Hunt or be Hunted

Ver más
  • 17,985 Miembros
  • 2,603 Temas
  • 7,543 Seguidores
  • 1

Mi review: The Walking Dead (Final de Temporada) (PC - 2012)

Mi review: The Walking Dead Episode 5 "No Time Left"
(Final de Temporada)


Mi review: The Walking Dead (Final de Temporada) (PC - 2012)

lunaticaSh dijo:Análisis escrito totalmente por mí. Fue publicado además en Survival Horror Downloads y sus sitios anexos. Cualquier copia del mismo será denunciada. Comentarios ofensivos hacia a mi o algún usuario serán borrados.




El final ya está aquí. “No Time Left” pone fin a la primera temporada de la adaptación a videojuego de The Walking Dead. Desarrollado por Telltale Games, este quinto y último episodio concluye casi todos los frentes abiertos en las temporadas anteriores, y como todo gran final, deja con ganas de más.

Si estás leyendo este análisis, calculo que has terminado el cuarto episodio de la serie. No pienso dar grandes spoilers, nunca hago eso y quienes me leen lo saben. Pero me es muy difícil no mencionar ciertos detalles de los últimos dos episodios. Así que ya están avisados, si no quieren saber NADA del argumento, vayan a jugar primero.

Mi review: The Walking Dead (Final de Temporada) (PC - 2012)


Como recordarán, el episodio cuatro termina con una vuelta de tuerca inesperada. De esta forma ese final dejaba un panorama no muy bueno para este quinto episodio. Entonces, supongo que no va a ser ninguna novedad que les diga que “No Time Left” es el más intenso y dramático de todos los episodios de The Walking Dead. Aunque también es el más corto. Tan corto que podrían haber fusionado los últimos dos episodios en uno solo. De hecho, considero al cuarto episodio como el “peor” de la saga y creo que se trata del que más se estanca argumentalmente. Básicamente porque introduce personajes que poco hacen en la historia principal. O al menos por ahora, no sabemos que nos tiene preparado Telltale para la segunda temporada.

Volviendo a “No Time Left”, tengo muy poco para decir en cuanto a su jugabilidad que no haya dicho hasta ahora. A partir del tercer episodio las mecánicas de juego quedaron definidas, y las últimas dos entregas se han limitado a seguir aprovechándolas. “No Time Left” no introduce nada significativo en cuanto a gameplay entonces, toda su grandeza se la lleva por la excelentísima forma en que concluye la historia que nos vienen contando desde abril de este año. En este episodio es cuando se vive el verdadero espíritu del cómic que inspiró a la serie. Esa sensación de que cada paso que das está más y más encaminado a la tragedia. Déjenme decirles que la gente de Telltale no escatimó para nada en crudeza y violencia para este digno final. Los guionistas no tuvieron miedo de hacer un videojuego realmente adulto, que nos plantea conflictos morales como pocos, y nos transmite sensaciones pocas veces vividas en un videojuego.

Mi review: The Walking Dead (Final de Temporada) (PC - 2012)


No tengo mucho más que decir del episodio en cuestión, pero si me gustaría analizar a The Walking Dead: The Videogame como producto global. Como he dicho en mi análisis del primer episodio, este título “es una obra maestra de la narrativa interactiva.” Hoy reafirmo esa declaración. A pesar del desliz mencionado en el episodio 4, el ritmo narrativo logrado es excelente, la historia no decae casi en ningún momento y los personajes crecen junto a ella.

En cuanto a gameplay, se mejoró mucho en estas últimas entregas y las secuencias de acción fueron mejor incorporadas, de manera que no rompen con la narrativa para nada. Sin duda estamos frente al híbrido perfecto entre novela visual/aventura de conversación y aventura grafica. Muchas aventuras graficas cometen el error de introducir puzzles por doquier, muchos de ellos, poco justificados. The Walking Dead tiene muy pocos puzzles, y los que tiene son simples, fáciles. Esto puede desmotivar a algunos aventureros (he visto gente en foros de aventuras graficas que afirman no jugar un juego si no trae puzzles complejos), pero creo que la trama de este juego tiene una fuerza tal que en poco tiempo de juego dejará de importarte que se trate de un juego fácil y te dejarás llevar para vivir una gran aventura.

El apartado gráfico arrastra los mismos pequeños errores a lo largo de los cinco episodios, lo cual ES LOGICO. Al fin y al cabo es el mismo título, partido en cinco partes. Muchas texturas están en baja resolución y se experimenta un framerate irregular en momentos puntuales. Por lo demás, y vuelvo a decirlo, el trabajo en los modelos de personajes es excelente y el detalle de los escenarios también.

