Primer comunidad de LIBRE pensamiento, para todos los tipos de Vegetarianos, y Veganos por igual, para que estemos unidos, para no sentirnos tan solos en Taringa!, para compartir ideas, recetas, pensamientos, sacarnos dudas, y aprender entre todos.

Ver más
  • 3,004 Miembros
  • 1,045 Temas
  • 1,100 Seguidores
  • 0

Documentales & Peliculas para refleccionar.

Bueno, no tuve muchas oportunidades de entrar en la comunidad, pero quiero dejar un par de cosas que estaría interesante que vieran! No tratan BASICAMENTE del alimento, pero si son vistas por vegetarianos, ya que somos los que mayormente defendemos a los animales, aun asi hay varias referidas al alimento. Les dejo una página web donde hay peliculas de buena calidad. Algunas las pueden encontrar ahi. http://www.cuevana.tv/ Saludos.

Food, Inc.
Es un documental estadounidense de 2008 dirigido por el cineasta ganador de un Emmy Robert Kenner.1 El filme está ligeramente basado en el bestseller de no ficción del 2001 Fast Food Nation, de Eric Schlosser, y The Omnivore's Dilemma de Michael Pollan

El primer segmento del film examina la producción industrial de carne, llamándola inhumana y económica y ambientalmente insostenible. El segundo segmento se centra en la producción industrial de grano y verduras, etiquetándola de económica y ambientalmente insostenible también.

El tercer y final segmento trata sobre el poder económico y legal de las grandes compañías de produccion de alimentos (que según los autores se basa en ofrecer comida barata pero contaminada y en el uso de químicos basados en el petroleo, sobre todo pesticidas y fertilizantes) y la promoción de hábitos de consumo de comida insalubre hacia el público americano.
Documentales & Peliculas para refleccionar.

"EARTHLINGS" (Terráqueo)

Earthlings es el trabajo de investigación de 5 años sobre nuestra abusiva relación con los demás "TERRAQUEOS", una denominación antiespecista para referirse a todo ser que habita la tierra.

Dividida en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación, se utilizaron imágenes de conducta diaria y cámaras ocultas en las principales industrias de explotación animal en el mundo.

Precaución, fuertes imágenes sobre la conducta humana.
Documentales & Peliculas para refleccionar.

ANIMAL "El documental"

Escenas de maltrato animal, en este caso toros, son intercaladas con testimonios y opiniones de personajes del arte, la cultura y de asociaciones de defensa animal, en un montaje magistral y gran belleza de imagen y sonido.

El equipo de Animal se ha desplazado a localidades como Coria (Cáceres), Tordesillas (Valladolid), Denia (Alicante) y otras localidades del Delta de l'Ebre (Tarragona), para mostrarnos como en algunos lugares del estado se siguen divirtiendo a costa del sufrimiento animal: toros ensogados, embolados o azuzados para caer al agua son subvencionados por los poderes públicos (con el dinero de todos) y con el beneplácito de la Iglesia.
Documentales & Peliculas para refleccionar.

"GRANJAS DE CERDOS"

Igualdad Animal nos presenta una investigación hecha durante más de dos años, en 172 granjas de cerdos de España donde se sacrifican más de 40 millones de cerdos cada año.

El documental contiene imágenes muy fuertes y explícitas que dejan al descubierto la crueldad de la industria ganadera y tocan temas en relación a la dieta carnívora como el especismo y la ética animal.
Documentales & Peliculas para refleccionar.

"LA PESADILLA DE DARWIN"

Hay una buena razón para que La pesadilla de Darwin se haya llevado el Oscar al Mejor Documental: las críticas la catalogan como la mejor película que han visto en los últimos 10 años y ha ganado alrededor de 20 premios internacionales. La industria pesquera y de armas ha creado un negocio mundial que atenta contra el ciclo de la vida humana y animal. Ganadora de más de 20 premios internacionales y catalogada por la crítica como la mejor película de los últimos 10 años.

En la década de los años 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introducida en el Lago Victoria como un pequeño experimento científico: la perca del Nilo. Este pez resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercancía: Kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en la parte central del continente.

Esta explosiva industria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mundo: un ejército de pescadores locales, ejecutivos financieros internacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos.
Documentales & Peliculas para refleccionar.

"LA GUERRA DE LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS"

Este documental nos introduce en la problemática del uso de semilla transgénica y sus efectos sobre la salud, así como también la lucha por el derecho de pantentes.
Documentales & Peliculas para refleccionar.

La deuda Ecologica ¿Quien debe a quien?

Con apenas un 20% de la población mundial, los países del Norte o países enriquecidos consumen el 80% de los recursos naturales y energéticos.

Este modelo injusto esconde una gran deuda ecológica hacia el Sur compuesta por cuatro elementos: 1- La deuda del carbono: la enorme emisión de gases provoca el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono y el cambio climático. 2- La biopiratería: las transnacionales patentan conocimientos ancestrales de campesinos y pueblos indígenas, semillas, plantas medicinales, etc. sin pago alguno. 3- Los pasivos ambientales: el Norte extrae a bajo precio recursos y materias primas del Sur, con un elevado coste ecológico y social. 4- La exportación de residuos tóxicos del Norte al Sur. Se habla de la deuda financiera de muchos países del Sur con bancos y gobiernos del Norte. Pero teniendo en cuenta la deuda ecológica del Norte con el Sur, realmente ¿QUIEN DEBE A QUIEN?
Documentales & Peliculas para refleccionar.

