenia el demo en su chaqueta justamente cuando lo asesinaron.


link: http://www.youtube.com/watch?v=mV0Zxu5hZYg&feature=related


Esta es la ultima foto al lado de Yoko tomada aquel 8 de Diciembre

John Lennon, sus ultimas palabras, su muerte y mas datos

Yoko llorando a Lennon

John Lennon, sus ultimas palabras, su muerte y mas datos

Encuentro por primera vez entre Lennon y el asesino

John Lennon, sus ultimas palabras, su muerte y mas datos

Lennon aquel 8 de Diciembre

John Lennon, sus ultimas palabras, su muerte y mas datos


Mientras Lennon y Ono caminaban hacia su limusina, fueron rodeados por varios individuos que buscaban autógrafos; entre éstos, Mark David Chapman. Era común que los fanáticos esperaran afuera de The Dakota para ver a Lennon y obtener su autógrafo. Chapman, un empleado de hospital de 25 años de edad y proveniente de Honolulu, Hawaii, había ido por primera vez a Nueva York para matar a Lennon en noviembre pero cambió de opinión y regresó a su hogar.] Silenciosamente, le entregó a Lennon una copia de Double Fantasy, y Lennon lo firmó. Tras hacerlo, Lennon cortésmente le preguntó, «¿Es todo lo que quieres?», y Chapman asintió. El fotógrafo y fan de Lennon, Paul Goresh, tomó una foto del encuentro.


El día siguiente, Ono emitió una declaración: «No hay ningún funeral para John. John amó y rezó por la raza humana. Poco después de que las estaciones de noticias locales informaron sobre los disparos, una multitud se reunió en el Roosevelt Hospital y enfrente de The Dakota, recitando oraciones y cantando canciones del músico.


En la actualidad:
Yoko Ono sigue viva y sigue produciendo música Mark David Chapman Mark David Chapman, cumplió su condena de 20 años en el año 2000, pese a ello, permanece en su celda del Correccional de Attica. Le ha sido denegada la libertad condicional en seis ocasiones, la última en septiembre de 2010, debido a la indiferencia que mostró por las normas de nuestra sociedad y la integridad de la vida humana cuando, tras una cuidadosa planificación, viajó a Nueva York con el solo propósito de asesinar a John Lennon. Yōko Ono, la viuda de Lennon, ha dicho en varias ocasiones que se opone a la liberación de Chapman:

"Temo que traería de vuelta la pesadilla, el caos y la confusión. Ni yo ni los dos hijos de John nos volveríamos a sentir seguros durante el resto de nuestras vidas", escribió en una carta citada por CBS News, y que fue dirigida en junio de 2010 por la viuda a la junta de libertad condicional encargada de decidir sobre el caso.

El hombre, que está preso en el correccional de Attica, del estado de Nueva York, podrá pedir nuevamente una entrevista para optar por la libertad condicional en agosto de 2012.

30 años después de haber cometido el asesinato de John Lennon, uno de los episodios más oscuros de la música, Chapman, admitió por primera vez que estaba arrepentido de lo que hizo.

"Siento que ahora, a los 53, tengo una mayor comprensión de lo que es una vida humana, he cambiado mucho. Estoy avergonzado. Ese es mi primer pensamiento. Lamento lo que hice”.

Esta declaración la dio a principios de agosto de 2010 en la junta de libertad condicional, que negó su liberación.

El asesino explicó ya hace muchos años que tuvo la necesidad de matar a John Lennon después de escuchar el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Comentó: “En aquel momento lo percibí y, equivocadamente, lo juzgué como un hipócrita". David Chapman comentó en varias entrevistas con la junta de libertad condicional que tenía una lista con cinco celebridades que matar.

este reconoció que su único motivo para matar al ex Beatle fue que "era famoso".

Las entrevistas que tuvo con la junta de libertad condicional de Nueva York, revelan que tenía una lista con cinco celebridades a asesinar, pero solamente recuerda al cómico Johnny Carson y la actriz Elizabeth Taylor, los otros dos los olvidó.

Desafortunadamente, cumplió uno de sus objetivos al acabar con la vida del creador de "Imagine”.
Y TODOS RECUERDAN EL 8 DE DICIEMBRE COMO EL DÍA QUE MURIO JHON LENNON

John Lennon, sus ultimas palabras, su muerte y mas datos


No deja de ser paradójico que el ídolo de su generación, el mayor representante de esos años que hoy se ven como maravillosos, haya dicho, en la última entrevista concedida a la radio RKO de Nueva York, el mismo día de su muerte, 8 de diciembre de 1980, sus últimas siete palabras: “¿Cómo están?, ¿no fueron horribles los setenta?”.


Aqui les dejo una interesante columna titulada ¿Por qué mataron a John Lennon?


