The Beatles Fans: Más grandes que Taringa!

Ver más
  • 10,860 Miembros
  • 7,294 Temas
  • 3,937 Seguidores
  • 0

Submarino Amarillo

The Beatles, otra vez en el submarino amarillo

Submarino Amarillo


“Yellow Submarine”, la famosa película de animación basada en el tema homónimo compuesta por John Lennon y Paul McCartney, regresa con un formato remasterizado y digitalizado.

El filme, objeto de culto entre fanáticos y cineastas, narra cómo Pepperland, un paraíso psicodélico protegido por Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band (la Banda del Club de Corazones rotos del Sargento Pimienta), sufre un ataque de los blue meanies, algo así como “los malvados azules”.

Es entonces cuando el alcalde del lugar envía a Fred en un abandonado submarino amarillo para buscar ayuda. El joven llega a Liverpool, donde sigue al deprimido y cabizbajo Ringo, quien a su vez se encarga de raunir a John, George, y Paul.

Juntos viajan a través de diferentes mares: el del Tiempo, de la Ciencia, de los Monstruos, de la Nada, de las Cabezas y de los Agujeros, donde el cuarteto interpreta temas como “When I’m Sixty-Four”, “Only a Northern Song” y “Lucy in the Sky with Diamonds”, entre otros.

Finalmente Pepperland se restablece. Los meanies son obligados a rendirse; John ofrece su amistad al Jefe Blue Meanie y la paz termina por imponerse en el sitio.

Cabe destacar que el estreno de “Yellow Submarine”, en 1968, produjo reacciones encontradas: por una parte la crítica alabó la técnica de animación, innovadora para aquella época, aunque su fracaso en taquilla la hizo desaparecer inmediatamente de los cines británicos.

Con todo y eso, actualmente se le considera una obra de arte cinematográfica, en gran parte a la popularidad generada por The Beatles.

Esta versión digitalizada y remasterizada de “Yellow Submarine” saldrá a la venta el 4 de junio en formato DVD y Blue-Ray, con la posibilidad de un estreno comercial en salas cinematográficas de la ciudad de México.

Entre los materiales adicionales se incluyen un pequeño documental titulado “Mod Odyssey”, sobre el detrás de cámaras de la digitalización, realizada a mano, cuadro por cuadro, debido a la delicadeza fotoquímica del filme, dibujado a mano.

Otros elementos extras son el tráiler original, un comentario del productor, calcomanías coleccionables y un folleto de 16 páginas con un ensayo de John Lasseter, director creativo de Disney y Pixar. El lanzamiento también incluye un disco con el soundtrack original.

fuente: http://www.filmeweb.net/magazine.asp?id=8242
  • 0
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 329Visitas
  • 0Favoritos

4 comentarios

@isb95 Hace más de 2 años
tengo unas gasnas de volver a verla
@Rase177 Hace más de 2 años
lo voy a comprar mañana despues de la escuela
@PiniDellavalle Hace más de 2 años
No sería mi próxima inversión, ni lo dudo. Pero me gustaría tenerla algún día.
Tienes que ser miembro para responder en este tema