Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




¿Qué pasa en el cielo de Zacatlán?


¿Qué es?
Bueno, pues el fenómeno que presenciamos el día de ayer se llama CUMULONIMBUS o CUMULONIMBOS, que son nubes de gran desarrollo vertical, internamente están formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatorio. Su base suele encontrarse a menos de 2 km de altura mientras que la cima puede alcanzar unos 15 a 20 km de altitud.



Estas nubes suelen producir lluvias intensas y tormentas eléctricas, especialmente cuando ya están plenamente desarrolladas.



En otras palabras "cumulonimbus" es un tipo de nube de desarrollo alto, denso, con tormenta y mal tiempo. Se pueden formar aisladamente, en grupos, o a lo largo de un frente frío en una línea de inestabilidad.





Pero lo increíble viene ahora

El día 7 de Octubre a las 19:45 horas (aproximadamente) sobre la avenida Allende en la colonia Independencia de Ciudad Sahagún en el estado de Hidalgo, Osiel Paredes Vazquez junto con Martha Perez, lograron grabar con su dispositivo móvil en medio de un cielo completamente despejado y una luna llena esperando el eclipse, una extraña nube con una serie de relámpagos orientada rumbo al estado de Puebla.

Increíblemente capturaron en el segundo 27 el momento exacto, en donde un objeto luminoso se dirige a gran velocidad en línea recta a esta tormenta, produciendo una descarga eléctrica al momento que desaparece en medio de la nube.


link: http://www.youtube.com/watch?v=yiAn6cGyZsY

En entrevista con Martha Perez, nos comentó que le llamó mucho la atención esta nube, ya que estaba totalmente despejado y sobresalía en el horizonte, lo que motivo a grabar el vídeo. También nos explicó que primero compartió y comentó el vídeo con sus familiares, quienes se percataron del objeto luminoso, así decidieron compartirlo en las redes sociales para darlo a conocer y buscar más opiniones. Ese mismo día por otro lado, los habitantes de Zacatlán y Chignahuapan en la sierra norte de Puebla, se encontraban asombrados y sorprendidos de esta nube gigante que resplandecía sin producir algún sonido, consternados por los hechos empezaron a compartir en las redes sociales sus mejores fotos del acontecimiento. La población de ambos municipios pudo observar sin ningún problema la luna roja del eclipse, ya que en la madrugada había desaparecido la extraña nube.
Este fenómeno meteorológico conocido como nube cumulonimbus pudo observarse desde distintos lugares y no es la primera vez que se forman este tipo de nubes con forma de naves, sin embargo estas evidencias hacen pensar que se puede tratar de algo más y nos dejan con más incógnitas.