Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Cuarenta y cinco minutos le bastaron a Tigres para despedazar al Atlante, alcanzar las Semifinales, y reafirmar que es el gran favorito para ganar la Copa MX del Clausura 2014. Y esos mismos 45 minutos le bastaron a Alan Pulido para mostrar su repertorio letal, tomar la cima del goleo, y recordarle a Miguel Herrera que quiere un asiento en el avión a Brasil.

La cueva nicolaíta rugió al ritmo de 42 mil almas, quienes gozaron el festín que se dio el cuadro auriazul, ante un Atlante que ni las pezuñas metió para evitar su eliminación. Pulido, con tres tantos, llegó a ocho en el certamen y es el virtual campeón romperredes, siendo relevado a medio juego para guardarlo para la Liga.

Qué diferente es el tigre cuando desata su instinto asesino. Con Lobos en la banca, pero un cuadro estelar desde el marco, Ferretti le pagó la seriedad que le debía a un torneo que no fuera la Liga. Y qué gran favor le hizo Tigres a unos azulgranas que aparecieron en la cita con suplentes, y que ahora podrán dedicarse sin distractores a buscar su permanencia en Primera División.

Ahora los felinos recibirán al Veracruz por el boleto a la Final, otro adversario que vive tiempo extra en el certamen, si consideramos que su prioridad se encuentra en salvarse de la quema del descenso.

La fiesta comenzó temprano con un centro medido por la izquierda de Damián Álvarez, para que Alan, de cabeza, firmara el 1-0 apenas al minuto 7. Diez minutos más tarde, Salcido disparó de media distancia, el portero Yosgart Gutiérrez rechazó al frente, y Alan apareció oportuno para empujar el 2-0 que ya lucía definitivo.

El 'Gringo' Torres sorprendió al 25' con el gol más espectacular de la noche, al empalmar un centro pasado, y sacar un rayo de su pierna zurda que serpenteó en el aire con violencia, y que se anidó cruzado en el ángulo superior, dejando como estatua al portero caribeño. Pulido de nuevo de cabeza puso el 4-0 al 38' terminando su labor en el campo.

Entonces vino el cuidado. Lobos, otro tiempo indispensable, entró para dar descanso a Pulido. Damián había salido al final del primer tiempo para ingresar a Burbano. El duelo cayó en su libreto. Pero era imposible irse en blanco todo el complemento, y al 76' Lucas le filtró a Burbano por la izquierda, y el colombiano anotó de zurda el 5-0. Y al 80' Juninho se animó a ir al frente y anotó el 6-0 a pase de Danilinho, y así recordó a todos quién es el favorito del torneo copero.


FIN DEL TEMA