—MIGUEL BOLAÑOS G. —

No hay teoría, por más fría o racional que pretenda ser, que logre justificar los tiros que se descargaron sobre John Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980.

Sin embargo, para el asesino Mark David Chapman la posible «comprensión» del asesinato tiene que ver con entender la literatura, específicamente la novela «The Catcher In The Rye» («El cazador en el centeno») del escritor J.D. Salinger, publicado originalmente en 1951.

La historia personal de Chapman, el argumento del libro, y el retiro y la consiguiente madurez de Lennon a partir de 1975, son las tres vertientes que quizá condujeron a aquel funesto 8 de diciembre de 1980.

Mark David Chapman nació en Atlanta, Georgia, en 1955. Su juventud fue la de un individuo inestable: tuvo un fuerte paso por las drogas, luego se recuperó y se volcó a la religión y más tarde se dedicó a trabajar con niños en un campamento.

Siendo adolescente leyó «El cazador en el centeno» y a partir de ahí sintió cierta afición por la inocencia y transparencia de los niños, en oposición a la supuesta falsedad de los adultos.

El libro de J.D. Salinger cuenta la historia de un adolescente de 16 años llamado Holden Caufield, que fue corrido de varios colegios y está obsesionado con la falsedad que observa en la vida burguesa de los adultos. Holden se auto proclama «El Cazador», por ser su misión la de «cazar» o «atajar» a los niños antes de que caigan al precipicio de los adultos.

La trama de la novela transcurre precisamente en Nueva York y tiene su desenlace en la zona del Central Park, geográficamente muy próxima al edificio Dakota donde vivían los Lennon.

Constantemente deprimido y harto de su propia vida, Mark Chapman se fue a Honolulu, Hawaii, en la década de los 70, a pasar sus últimos días. Tuvo un fallido intento de suicidio el 20 de junio de 1977, cuando quiso asfixiarse encerrándose en su auto después de haber colocado una manguera en la punta del tubo de escape para asfixiarse.

El destino de Lennon no hubiera sido el mismo si una persona que pasaba por ahí no hubiera rescatado al desesperado suicida. ¿ELIGIO A LENNON?

A partir de ese momento la vida de Chapman cambió radicalmente, al punto de conseguir trabajo en Honolulu y luego casarse. Sin embargo, no podía evitar sus constantes depresiones.

Mientras tanto, en esa segunda mitad de los 70, Lennon permanecía en su hogar cuidando a su hijo Sean. Ese prolongado encierro llevó al periodista Larry Shames a investigar sobre el momento que estaba atravesando Lennon y publicó un artículo describiendo el bajo perfil y la vida hogareña del músico.

Esa nota periodística probablemente fue suficiente para que Chapman encontrara en Lennon el ejemplo de la persona que se vuelve adulta y cae al precipicio. Probablemente pensó que aquel Lennon combativo y comprometido por la paz de años atrás se había convertido en un burgués, al que sólo le interesaba la comodidad.

Con esa interpretación en mente o no, Chapman compró un arma, se despidió de Hawaii firmando su hoja de renuncia como «John Lennon» y se dirigió a Nueva York.

Existen ciertas coincidencias entre el viaje que hizo Chapman a Nueva York en busca del paradero de Lennon y la travesía del vagabundo Holden Caufield (el del libro mencionado) en esa misma ciudad, huyendo de la casa de sus padres.

Ambos pasaron de hospedarse en un hotel barato a uno más caro y pidieron una prostituta sin llegar a tener sexo. Al igual que Holden, Chapman le preguntaba a los taxistas: «¿A dónde van los patos del Central Park en invierno?».

Fanático del protagonista de «El Cazador en el Centeno», no es raro que el asesino de Lennon haya copiado algunas de las andanzas del adolescente Holden. Incluso cuando la Policía lo detuvo llevaba una copia del libro en su bolsillo.

Después de los disparos, Lennon cayó al piso y comenzó a perder mucha sangre. «¡Me han disparado!», fueron sus últimas palabras. Sobrevivió unos breves minutos y murió antes de llegar al hospital Roosevelt.

Meses más tarde, el hombre que cometió un atentado al entonces presidente Ronald Reagan también llevaba consigo una copia del mismo libro «El cazador en el centeno». ¿Una simple coincidencia? ¿PRONOSTICO SU MUERTE?

En las celebraciones este mes por los 20 años del asesinato de Lennon apareció la sombra de una especie de «ángel exterminador», casi una premonición de su asesinato lanzada por el propio ex-beatle en «Help me to help myself» (Ayúdame a ayudarme): una canción escrita pocos días antes de aquel trágico 8 de diciembre de 1980.

Ese tema de Lennon, publicado en Londres en una nueva edición de «Double Fantasy», se alude a un «angel of destruction» (ángel de destrucción), que «atormenta» al cantante. ¿Una pura coincidencia?

