Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Comunidad Oficial de Windows 10:






Preguntas y respuestas actualizadas al 15 de Julio 2015


Informacion Importante al finalizar el Tema !


¿Cuáles son los hechos básicos de la actualización a Windows 10?

Microsoft está poniendo a disposición Windows 10 como una actualización gratuita para los dispositivos calificados con Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Estará disponible a partir del 29 de julio de 2015 y la actualización gratuita se puede reservar hoy.

Solo tienes hasta el 29 de julio de 2016 para aprovechar esta oferta. Una vez actualizado un dispositivo, tendrás Windows 10 gratis en ese dispositivo.


¿La actualización es realmente gratuita?

Sí, es gratis. Esta es una versión completa de Windows, no una versión de prueba o introductoria. Estará disponible por un tiempo limitado: un año desde el momento en que se pone a disposición.


¿Cómo recibo mi actualización gratuita?

Puedes hacer una de dos cosas1:

a) Comprar un dispositivo nuevo con Windows 8.1 y actualizarlo a Windows 10 sin costo, o

b) Reservar una actualización gratuita para tu PC actual con Windows 7 o Windows 8.1

No todos los dispositivos podrán ejecutar cada característica de Windows 10. Asegúrate de consultar con el fabricante de tu equipo antes de comprarlo. Encontrarás los detalles adicionales sobre las calificaciones de actualización a continuación.


¿Qué sucede cuando hago la reserva?

Al reservar puedes confirmar si tu dispositivo es compatible con Windows 10. Entre el momento de la reserva y el momento en que la actualización esté disponible, los archivos necesarios para la actualización se descargarán en tu PC para que la instalación final se realice más rápidamente. Entonces, cuando la actualización esté lista después de 29 de julio de 2015, recibirás una notificación que te permitirá comenzar con este proceso.



¿Existen requisitos de calificación?

Los únicos requisitos son: a) que el dispositivo sea compatible, y b) que esté ejecutando Windows 7 Service Pack 1 (SP1) o Windows 8.1 (Update) original.

Windows 10 está diseñado para ejecutarse en PC con Windows 7 y Windows 8.1. Esto significa que probablemente tu dispositivo sea compatible, por lo que podrás ejecutar Windows 10.1



Consulta las especificaciones completas aquí.

http://www.microsoft.com/es-xl/windows/windows-10-specifications



Si compro una PC nueva hoy, ¿puedo actualizarla a Windows 10?

Sí, las PC nuevas calificadas pueden ejecutar Windows 10, ya que su diseño es compatible con equipos portátiles, tabletas o equipos de escritorio con Windows 8.1 que actualmente se venden. Los fabricantes de dispositivos son quienes toman las decisiones sobre sus modelos de dispositivos y algunas características de Windows 10 podrían no estar disponibles en ciertos dispositivos, así que consulta con el distribuidor o fabricante para obtener más información.


¿Cuánto tiempo se tarda en instalar la actualización?

Planifica la duración de la instalación en alrededor de una hora. Los dispositivos más nuevos podrían tardar solo 20 minutos y los más antiguos podrían tardar más de una hora.

Tendrás que descargar los archivos de instalación antes de comenzar. Si realizas una reserva, nosotros nos encargaremos de descargar esos archivos por ti y te informaremos cuando estén listos para empezar.



¿Cómo lo reservo en mi dispositivo existente?

Simplemente abre la aplicación Obtener Windows 10 (la descripción se encuentra a continuación) y haz clic en Reservar.

Haz clic en el icono pequeño de Windows ubicado en el extremo inferior derecho de la barra de tareas.
Haz clic en "Reservar la actualización gratuita" cuando se te indique.
No existe ninguna obligación y puedes cancelar la reserva en cualquier momento. Después de que reserves, descargaremos Windows 10 a tu dispositivo cuando esté disponible. Entonces te notificaremos cuando el dispositivo esté listo para instalar la actualización.



¿Qué es la aplicación Obtener Windows 10?

Esquina inferior derecha del escritorio de un equipo con una notificación que proviene del icono de Windows.



Obtener Windows 10 es una aplicación que está diseñada para hacer que el proceso de actualización sea fácil. Comprueba que el dispositivo sea compatible y reserva la actualización gratuita; también tiene información con la que aprenderás acerca de las características de Windows 10.

Para los dispositivos que ejecutan Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update con Windows Update habilitado, la aplicación se muestra automáticamente como un icono de Windows en la bandeja del sistema, en la esquina inferior derecha de la pantalla.



¿Cómo puedo obtener una confirmación de que he reservado mi actualización?

Simplemente haz clic en la aplicación Obtener Windows 10 y luego escribe tu dirección de correo electrónico en la pantalla de confirmación.

También puedes comprobar el estado de tu reserva aquí:

Haz clic con el botón secundario en la aplicación Obtener Windows 10 o en el icono de Windows ubicado en el extremo derecho de la barra de tareas.

Selecciona “Comprobar estado de la actualización”



¿Puedo cambiar de opinión y cancelar mi reserva?

Sí, puedes cancelar la reserva en cualquier momento antes de instalar Windows 10. Este es el procedimiento:

Haz clic con el botón secundario en la aplicación Obtener Windows 10 o en el icono de Windows ubicado en el extremo derecho de la barra de tareas.

Selecciona “Comprobar estado de la actualización”

Selecciona “Cancelar reserva”



Puedo obtener mi actualización gratis a Windows 10 aunque no la reserve?

Sí. La forma más fácil de conseguir la actualización gratuita es reservándola, pero se puede actualizar sin reserva.

