The Beatles Forever es la comunidad donde podras compartir hablar y diverte sobre los 4 de liverpool

Ver más
  • 719 Miembros
  • 923 Temas
  • 267 Seguidores
  • 1

Los Beatles vuelven al escenario con los chicos del coro

Los Beatles vuelven al escenario en la voz de Los Chicos del Coro

Los Beatles vuelven al escenario con los chicos del coro

Los Chicos del Coro vuelven hoy a Cantabria para traer al Palacio de Festivales sus cantos más populares y una adaptación de temas de Los Beatles. Esta agrupación, que se hizo muy popular gracias al cine, se fundó en el año 1986 con el nombre de Coral de Saint Marc y desde entonces ha grabado decenas de discos y actuado en escenarios de todo el mundo. Hoy, a partir de las 20.30 horas, lo hará en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

La gira que los trae hasta Santander se ha organizado con motivo de la presentación de su último disco, en el que las voces blancas cambian la melifluas melodías de Bruno Coulais por el pop-rock del cuarteto de Liverpool coincidiendo con el 50 aniversario de la banda.

'Sing The Beatles' es un disco de doce temas que arranca con 'Eleanor Rigby' y cierra con 'Yesterday' de Paul McCartney. Pero también un espectáculo que girará por varios países durante todo el año para celebrar los 25 años de la formación y que arranca el año 2012 en España. De momento ya han pasado por Madrid, Bilbao y Barcelona. La Orquesta de Cámara de Sevilla y la Sinfónica de Budapest les han acompañado en las grabaciones de 'Let it be', 'All you need is love', 'Help', 'Because', 'Hey Jude', 'Michelle', 'Penny Lane', 'She is leaving home', 'Something' y' Yellow submarine'.

Conocida mundialmente a raíz de haber sido escogida entre cientos para interpretar la película 'Los Chicos del Coro' y su posterior nominación al Oscar, la Coral de Saint Marc ha obtenido un éxito mediático mundial, tanto a nivel de aceptación por parte del público en general y por parte de la crítica en relación a la calidad de las actuaciones. Acompañando el éxito de la película 'Les Choristes', el disco de 'Los Chicos del Coro' vendió más de tres millones de unidades en más de 50 países, estableciéndose como marca internacional reconocida en todos estos territorios. Como consecuencia de su proyección internacional, la coral realiza desde entonces una media de 80 conciertos al año, en Europa, América y Asia.
La formación está compuesta por unos 75 cantantes con edades entre los diez y quince años, todos ellos alumnos del colegio Saint Marc de Lyon (Francia).

La agrupación fue fundada por Nicolás Porte, quien desde entonces es su director. Su repertorio da preferencia a la música sacra, del Gregoriano hasta el siglo 20, un lugar importante también se reserva a la música contemporánea (Poulenc, Duruflué, Caplet, Britten). Pero ahora y con su versión de los Beatles, la aventura continua para los jóvenes cantores de voz cinematográfica.
  • 1
  • 1Calificación
  • 0Seguidores
  • 462Visitas
  • 0Favoritos

3 comentarios

@jorgecorte Hace más de 2 años
de donde se podria descargar este disco ??? muchas gracias por la atencion un saludo !!
@sebas23214 Hace más de 8 meses
yo lo quiero nadie lo tiene?
Tienes que ser miembro para responder en este tema