Lugar para que compartamos los taringueros de Venezuela

Ver más
  • 8,606 Miembros
  • 2,720 Temas
  • 3,534 Seguidores
  • 0

► Cambios en el Béisbol Venezolano ¿Qué opinan?

► Cambios en el Béisbol Venezolano ¿Qué opinan?


Se han reunido los directivos de los equipos de la LVBP, junto con el Presidente de la misma, y se han hecho diferentes propuestas con respecto a la próxima campaña del béisbol profesional venezolano, entre ellas:


► Ronda eliminatoria de 70 juegos, que terminaría en enero, y tras la cual saldrían 4 equipos, que jugarían una semifinal y luego la final.

► Mantener la ronda regular e incluir un equipo más (6) a la postemporada, para jugar un tercio de final, luego la semifinal y la final.

► Mantener el actual formato.




► Cambios en el Béisbol Venezolano ¿Qué opinan?

Opinión de Expertos

► Cambios en el Béisbol Venezolano ¿Qué opinan?





► Cambios en el Béisbol Venezolano ¿Qué opinan?

¿Y Uds. qué opinan?


¿Round Robin de 4 equipos?

¿Semifinal de 4 equipos?

¿Semifinal de 6 equipos?

¿No cambiar el formato?

► Cambios en el Béisbol Venezolano ¿Qué opinan?
  • 0
  • 1Calificación
  • 1Seguidores
  • 187Visitas
  • 0Favoritos

2 comentarios

@Piranhaweb Hace más de 2 años
En el diario Lider del día de hoy leí qye la Liga estudia una propuesta de cinco clasificados, un todo contra todos de ocho juegos, un playoff a tres de cinco y una final...
Pienso que sería muy interensante ver esto en funcionamiento ya que tendriamos 70 juegos en la regular mas los 8 juegos por equipo en round robin.
Esto ayudaría con los días de descanso para los peloteros, las fechas de los juegos sería más organizada, habría juegos parejos entre clubes y no números impares como hasta ahora (9).
Lo que no me gusta d ela propuesta es que quieren reducir la cantidad de peloteros a ser tomados en las sustituciones... pero hay que esperar a ver que se decide y comience la pelota...

Saludos Taringueros !!!
@AlexTripSands Hace más de 2 años
Este tema trae cola... Una temporada regular de 70 juegos sería demasiado sabrosa, principalmente porque tendremos 10 Caracas-Magallanes. Mientras más haya, mejor. Ahora, en cuanto a la postemporada, no creo que haya formato de Playoffs precisamente por los juegos que más venden taquilla, o sea, los eternos rivales. Se juega Todos contra todos por la razón de que así es más factible una posible final entre estos dos equipos, en cambio, con el formato de Playoffs esto se reduce. La liga, como todo negocio, piensa principalmente en las ganancias. Eso lo deben manejar ellos y debe ser incluso hasta un punto de honor en esos debates, o sea, imagino. Lo de los refuerzos, es un tema delicado a mi modo de ver. Por un lado, favorece el espectáculo porque no te pierdes la oportunidad de seguir viendo jugadores estrella en la postemporada aunque sus equipos queden fuera. Por otra parte, no sé cómo será el ambiente en el dugout, porque lo común es que al llegar un sustituto, sientas a alguien (porque muchos no salen de un pitcher y lo sustituyen por otro, sino por un jugador de posición), y eso puede chocar con la química del equipo. Quizás la reducción se orienta a eso. Si soy honesto, más me preocupa lo que pueda ser un cambio o la desaparición de la Serie del Caribe. No es una serie atractiva, su formato es obsoleto y desde hace años se desvirtuó su objetivo. Los cambios a tiempo son beneficiosos, aunque sean experimentos. La LVBP ha experimentado (El comodín, los sustitutos o refuerzos) y le ha funcionado. La Serie del Caribe debería hacer lo mismo. Veamos las propuestas.
Tienes que ser miembro para responder en este tema