Mi review: The Walking Dead (Final de Temporada) (PC - 2012)

Conclusión:

En conclusión, The Walking Dead es una aventura que comenzó con el pie derecho por abril de este año y terminó por ser uno de los mejores juegos de 2012 y un digno candidato a GOTY. Debo admitir que si bien el primer episodio me gustó la primera vez que lo jugué, fue recién en la segunda parte donde me enganché completamente con la historia de Lee y Clementine. Telltale ha logrado crear un lazo muy fuerte entre los personajes de su historia y los jugadores, y se aprovechó de ello para darnos uno de los finales más impactantes vistos en el último tiempo. The Walking Dead demuestra que no es necesario un modo multiplayer, un gameplay complejo o un motor grafico potente para ser uno de los mejores juegos jamás vistos, con una historia bien narrada conseguirás quedar en el corazón de los jugadores por siempre. Hay quienes critican a este tipo de juegos por su gameplay simplista, como ya han hecho con Heavy Rain, Dear Esther, To The Moon, The Path y otros. Lo cierto es que este tipo de personas van a tener que abrir un poco más sus mentes a este “arte de contar historias” y aceptar que si hay algo que tienen flojo los videojuegos en la actualidad, eso es su narrativa, guión y argumentación. Desarrolladores como Telltale son los que ayudan a la industria a avanzar en el largo camino que queda para que los videojuegos sean considerados como arte de manera oficial. Espero que haya más juegos como The Walking Dead, juegos que experimenten en el campo más virgen de la industria, y por ende, fomenten su evolución.


Lo bueno:

-Excelente narrativa, sólida hasta el final.

-Apartado visual atractivo

-Voice acting y sonido magistrales.


Lo malo:

-Algunos personajes no se sienten del todo bien incorporados a la historia (sobre todo en el episodio 4)

-Gameplay simple pero efectivo

Nota Final

9


  • 1
  • 6Calificación
  • 0Seguidores
  • 833Visitas
  • 0Favoritos

14 comentarios

@jpsandel Hace más de 1 año +9
SPOILER SPOILER
a mi me encantó, solo que no me gusto que kenny muriera de esa forma casi lloro a lo ultimo con clementine y lee
@mederos7 Hace más de 1 año +3
@lunaticaSh Apostaría a que esta vivo, y como vos decís no seria una locura para nada.
@TheKingOfKings21 Hace más de 1 año
Recuerden lo que pasa con Tyresse en el COmic, [/SPOILER] Entra a limpiar el Gym con Gleen y no se con quien mas y queda rodeado de Walkers, y cuando le dicen a Rick, le pregunta si cieron el cuerpo y lo van a Buscar y estab vivo[/SPOILER] no me extrañaria nada que si hay una segunda temporada de estos juegos se muestre a Kenny si esta vivo.
@muriomirandolaLuna Hace más de 1 año
@TheKingOfKings21 La parte en la que lee agarra el cuchillo y se mete entre todos los zombies, me hizo acordar banda a tyresse en el gimnasio
@metal_health Hace más de 1 año +5
Increible juego e increible final, me encanta como entrelazaron historias como la de glenn y la de lilly en el juego.
El final se lleva todos los aplausos, y un par de lagrimas tambien jajaj.
@Chronos1234 Hace más de 1 año +5
Una lastima que luego la Lilly del juego no fuera la misma del comic... Kirkman le cambio la historia en su libro "Road to Woodbury"...

Pero el juego realmente me gusto de principio a fin... aunque quede realmente impactado con el capitulo 3... CARLEY!! :'(
@Mabrex14 Hace más de 1 año +19
Mi review: The Walking Dead (Final de Temporada) (PC - 2012)

Cada vez que veo eso lloro Mi review: The Walking Dead (Final de Temporada) (PC - 2012)
@Dios_Ares Hace más de 1 año +5
Venía re bien, la aguante bastante pero donde llegó esa parte me hizo mierda! me re quebre
Me chupa un huevo Lee, me dio la re lástima la nenita loco... quedó re sola! :S
@muriomirandolaLuna Hace más de 1 año +6
Que buenas historias que tiene este juego, me encanta que haya sido asi y no que sea todo tiros y escapar. Tambien adore esos guiños que tenia con el comic. IGual el ultimo capitulo se me paso volando, esperaba que sea un poco mas largo, igual me dejo re manija. Ojala que la segunda parte pueda ver que onda con clementine, si se encontro con omid y christa o quienes eran los que aparecian al final. Buen tema che
@jopoloco011190 Hace más de 1 año
A mi el último se me hizo muy muy cortito :c quería mas!
@j0hnmccLane Hace más de 1 año +3
es verdad creo que en el episodio 4 pusieron algunos personajes para llenar pero quedaron medio descolgados
@masel1418 Hace más de 1 año +8
para mi el goty de este año
@saintcrimin4l Hace más de 1 año +4
quiero destacar algo