Una vez que Windows 10 esté disponible, comenzaremos a notificar a los dispositivos que la actualización gratuita está disponible. Solo tienes que abrir la aplicación Obtener Windows 10 para programar tu actualización. Nota: Algunas notificaciones aparecerán tan pronto como Windows 10 esté disponible; otras pueden aparecer en las semanas o meses siguientes.



Y si tengo más de un dispositivo con Windows, ¿puedo actualizarlos todos?

Sí, se puede obtener una actualización gratuita para cada uno de tus dispositivos Windows elegibles. Todo lo que debes hacer es realizar una reserva para cada dispositivo que desees actualizar.



¿Por qué no tengo la aplicación Obtener Windows 10?

Si no ves la aplicación Obtener Windows 10 en tu PC, puede ser porque:

El dispositivo no está actualizando con al menos Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update
Windows Update está apagado o no está configurado para recibir las actualizaciones de forma automática

Has bloqueado o desinstalado la funcionalidad de Windows Update necesaria.

El dispositivo no ejecuta Windows original

Ejecutar Windows Update e instalar las actualizaciones disponibles solucionará los tres primeros problemas. ¿Necesitas más ayuda? Visita nuestro Foro de la comunidad de Windows.

http://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=528873


Las PC que determinemos que no pueden ejecutar Windows 10 no verán la aplicación Obtener Windows 10 antes del 29 de julio de 2015. Después del 29 de julio de 2015, habilitaremos el icono en la bandeja del sistema para que puedas comprobar fácilmente la compatibilidad de tu PC si lo deseas.

Si el dispositivo se administra como parte de una red de la escuela o de negocios, consulta con el administrador de TI acerca de la actualización a Windows 10.



¿Por qué veo notificaciones sobre Windows 10?




Las notificaciones te permiten saber acerca de la disponibilidad de Windows 10 y la oferta de actualización gratuita.


Puedo desactivar las notificaciones?


Sí. Haz clic en "Personalizar" en la bandeja del sistema y apaga las notificaciones de la aplicación Obtener Windows 10 en el menú que aparece.


¿Puedo realizar una reserva aunque no haya recibido la notificación?

Sí. Puedes reservar tu actualización en cualquier momento en cualquier PC compatible, al hacer clic en la aplicación Obtener Windows 10 o en el panel de control de Windows Update.



¿Qué edición de Windows recibiré como parte de esta actualización gratuita?

Al actualizar, mantendrás ediciones similares de Windows. Por ejemplo, Windows 7 Home Premium se actualizará a Windows 10 Home.





¿Pueden los clientes empresariales obtener la actualización gratis a Windows 10?

Los clientes empresariales con suscripción a Software Assurance activa con licencias por volumen tienen el beneficio de actualizar a las ofertas empresariales de Windows 10 externas a esta oferta.


¿Cuánto cuesta Windows 10?

La forma más fácil de obtener Windows 10 es actualizar el equipo en forma gratuita.* Anteriormente explicamos cómo aprovechar esta oferta por tiempo limitado.

También puedes comprar una copia de Windows 10 si optas por no realizar la actualización o si necesitas comprar una copia por otras razones, por ejemplo para instalarla en un equipo que tú mismo armaste.

Consulta los precios con el distribuidor local.


¿Obtendré todas las características de Windows 10 una vez que realice la actualización?

Algunas características de Windows 10 requerirán hardware avanzado y no todas las características y servicios están disponibles en todos los dispositivos ni en todos los mercados. Por ejemplo, Cortana no está disponible en todos los mercados.

Consulta la página Especificaciones (para obtener más detalles).

http://www.microsoft.com/es-xl/windows/windows-10-specifications



¿Mis dispositivos y aplicaciones funcionarán con Windows 10?

Windows 10 está diseñado para ser compatible con la gran mayoría de los dispositivos con Windows 7 y Windows 8.1, por lo que lo más probable es que el dispositivo sea compatible.

Para más detalles sobre el dispositivo y las aplicaciones específicas, puedes usar la aplicación Obtener Windows 10 para hacer una comprobación de compatibilidad. Haz clic en el menú que se encuentra en la parte superior izquierda de la aplicación y selecciona "Comprobar mi equipo" o "Tu PC está listo". Esto muestra los problemas de compatibilidad que encontramos y recomienda una resolución; mientras no tengamos información sobre cada aplicación o dispositivo en existencia, se proporciona una lista completa de todos los posibles problemas de compatibilidad conocidos.

Algunas características de Windows 10 requerirán hardware avanzado y no todas las características y servicios están disponibles en todos los dispositivos ni en todos los mercados. Por ejemplo, Cortana no está disponible en todos los mercados.


I M P O R T A N T E


¿Puedo volver a instalar Windows 10 en mi equipo después de realizar la actualización?

Sí. Una vez que hayas actualizado a Windows 10 con la oferta de actualización gratuita, podrás volver a instalar, incluso una instalación limpia, en el mismo dispositivo. No tendrás que comprar Windows 10 o volver a la versión anterior de Windows y actualizar de nuevo.

También podrás crear tu propio soporte físico de instalación como una unidad USB o un DVD, que podrás usar para actualizar tu dispositivo o reinstalar después de haber actualizado.


¿Tienes preguntas adicionales? Podemos ayudarte.

Revisa si tu pregunta ya se respondió en el foro de la comunidad de Windows o publica una pregunta nueva. Si necesitas ayuda para instalar Windows 10 cuando esté disponible (el 29 de julio de 2015), Microsoft ofrecerá soporte telefónico y por chat para asegurarnos de que funcione sin problemas.


http://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=528873


Fuente: Microsoft


http://www.microsoft.com/es-xl/windows/windows-10-faq


Comunidad Oficial de Windows 10: