Bienvenidos Mascoteros!!!

Ver más
  • 1,912 Miembros
  • 2,876 Temas
  • 807 Seguidores
  • 5

(Info) Perro insaciable

(Info) Perro insaciable

(Info) Perro insaciable

(Info) Perro insaciable


(Info) Perro insaciable



Hay muchos perros que en vez de comer engullen sin masticar. Además algunos casos también intentan comer todo lo que pueden por la calle, aunque le digas que no y le riñas lo vuelven ha hacer. Son perros bien alimentados pero que se lo comerían todo y no tienen fin.

Es posible que esto venga de algún trauma que tuvo de cachorro, pasando mucha hambre porque no tenía para comer o porque sus hermanos no le dejaban comer. El resultado es un perro que se lo come todo y puede acabar sacando de quicio.

Lo primero es darle educación básica y que aprenda a obedecer el ¡No!. Es indispensable que el perro coma después de las personas que haya en casa, aunque sea tarde y se haya pasado su hora de comer. No debes darle nada entre horas, o si quieres darle algo que sea siempre en su bol, no se lo des desde la mesa.

Si el perro engulle siempre la comida que le pongas independientemente de la cantidad, debes impedirlo podría padecer una torsión gástrica si come tan rápido. Puedes repartir la comida en tres o cuatro raciones al día para que el perro aunque engulla no sea mucha cantidad, o intentar buscar un pienso más grande para obligarlo a masticar. También puedes comprar un comedero automático que le deje comer esas cuatro pequeñas raciones al día que necesita por si tu no tienes tiempo suficiente o no estás en casa.

También puedes entretenerlo con juguetes que tengan comida dentro, que son muy efectivos y tendrá diversión durante horas. Es necesario que perros con mucho apetito tengan también mucha actividad para quemar todo lo que come. Porque aunque lo controlemos es posible que se nos escape todo lo que come, ya sea porque otra persona le da, o porque en un descuido ha comido algo durante el paseo.

Otra opción para que no coma nada en la calle es ponerle el bozal, aunque es posible que no esté cómodo o no se lo deje poner. También puede acudir a un profesional para que le ayude a disminuir el apetito del perro.


.


(Info) Perro insaciable

(Info) Perro insaciable

(Info) Perro insaciable
  • 5
  • 4Calificación
  • 0Seguidores
  • 34Visitas
  • 0Favoritos

4 comentarios

@willyray2008 Hace más de 2 años
yo tengo uno insaciable por aca, hay que cuidarlos mucho porque el tema obesidad

(Info) Perro insaciable
@Capaspi Hace más de 2 años
El mío antes se quería comer los trapos , por suerte ahora se calmo
@DoIvan Hace más de 2 años
(Info) Perro insaciable

Capaspi dijo:El mío antes se quería comer los trapos , por suerte ahora se calmo


@Mauritto_Kpo Hace más de 2 años
(Info) Perro insaciable
Tienes que ser miembro para responder en este tema