Lugar para que compartamos los taringueros de Venezuela

Ver más
  • 8,295 Miembros
  • 2,612 Temas
  • 3,372 Seguidores
  • 0

Historia De La Vinotinto 40 años de maldición ROTAS!!!

Historia De La Vinotinto 40 años de maldición ROTAS!!!


Venezuela histórica, y clasificada a cuartos de final de una Copa América por primera vez fuera de Venezuela desde que participa en el torneo más antiguo del mundo, luego de la victoria de Colombia 2x0 sobre Bolivia, lo que automáticamente le dio el pase a esa instancia a los neogranadinos como primeros de su grupo y a la Vinotinto a Chile y Perú, tres combinados que sin embargo no tienen asegurado en que posición llegarán a las eliminatorias directas (duelos a partidos únicos).

Historia De La Vinotinto 40 años de maldición ROTAS!!!


Venezuela llega a su segunda clasificación consecutiva a cuartos de final, luego de pasar penurias durante 40 años, hasta que en el 2007, siendo anfitrión lograra esa gesta. Pero sin dudas que no se compara con la actual, pues lo hizo fuera del país y además enfrentando a tres selecciones fuertes de Sudamérica, entre ellas la pentacampeona mundial, Brasil, con la que empató a cero, así como Paraguay, su último rival y Ecuador, al que venció 1x0.

La historia de Venezuela en Copa América


En 1967 participa por primera vez Venezuela en la Copa América y tras tres derrotas en igual cantidad de partidos llegó la primera victoria, ante Bolivia con marcador 3x0. Un tal Rafa Santana, quien en la actualidad ejerce como entrenador, marcó uno de los tres tantos venezolanos, aunque en su origen era con acento extranjero en su nómina, en vista de que la mayoría eran nacionalizados.

En 1975, cuando se jugaban en partidos de ida y vuelta en cada país, según sus grupos, Venezuela sufrió la peor derrota en partidos oficiales, cuando el 10 de agosto de ese año Argentina la humillara 11x0 en el Gigante de Arroyito, ante 50 mil personas. Solo un gol marcó Venezuela en esa competencia, el de Ramón Iriarte ante los albiceleste en la ida disputada en el Olímpico de la UCV.

En la edición de 1979, tras debutar con par de empates de local frente a Chile y Colombia, la Vinotinto se ‘espaturró’ en sus duelos de vuelta con goleadas 7x0 ante los australes y 4x0 contra los neogranadinos, quedando nuevamente última de su grupo. Rodolfo Carvajal fue el único autor de gol por Venezuela.

En 1983 Venezuela volvió a quedar de última en su grupo y sin victorias, tan solo sumando un empate a cero en la última fecha. Un solo gol, el del profe Pedro Febles, hoy día convaleciente; fue lo que pudo hacer nuestra Vinotinto en esa Copa.

En 1987 vuelve el torneo a la disputa en un solo país, teniendo como sede a la nación que 24 años después –hoy día- es la sede del campeonato, Argentina. Sin embargo, la suerte no cambia para Venezuela que pierde sus dos duelos del grupo B, con goleada 5x0 ante Brasil y 3x1 frente a Chile. Pedro Acosta anotó el único tanto venezolano.

En 1989 la Copa se mudó a Brasil y se armaron dos grupos de cinco, finalizando Venezuela última con un solo empate y cuatro reveses. Carlos Maldonado, padre del goleador histórico Giancarlo Maldonado, fue el autor de las cuatro dianas de la Vinotinto, para escoltar junto al uruguayo Rubén Sosa al brasileño Bebeto (máximo goleador con 6). Rozó la victoria solo por un minuto ante Perú el 5 de julio, al marcar el ariete uruguayo-venezolano al 29’, pero Franco Navarro empató al 30’.

En Chile 91 Venezuela no vio luz y perdió sus cuatro compromisos sin marcar un gol (el único tanto venezolano fue un autogol del peruano Guillermo del Solar) sus jugadores, quedando de nuevo de última en su grupo y la general.

Dolguetta goleador


En Ecuador 93 se estuvo a punto de clasificarse a los cuartos de final por primera vez, en un torneo que tuvo una expansión, pasando de 10 a 12 los participantes, formato que se mantiene hasta el momento, teniendo como invitados a México y Estados Unidos. Ahí se sumó la primera gran victoria venezolana, con el título de máximo goleador de José Luis Dolguetta y una heroica remontada ante los norteamericanos, con quienes se perdía 0x3 y se terminó igualado a tres dianas. La goleada en el debut ante los anfitriones marginó a Venezuela sin duda alguna, pues los mexicanos terminaron en el tercer puesto del grupo C, con los mismos puntos de la Vinotinto, pero con diferencial de gol de -1 por -5 de los nuestros.

En Uruguay 95 volvieron las decepciones para los venezolanos, quienes terminaron de nuevo últimos en su grupo sin puntos, al perder los tres partidos. José Luis Dolguetta marcó dos dianas más y el otro tanto que marcaron los Vinotintos fue de Gaby Miranda, además de un autogol del golero mexicano Jorge Campos.

En Bolivia 97 la historia no varió para Venezuela, que perdió sus tres confrontaciones, despachándose rápidamente de la cita continental. En esta ocasión la historia de la Vinotinto fue más triste, pues ni siquiera un autogol o diana marcó en la competencia, aunque mejoró en defensa, donde no perdió ninguno de sus duelos por goleada.

