Primer comunidad de LIBRE pensamiento, para todos los tipos de Vegetarianos, y Veganos por igual, para que estemos unidos, para no sentirnos tan solos en Taringa!, para compartir ideas, recetas, pensamientos, sacarnos dudas, y aprender entre todos.

Ver más
  • 3,074 Miembros
  • 1,048 Temas
  • 1,133 Seguidores
  • 0

Alimentos ricos en ZINC.

El zinc

Es necesario para las reacciones bio-mecánicas. También facilita el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico. Algunas de las fuentes de zinc para vegetarianos son las diversas especies de frijoles (blancos, porotos y los garbanzos), los cereales fortificados con zinc, el germen de trigo y las semillas de calabaza. Los productos lácteos son una buena fuente de zinc para los lacto vegetarianos.

Beneficios del Zinc

El zinc es un elemento beneficioso integral y esencial de la molécula de insulina. El zinc es un compuesto que facilita la asimilación de la insulina y por lo tanto, prolonga su acción, ayudando al almacenamiento de la insulina en el páncreas. El zinc mejora el proceso de crecimiento y el sistema inmunitario y acelera la cicatrización de heridas, y ayuda a la digestión de proteínas. El zinc también es un recurso ideal para la fatiga y es necesario para el transporte de “vitamina A” a la retina.

Carencia de zinc

La carencia de zinc puede deberse a la dieta baja en proteínas y de alimentos con zinc, el embarazo, enfermedades intestinales, alcoholismo crónico, la diabetes, la fiebre crónica y la hemodiálisis. La deficiencia de zinc puede causar pérdida del apetito y del gusto, alopecia, lesiones en la piel, reducción del crecimiento, y disfunción del sistema reproductivo.
La carencia de zinc también está relacionada con el síndrome de falta de crecimiento (enanismo), hipogonadismo, anemia, retraso en la maduración genital y hepatomegalia. Una carencia excesiva de zinc puede resultar en deficiencia mental, apatía, diarrea y húmedo, eczema, dermatitis y especialmente alrededor de la boca.
En la edad avanzada, la deficiencia de zinc es más prominente, pero en la edad joven, puede disminuir la velocidad de crecimiento del cabello y disminución de los glóbulos. Su deficiencia de afectar adversamente la asimilación de hierro de los alimentos y cobre.

ALIMENTOS RICOS EN ZINC*

Copos de avena, muy rico en grasas insaturadas y en minerales incluido el zinc, unos 50 g. cubre el 17% de las necesidades de este nutriente.

Semillas de calabaza, alcanza los 7,5 mg. por 100 g., contienen mas zinc que ninguna otra semilla.

Porotos (alubias), idóneos para mantener estables los niveles de glucemia, una ración de unos 60 g. aportan 4 mg, lo que cubre el 14% de las necesidades diarias de zinc.

Castañas de caju, muy rico en fósforo, calcio, hierro y sobre todo zinc, 4,8 mg. por cada 100 gramos.

Pan integral, además de las numerosas ventajas nutricionales, también contiene una gran cantidad de zinc, 3,5 mg. por 100 g. de pan

Galletas integrales, este alimento tiene una cantidad de zinc de 12 mg. en cada 100 gramos.

Salvado de trigo, el aporte de zinc de 100 gramos de este alimento es de 7 mg.

Leche de continuación en polvo, 100 gramos de este alimento, aportan a nuestro organismo 6 mg. de zinc.

Cereales de desayuno de salvado de trigo completo, el zinc que aportan 100 gramos de este alimento es 6 mg.

Pipas de girasol sin sal, por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 5 mg.

Harina de soja, el zinc que aportan 100 gramos de este alimento es 4 mg.

(*) La cantidad de este y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.




Fuente:

http://www.adelgazarinteligente.com
http://alimentos.org.es
  • 0
  • 1Calificación
  • 1Seguidores
  • 4.018Visitas
  • 1Favoritos

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema