Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Hola Comunidad












En el futuro habrá mas rayos.











La mayoría de los modelos climáticos vaticina que a lo largo de este siglo se producirá un aumento de las temperaturas como consecuencia del calentamiento global. Ahora, un equipo de expertos en Ciencias planetarias destaca en la revista Science que este fenómeno conllevará un aumento del 50% en el número de rayos.


Aunque los investigadores han centrado su estudio en EE. UU., los resultados son extrapolables a otras zonas del mundo. “El calentamiento favorecerá que las tormentas sean más explosivas”, señala el climatólogo David Romps, de la Universidad de California, en Berkeley, que ha participando en el ensayo.

“El fenómeno está relacionado con el vapor de agua, que funciona como combustible en estos procesos. Precisamente, el cambio climático propiciará que se encuentra en mayor cantidad”.


Para determinar esta mayor incidencia de rayos, los investigadores estudiaron la correlación que existe entre la aparición de los mismos, las precipitaciones y la flotabilidad de las nubes.


Un mayor número de rayos se traducirá en un mayor número de víctimas –cada año, solo en EE. UU. cientos de personas son alcanzadas por una de estas descargas– y en más incendios. Además, se generarán más óxidos de nitrógeno, lo que podría afectar a la química atmosférica.











Muchas gracias por visitar el tema