Llegó la cita del 99 en Paraguay, donde Venezuela volvió a ser sacada antes de tiempo y sin saber lo que era sumar. Brasil nos aplastó 7x0 en el debut y luego Chile (3x0) y México (3x1) nos metieron tres por el pecho. Gaby Urdaneta marcó el honor al 72’ ante los manitos y acabó con 544 minutos sin que los venezolanos marcaran un gol en competición, desde Uruguay 95’ (el último gol en la Copa previo a ese lo marcó Dolguetta ante Paraguay al 68’ en la última fecha de ese torneo).

Luego se disputó la cita continental en Colombia en el 2001 y la Vinotinto otra vez se fue con las manos vacías y sin romper las redes rivales. Los anfitriones en el debut (2x0), los chilenos (1x0) y los ecuatorianos (4x0) fueron los verdugos de Venezuela. Compartió el penúltimo lugar con Bolivia, que también se fue sin puntos y sin goles, recibiendo ambos seleccionados siete dianas.

Se rompe el maleficio


En el 2004 la Copa América se trasladó a Perú y ahí por fin Venezuela supo lo que era otro resultado diferente a perder, al empatar a uno ante Bolivia, para así cortar con una racha de 14 derrotas consecutivas, 11 años y 5 torneos sin sumar desde su último empate logrado ante Estados Unidos en Ecuador 93. Massimo Margiotta y Rubert Morán fueron los autores de las dianas venezolanas con una cada uno.

Su primera clasificación a cuartos


Tras una larga lista de fracasos, torneos tras torneos sin ganar un partido, acumulando un total de 42 juegos sin saber lo que era triunfar -pasando exactamente 40 años para que llegara nuevamente al triunfo- llegó la edición del 2007 en Venezuela, y tras empatar en la primera fecha, la Vinotinto vence a Perú 2x0 en San Cristóbal (goles de Alejandro Cichero y Daniel Arismendi, hoy en día todavía vistiendo de Vinotinto).

Empate ante Uruguay en la última fecha le dio el puntito que necesitaba para ingresar por primera vez en su historia a la siguiente fase (cuartos de final), haciéndolo como primero del grupo A. lastimosamente la celeste goleó 4x1 y acabó con el sueño de trascender más allá, pero al menos se acabó con años de derrotas y de desabores. Además, Giancarlo Maldonado se inscribió en la historia junto como su padre, marcando uno de los cinco goles venezolanos, para entrar en el grupo de goleadores padre e hijo.

Ahora su primera clasificación fuera de nuestras fronteras


Si bien fue importante el logro en Venezuela, lo es más ahora en Argentina, pues con empate ante Brasil y victoria frente a Ecuador, la Vinotinto –con ayuda indirecta de Colombia- ya está en cuartos de final y le quedan más partidos para agrandar más la historia del fútbol venezolano en el concierto internacional, donde sigue demostrando que su evolución es un hecho y que no anda de paseo, sino para hacer mayores cosas.

Historia De La Vinotinto 40 años de maldición ROTAS!!!


Historia De La Vinotinto 40 años de maldición ROTAS!!!


Fuente Colaboración: Balonazos
  • 0
  • 6Calificación
  • 1Seguidores
  • 5.649Visitas
  • 0Favoritos

10 comentarios

@wexx1 Hace más de 3 años
Claro Hermano sufrimos de esa manera por q antes no el le invertia al futbol venezolano, tenemos 10 años invirtiendole al futbol venezolano con seriedad y mira los resultados, Somos gente guerrera man maginate dentro de 30 años y las generaciones q vendran
@zaaloo Hace más de 3 años
Y estoy seguro que también romperemos otras "maldiciones", y de seguro, seguiremos haciendo historia.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo es el proceso para los emparejamientos de Cuartos de Final?
@Man_Utd Hace más de 3 años

zaaloo dijo:Y estoy seguro que también romperemos otras "maldiciones", y de seguro, seguiremos haciendo historia.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo es el proceso para los emparejamientos de Cuartos de Final?



- S1: 1º Grupo A - 1º Mejor Tercero - [16/07/2011 - 16:00 (19:00 GMT) - Olímpico de Córdoba]

- S2: 2º Grupo A - 2º Grupo C - [16/07/2011 - 19:15 (22:15 GMT) - Cementerio de Elefantes]

- S3: 1º Grupo B - 2º Mejor Tercero - [17/07/2011 - 16:00 (19:00 GMT) - Malvinas Argentinas]

- S4: 1º Grupo C - 2º Grupo B - [17/07/2011 - 19:15 (22:15 GMT) - Ciudad de La Plata]
@JLannister Hace más de 3 años

zaaloo dijo:Y estoy seguro que también romperemos otras "maldiciones", y de seguro, seguiremos haciendo historia.


@irukaumino Hace más de 3 años
En maldiciones no creo, pero el esfuerzo, trabajo, y dedicación de nuestros deportistas esta rindiendo fruto, y por supuesto esto no se detendrá aquí, esto es una gran inspiración para todos los venezolanos +1, hermoso tema gracias por compartir.
@zaaloo Hace más de 3 años

JLannister dijo:

zaaloo dijo:Y estoy seguro que también romperemos otras "maldiciones", y de seguro, seguiremos haciendo historia.




¿Qué? Lo de "maldiciones" lo dije en sentido figurado.
@choronox Hace más de 3 años
señores yo no creo en casualidad, o maldiciones, que hayan sido exactamente 40 años no es casualidad, que siempre nos ganaban por goleada no es casualidad, es una realidad que ya superamos y no es por nada pero seremos campeones
@juanelamerma Hace más de 2 años
que viva mi vinotintoooooooooo!!!!!!!!!!!
Tienes que ser miembro para responder en este tema