epespad

El Benzopireno y el cancer de pulmón.

Comunidad Taringa sin Drogas

UNA BREVE RESEÑA DEL BENZOPIRENO





El benzopireno es un hidrocarburo policíclico aromático potencialmente carcinógeno (a-benzopireno) y que está presente en los alimentos, como las carnes y el pescado.

El a-benzopireno pertenece a una clase de hidrocarburos aromáticos y que comparten una estructura química básica, el anillo de benceno. Son compuestos poco solubles en agua por tener propiedades hidrofóbicas consistentes en 2 o más anillos bencénicos, ya sea en forma simple o múltiple, formando cadenas o racimos. Ejemplos de hidrocarburo policíclico aromático son el naftaleno, el acenaftileno, el 1,8-Etilennafteno, el 2,3-Bencindeno, el Fenantreno, el Antraceno, el 1,2-Benzofenantreno y el antraceno.

En especial, el a-benzopireno es uno de los derivados de mayor factor de riesgo, tras largos periodos de consumo, puede desencadenar desórdenes celulares produciendo cáncer.



Los Niveles del Benzopireno Inhalando Marihuana es Preocupante


El consumo diario de 1 a 3 porritos de marihuana produce el mismo daño pulmonar y el mismo riesgo potencial de cáncer como fumar 15 cigarrillos . Los resultados del estudio sugieren que la forma en los fumadores inhalan la marihuana, además de su composición química, aumenta los efectos físicos adversos. Los mismos riesgos de cáncer de pulmón asociados con el tabaco también se aplican a los consumidores de marihuana, a pesar de que fuman mucho menos.


El Benzopireno es un componente químico en el tabaco que causa cáncer de pulmón. Un cigarrillo de marihuana contiene casi una media del 50% más de benzopireno que un cigarrillo de tabaco. Un cigarrillo de marihuana promedio contiene 30 nanogramos de este carcinógeno en comparación con 21 nanogramos en un cigarrillo de tabaco promedio , El Benzopireno suprime un gen que controla el crecimiento de las células. Cuando este gen se daña el cuerpo se vuelve más susceptible al cáncer. Este gen está relacionado con la mitad de todos los cánceres humanos y hasta el 70% de los cánceres de pulmón.

. Los fumadores de marihuana, en comparación con los no fumadores de marihuana , tienen más enfermedades respiratorias.

12. El humo de marihuana produce lesiones de las vías respiratorias, aguda y la bronquitis crónica, la inflamación pulmonar y disminución de las defensas contra las infecciones pulmonares. Fumar un cigarrillo de marihuana posee cuatro veces más alquitrán , otra de las sustancias cancerígenas, al igual que el humo del tabaco (Dr. D. Tashkin, Western Journal of Medicine)




1 comentario - El Benzopireno y el cancer de pulmón.

ciberkmercenario +1
Asi que el benzopireno es el culpable de eso. Bien es bueno saber estas cosas al detalle.
Tienes que ser miembro para responder en este tema