"Meet your meat"

Este pequeño documental de PETA resume en pocos minutos la verdad que esconde la poderosa Granja Industrial. Ordenadamente, se explica el proceso por el que tiene que pasar animal por animal, desde su nacimiento hasta su muerte, antes de transformarse en el trozo de carne que han de comer la mayoría de las personas. Además, se muestra también los mecanismos a los que son sometidas las vacas lecheras y las gallinas ponedoras para obtener sus productos.
Documentales & Peliculas para refleccionar.

"LA VERDAD DE LA CARNE" (Meat the Truth)

Parafraseando la verdad incomoda de Al Gore, ya que su documental deja fuera a la carne como uno de los causantes del calentamiento global, este documental se refiere a la producción de carne como el mayor responsable. Por el momento no encontré la versión en español, pero esta es la versión
Documentales & Peliculas para refleccionar.


"LA CARNE ES DEBIL" (A Carne é Fraca)

Documental sobre las implicaciones ambientales, éticas y para la salud de la producción y el consumo de carne. Excelente documental creado en el pais mayor productor de carne del mundo, Brasil. Con la participación de destacados profesionales ambientalistas, médicos, pediatras, periodistas, veterinarios, sociologos, etc.
Documentales & Peliculas para refleccionar.

"DEVORAR LA TIERRA" (Devour the Earth)

Excelente documental realizado en 1995, que cuenta con el famoso vegetariano Paul Mc Cartney como narrador.

De temática ecologista, hace un repaso a las formas en las que la humanidad está devastando los recursos naturales de la Tierra, principalmente:

* Deforestación.
* Calentamiento global.
* Sobreexplotación de los mares.
* Contaminación y lluvia ácida.
* Explotación animal.
* Sobreexplotación agrícola y agotamiento del suelo.

Si bien la principal razón para renunciar al dominio sobre los animales no-humanos y la Naturaleza debe ser de caracter ético, a la luz de los datos que aporta este documental se hace imposible defender la viabilidad de esta explotación en términos ecológicos.

Ahora más que nunca es obvia la necesidad de que la humanidad acepte ser una especie más en la Tierra y deje de creerse con derecho a adueñarse de todo
Documentales & Peliculas para refleccionar.

"Super size Me"

Curioso documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes.
Documentales & Peliculas para refleccionar.
  • 0
  • 13Calificación
  • 7Seguidores
  • 1.589Visitas
  • 1Favoritos

16 comentarios

@Sleepers_awake Hace más de 3 años
Que buen aporte, algunas las vi, otras no me animo y a otras las voy a buscar...
Gracias.
@skpanga Hace más de 3 años
KOPADO! dsp los busco y me los bajo GRACIAS
@galuu Hace más de 3 años
muy buen aporte, molesta si comparto en el blog?? +1
@98789 Hace más de 3 años
Yo solo he visto la última ... la verdad, muy interesante ... aunque yo pensaba que la gente en EEUU salía a comer a la calle más seguido ...
+1
@Phowen32 Hace más de 3 años
Espectacular tema, Earthlings fue uno de los primeros que vi, y es muy informativo y completo, sin más puntos de vista que la simple realidad. +1
@chevcheliosbastard Hace más de 3 años
gracias lo que necesitaba para mostrar .. : )
@senderocerebral Hace más de 3 años
Puedo agregar esta?

Documentales & Peliculas para refleccionar.

FAST FOOD NATION, la dan bastante seguido en isat
@circo_marruen Hace más de 3 años
@senderocerebral Hace más de 3 años

circo_marruen dijo:http://www.dragonecologista.com.ar/cinedespertador.html
Ahi estan para ver online...



@senderocerebral Hace más de 3 años
No, yo tampoco, pero cuando me entere que la dan en isat te mando un MP!
@circo_marruen Hace más de 3 años
El mes que viene ya arranca de nuevo "la casa galactica", ahora esta cerrada por refacciones, podemos hacer un ciclo de cine con estas peliculas, tener despues una comida-charla-debate, tambien ayudaria a concientizar mas gente, el lugar esta recopado para estar, tiene proyector, esta todo habilitado, obviamente todo free, cocina para usar, baño, etc... yo pongo la comida para todos!!!
@senderocerebral Hace más de 3 años

circo_marruen dijo:El mes que viene ya arranca de nuevo "la casa galactica", ahora esta cerrada por refacciones, podemos hacer un ciclo de cine con estas peliculas, tener despues una comida-charla-debate, tambien ayudaria a concientizar mas gente, el lugar esta recopado para estar, tiene proyector, esta todo habilitado, obviamente todo free, cocina para usar, baño, etc... yo pongo la comida para todos!!!



Esta vez me prendo!!! Avisá bien mas adelante
@zapatta Hace más de 3 años
muy bueno, voy a ver la ultima. ... buscando.
@alanpiu2 Hace más de 3 años
QUE APORTAZO! La de Meat the truth es muy interesante! Earthlings ya la había visto igual que Meet your meat y Super Size Me. Las demás las voy a ver
Recomiendo ver "Peaceable Kingdom" es muuuy buena
Tienes que ser miembro para responder en este tema