La élite del autentico culto al Metal Negro.

Ver más
  • 1,385 Miembros
  • 1,113 Temas
  • 529 Seguidores
  • 6

Dunkelgrafen (German Black Metal)

Dunkelgrafen (German Black Metal)


Dunkelgrafen es una banda alemana fundada en 1995 por Dunkelgraf y Lord Asgaqlun , en 1996 se unió a ellos Iskariot (voz / teclados) y Shaitan (bajo). Con esta formación grabaron su primer demo llamado "Dunkelgrafen",-maldita obra de culto-.



En 1996 tuvieron su primer concierto con Eminenz, Impending Doom y Desaster. A finales de ese año tocaron en el "Festspielen Morbiden" con Grogoroth, Behemoth, entre otros. En 1997 grabaron un split con los blasfemos y crudos Eternity, llamado "Todesruh", el cual se podria definir como uno split de culto, con este split se ganaron un espacio muy merecido en el under germano. También en 1997 graban su primer álbum de larga duración, llamado "Schatten der Ewigkeit" (La sombra de la eternidad), esta obra es literalmente una membrecia directa al infierno, sin duda mi favorito.



Para 1998 Lord Asgaqlun dejó la banda. Después de haber absuelto con éxito un nueva gira, ponen toda su energía para grabar su segundo álbum, titulado Aeon Baphomet.



En Febrero del 2000 estuvieron de gira con Enthoned y Mephisotpheles y más tarde grabaron su tercer álbum "Triumph des Fleisches" (El triunfo de la carne), tal vez este album es un tanto "progresivo" para el black metal, en lo personal no me gusto mucho.



La ultima obra de estos germanos fue Oris Diabolis, un trabajo que hace recordar, en parte, sus buenos inicios. Destaco la pieza monumental titulada "Mythos Vlad Tepes Dracul", el nombre resume todo (No la encontré en youtube para postearla, Sorry).

Dunkelgrafen se separo en el 2005 tras una actuación en vivo titulada Sakrileg.

Sobre el nombre de la banda.

Dunkelgrafen significa "Cuento Oscuro" en alemán, que es el apodo dado por los lugareños para una pareja rica que vivió de forma misteriosa desde febrero de 1807 hasta su muerte en las cercanías de Hildburghausen , Turingia , en el castillo de Eishausen donde se establecieron en 1810.


Dunkelgrafen (German Black Metal)


Ultima formación
Dunkelgraf - Voz (1995-2005)
Iskariot - Voz, Teclados(1996-2005)
Apokryphos - Guitarra (1996-2005)
Shaitan - Guitarra (1996-2005)
Athanassius - Bateria (2001-2005)

Miembros del pasado
Lord Asgaqlun - Guitarra (1995-1998)
Black Force - Bajo (1998-2001)
Gabriel - Bateria (1995-2001)


Dunkelgrafen (German Black Metal)
  • 6
  • 5Calificación
  • 3Seguidores
  • 137Visitas
  • 0Favoritos

5 comentarios

@dahra Hace más de 2 años
muy buena Banda ... desconocía su existencia .... tiene un gran conjunto de factores llamativos ,pero la voz ( combinación lograda es buenísima) y los riff logrados por ese master de la guitarra me encantaron, la hacen "adorable", tu me entiendes ,,,,, ...Saludos....

PD: el primer tema no se puede ver ...
@Folkvarg88 Hace más de 2 años
Siempre magistral sus aportes camarada..excelentisimo aunque es cierto tienen una recaida en su disco progresivo, pero suenan muy bien me sonaron muy similares a una de mis bandas favoritas Darkened Nocturn Slaugthercult del viejo under aleman...gracias por tan buen aporte como es de costumbre Exterminion.
@CamperTaringuero Hace más de 2 años
Buen aporte m'encantaron los temas
@SatanicWerwolf Hace más de 2 años
Die Hoffnung Sät me pareció un tema excelente, el mejor de todos los que pusiste. Cuando empecé a escuchar la instrumentación me dije que iba a ser un tema empobrecido de donde no hubiese nada para sacar, pero después cuando arrancó la voz que destacó sobre el resto lo pude apreciar como se debe. En cuanto a Die sat des bösen lo que más atrajo mi atención fueron los riffs; tanto la voz como el resto de la instrumentación me resultan bastante "stándars" para lo que es el género.
Y del último tema que pusiste no me gustaron esos guturales entremezclados con la voz característica, pero es la única queja... tendría que escuchar el trabajo completo para juzgarlo de "progresivo" o no.
En fin camarada, excelente presentación como siempre. Conseguí algo de material así que cuando ande con más tiempo voy a prestarles la atención merecida.
Saludos.
@Lykhanthrone Hace más de 2 años
Muy buena banda camarada, no la conocía, para mí, el mejor tema de todos es Schwarze Seelen, tiene un instrumental demoledor y caótico y la voz presenta mucha más fuerza que en Die Hoffnung Sät (que tambien me gustó bastante) que blasfemia camarada, voy a buscar el maldito "Dunkelgrafen".