Lugar para que compartamos los taringueros de Venezuela

Ver más
  • 8,549 Miembros
  • 2,694 Temas
  • 3,510 Seguidores
  • 0

¿Si no muriera tanta gente colapsaría el planeta?

¿Si no muriera tanta gente colapsaría el planeta?


Sabemos que la cantidad de gente que nace a diario es mucha más que la cantidad de gente que muere a diario, a pesar de las cosas que ocurren en África y en los países que tienen conflictos civiles y bélicos, etc.

La población nunca para de aumentar, entonces, si se siguen descubriendo curas, avances de la medicina, la humanidad terminará consumiéndose a sí misma talando todos los árboles que quedan, bebiendo toda el agua que resta (a pesar de que también se está escapando por el hueco de la capa de ozono).

¡Señores, reaccionen! Gaia (Planeta Tierra) está sufriendo por nuestra presencia y hará lo posible por quitarse esa sarna llamada humanidad, ¡Dejen de rezarorar ya! Vengan a la realidad dejen de vivir en ese cuento de hadas "el te ama, el es amor, el perdona los pecados", ¡Ese EL que ya saben quien es no va a resolver nuestros problemas!

Mientras no actuemos Gaia no nos perdonará y les garantizo que EL no hará absolutamente nada. ