Por la democracia, por la vida y por la paz. Por la reivindicación de Yrigoyen, Alem, Sabattini, Lebensonh, Larralde, Balbin, Illia y Alfonsin. "Doctrina para que nos conozcan, conducta para que nos crean"

Ver más
  • 694 Miembros
  • 1,662 Temas
  • 264 Seguidores
  • 0

Los alfonsinistas con Casella

El alfonsinismo está dispuesto a impulsar a Juan Manuel Casella como un presidente de "transición" del Comité Nacional hasta que se reforme la Carta Orgánica partidaria, para permitir la elección directa.
Los alfonsinistas con Casella
Con esta intención, la agrupación alfonsinista MORENA se reunirá el próximo miércoles a la tarde en el hotel Savoy para delinear la estrategia que llevará a la Convención Nacional del 18 y 19 de noviembre donde planteará que por consenso se elija a Casella al frente del Comité Nacional por el período de un año, informaron a Télam fuentes del sector.

El reemplazante de Ernesto Sanz al frente de la UCR debe elegirse en el plenario de delegados al Comité Nacional que está previsto para el 16 de diciembre, pero la "transición" que ejercería Casella buscaría ganar tiempo hasta la reforma de la Carta Orgánica que prevé la elección directa del presidente por parte de los afiliados, según los alfonsinistas.

En tanto, desde el sector de Julio Cobos se impulsa la candidatura a la presidencia partidaria de Sandra Rioboo, que fue vetada por el senador Gerardo Morales ya que la dirigente se postuló en la provincia de Buenos Aires por la lista del Frente Amplio Progresista en las pasadas elecciones y se la considera desafiliada de la UCR.

Los convencionales nacionales cobistas Fernando Blanco Muiño,
Federico Domenniani y Diego Barovero criticaron las declaraciones
de Gerardo Morales vetando a Rioboo.

En ese sentido, expresaron que "resulta sorprendente que Gerardo Morales , autor intelectual y material del fracaso electoral del pasado 23 de octubre pretenda vetar afiliados que concitan la voluntad de cambio y renovación partidaria que necesitamos".

"No tiene autoridad moral para imponer normas de conducta, ni alegar reglamentaciones cuando él mismo y su grupo violentaron reiteradas veces la carta orgánica partidaria e impulsaron la candidatura de Ricardo Alfonsín sin la aprobación de la Convención Nacional ", afirmaron en una declaración.

Ayer, unos 200 dirigentes de la Unión Cívica Radical se reunieron en la ciudad bonaerense de Tandil para analizar el futuro del partido, en el marco de una asamblea de la que participaron el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín y el titular del Comité bonaerense, Miguel Bazze, quien aseguró que la sociedad todavía "no reconoce en el radicalismo condiciones para gobernar".

En ese marco, Bazze cuestionó además el acuerdo electoral
entre Alfonsín y Francisco De Narváez en la provincia de Buenos
Aires, asegurando que "no dio los resultados esperados y que por el
contrario generó más inconvenientes de lo imaginado".

Otro candidato a presidir la UCR es el actual intendente de Santa Fe, Mario Barletta. Sin embargo, Barletta no es delegado al plenario del Comité Nacional, condición indispensable -por lo menos hasta ahora- para postularse al cargo de titular partidario.

Por este motivo, el alfonsinismo considera que tanto Rioboo como Barletta no presentan condiciones para presidir la UCR y que Casella es el más indicado para encabezar la "transición" por consenso hasta que -una vez reformada la Carta Orgánica- los afiliados decidan por voto directo quién conducirá los destinos del partido.
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 174Visitas
  • 0Favoritos

6 comentarios

@ElTuma Hace más de 3 años
"ESCUCHE ESCUCHEN Y PRESTEN ATENCION, PEDIMOS LA RENUNCIA DE TODA LA CONDUCCION"
@Revelde157 Hace más de 3 años
ElTuma dijo:"ESCUCHE ESCUCHEN Y PRESTEN ATENCION, PEDIMOS LA RENUNCIA DE TODA LA CONDUCCION"
@Krebshalom Hace más de 3 años
ElTuma dijo:"ESCUCHE ESCUCHEN Y PRESTEN ATENCION, PEDIMOS LA RENUNCIA DE TODA LA CONDUCCION"
@Gemdax Hace más de 3 años
lei el titulo y pense ``beto casella? ese titere recibe apoyo radical?´´
@Jony_Sniuk Hace más de 3 años
Gemdax dijo:lei el titulo y pense ``beto casella? ese titere recibe apoyo radical?´´

Tienes que ser miembro para responder en este tema