Lo malo:

-Gameplay simple pero efectivo


como puede ser malo el gameplay si dices que es efectivo

lo otro excelente, jugue el puro cap 1 y me gusto bastante...
@lunaticaSh Hace más de 1 año -4
No dije que era malo XD leyendo entre lineas, dije algo así como que el punto malo dentro del gameplay es que sea simple.

Si el gameplay fuese malo, hubiese puesto

Lo malo:
-El gameplay
@saintcrimin4l Hace más de 1 año
@lunaticaSh a eso voy yo, que tiene de malo que el gameplay sea simple si no causa ningun problema en el juego, pero bueno eso esta demas discutirlo.

buen review
@Diiieeegooo Hace más de 1 año +1
Muy buena critica.
Sobre el Ep.5 puedo decir que el titulo le quedo perfecto "no time left" ya que uno va a un ritmo muy acelerado y por eso resulta corto.
En general puedo decir que cuando vi por primera vez al juego no esperaba mucho pero luego me facino el estilo de comic.
Y ni hablar que no es un jueguito de nenes, aca muestran algo realista y que siempre pasa lo tragico ( en todos los capitulos )
para mi el juego estubo de 10, porqe por mas que intentaba pensar en como podia seguir la historia me sorprendieron siempre, fue increible. a esperar la segunda temporada Mi review: The Walking Dead (Final de Temporada) (PC - 2012)
@657rod Hace más de 1 año
Lo de No time left creo que va en referencia a lo de la mordida de Lee mas que al ritmo en el que va. La verdad es que si fue un poco mas corto que los otros pero también el mas épico creo que seria la palabra para describirlo me encanto la parte de cruzar la calle llena de zombies el mejor episodio de la temporada en mi opinión.
@gm9470 Hace más de 1 año
Tremendo juego. Toda la última parte la jugué con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta. Mi vieja me retó porque no podía ser que llore por un juego y no por cosas "de verdad"
@TheKingOfKings21 Hace más de 1 año +3
Una Pregunta alguien sabe quienes eran los Caminantes que Clementine al final?. A mi me encanto lastima [/SPOILER]que le cortaron el brazo tarde a Lee.[/SPOILER]. Creo que el final fue peor que ve aparecer a Sophia en la serie como un Caminante, casi me largo a llorar. En serio va a haber otra serie de esto videojuegos? por que creo que Teltalle se paso en este juego mas con la onda comic, Yo que no le daba ni 2 pesos al juego y me termine enganchando.
@ZodiaK Hace más de 1 año -2
Los dos Walkers que ve Clementine son sus padres...
@mederos7 Hace más de 1 año
Una duda; cuando Lee iba matando a los walkers para llegar al hotel donde estaba Clementine, en una parte a mi no me dio el tiempo para matar a uno y me mordió pero no me mato como cuando en el juego te pasa eso, y yo pensé que al estar Lee ya infectado no pasaba nada pero dsp no estaba la mordedura en el cuerpo de Lee y Clementine no nombra nada al respecto, de la misma manera cuando estoy luchando con el tipo que secuestro a Clementine en una no llego a agarrarlo y le pega un tiro a Lee en el pecho y ni se inmuta! Me pareció medio raro eso...
@cachufle Hace más de 1 año
Yo en la parte de la caminata con el hacha, le erré una vez y tuve que empezar devuelta como siempre, osea que te dice You´re dead.
@lunaticaSh Hace más de 1 año
@cachufle Bueno entonces lo que nos dicen arriba debió haber sido un bug
@mederos7 Hace más de 1 año
@lunaticaSh No posta en serio, si puede ser un bug, yo me corte el brazo y dsp de que Clementine le clava el cuchillo al tipo y lo tira a Lee en el piso medio que le costo levantarse y ahi fue cuando le pego el tiro, por eso dije que me parecio raro
@73370 Hace más de 1 año
no he jugado el juego ni conozco la historia, pero seria genial que la nenaa de al final la introduccieran a al live action, de esta forma ya sabriamos su historia y que pasoo con ella
@HokuroSato Hace más de 1 año
Tengo la esperanza de que lee siga vivo y el segundo juego trate de él bucando a clementine... No puede morir asi... no puede... T.T
Tienes que ser miembro para responder en este tema