Hola y bienvenidos a la Comunidad Linuxeros. Esta comunidad esta hecha con el fin de intercambiar ideas e informacion sobre las distintas distribuciones Gnu/Linux tales como ubuntu,debian,mandriva,redhat,kubuntu,y demas distribuciones Gnu/Linux.
Ver más- 2,230 Miembros
- 804 Temas
- 664 Seguidores
(Tutorial)Instalar wifi usb TP-LINK TL-WN422G en Ubuntu
Buenas gente. Este es mi primer post en esta categoría. Les comento que tengo una netbook con Win7 y le instalé Ubuntu 10.04 Netbook edition. La verdad es que no usaba este SO, ya que no me podía conectar al WiFi con la TP-LINK TL-WN422G (chip atheros)
La verdad que a mi me llevó bastante tiempo poder encontrar la respuesta. Pero bué, lo que importa es que conseguí instalarla y lo comparto con ustedes.
Lo primero que vamos a necesitar es el driver. Lo pueden bajar de AQUI y lo descomprimís en alguna carpeta, en mi caso D:
Ahora nos vamos a la consola.
[color=#000000]sudo apt-get install ndisgtk
sudo ndisgtk[/color]
Sin cerrar la consola, vamos a: sistema/administración/controladores para redes inalámbricas de windows y buscamos la ruta en que descomprimimos los drivers que bajamos.
Ahí, en las carpetas, buscamos el controlador (Carpeta Win2K_XP - Archivo netathuw.inf) y lo agregamos, tiene que quedar algo así:
Después, volvemos a la consola y escribimos lo siguiente:
[color=#000000]sudo ndiswrapper -a 0cf3:1006 netathuw
sudo ndiswrapper -m
sudo ndiswrapper -ma
sudo ndiswrapper -mi[/color]
Todo en ese orden y esperando a que termine cada proceso.
Una vez que termina, se reinicia y se conecta el USB. Automáticamente lo reconoce.
Espero que les haya sido de utilidad!

- 1Calificación
- 3Seguidores
- 12.896Visitas
- 6Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
8 comentarios
Si, es lo mismo. En la pág del fabricante podes descargar un *.zip que vienen drivers para varios modelos
Gracias por pasar