Las tres palabras bastaron para aumentar las miles de especulaciones sobre el acto psicótico y fulminante de Mark Chapman. El resto de la canción puede ser leído como una apelación de Lennon para su misma supervivencia.

John dice: «Señor, ayúdame» y «He intentado tanto mantenerme vivo, pero hay en mi un ángel de destrucción que me persigue sin tregua». Como si faltara más, la canción continúa con palabras que parecen un desesperado adiós a su esposa Yoko Ono: «Pero en mi corazón sé que jamás nos separaremos».

Un vocero de la compañía discográfica no evitó el comentario sobre una posible premonición de muerte. «Produce escalofríos -afirma- interpretar estas palabras como una referencia directa a la muerte que habría de alcanzar a Lennon».

Y de «escalofríos» habla también Phil Coppell, estudioso de Los Beatles y guía oficial a los lugares de Los Beatles en su ciudad natal, Liverpool. «Lennon -explica- solía escribir en ese período textos sumamente precisos. Me estremece la idea de que haya tenido una premonición de lo que estaba por ocurrir».

Otra cosa le resulta extraña: el tono sombrío de «Help me to help myself». «Si se escuchan las canciones de ese lapso -dice-, ninguna otra es tan sombría». En cuanto a Yoko Ono, ella recordó cómo John tocaba a menudo «Help me to help myself» en el piano de su casa neoyorquina y le preguntaba riendo: «¿Te imaginas si la publicamos?».

La leyenda continúa y el fuego sigue ardiendo.

les dejo por ultimo un blog interesante sobre la "otra posible razon por la que asesinaron a Lennon"
esta exelente http://articulosbeatle.blogspot.com/2009/04/asesinato-de-john-lennon-parte-ii.html


John Lennon, sus ultimas palabras, su muerte y mas datos




John Lennon, sus ultimas palabras, su muerte y mas datos



John Lennon, sus ultimas palabras, su muerte y mas datos


John Lennon, sus ultimas palabras, su muerte y mas datos


30 aniversario


link: http://www.youtube.com/watch?v=NPT9ANG25Sg

Su muerte, (Mexico)

link: http://www.youtube.com/watch?v=CjTcI_OdK84

Paul en Mexico dedicando canciones a Lennon y Harrison

link: http://www.youtube.com/watch?v=lRmm8bIgnxU&feature=related

Imagina

link: http://www.youtube.com/watch?v=-b7qaSxuZUg

Fuente: http://listas.20minutos.es/lista/la-muerte-de-john-lennon-mitos-y-verdades-dedicada-a-fiebre-azul-254881/#

  • 1
  • 17Calificación
  • 5Seguidores
  • 921Visitas
  • 0Favoritos

17 comentarios

@aider05
me lo leei completico esta muy bueno gracias por publicarlo
@fumatelamusica
huy estas cosas me re deprimen, prefiero no leerlas
@Armando_Ayala
Rápido, ponlo en un post para poder ponerlo en favoritos
@Joaqui09
Constantemente deprimido y harto de su propia vida, Mark Chapman se fue a Honolulu, Hawaii, en la década de los 70, a pasar sus últimos días. Tuvo un fallido intento de suicidio el 20 de junio de 1977, cuando quiso asfixiarse encerrándose en su auto después de haber colocado una manguera en la punta del tubo de escape para asfixiarse.

xq el muy pelotudo de Champman no se pudo suicidar!!!!!! ni para eso sirve el infeliz!
@zen14
Lei todo. Hace un post! +1 por Lennon!
@JofePunk14
La verdad, muy triste... Qué impotencia, una persona como él, que tanto ha luchado por la humanidad... Y acabo siendo asesinado por... Eso... Sin palabras...
Te admiramos John... =(
@MaryJaneP
Qué ganas de llorar me da la canción Grow old with me

Gracias por la información
@KarinaJackson
Lindisimo tema, gracias por la info los videos!!
@creepyangie
lloré por culpa tuya! ajajaj :'(
@mexicano42
Excelente post...Recuerdo que cuando yo tenia 11 tenia un grupo musical, eramos 4 amigos que "tocábamos" con instrumentos de juguete, solo era pantomima, no sabiamos tocar ni cantar, solo imitábamos a nuestros idolos: LOS BEATLES, yo personificaba a JOHN LENNON, así que cuando me entere de su muerte me puse a llorar incansabelmente, me agarro una depre...a la media hora llegaron los 3 integrantes de "nuestro grupo" a consolarme, en fin, hoy 31 años despues, sigo lamentando la perdida de Joh Lennon, es una una pena que una persona que siempre lucho por la paz, por el amor, por la desigualdad terminara asesinado...asi le sucede a los grandes..!!!! DESCANCE EN PAZ...
Tienes que ser miembro para responder en este tema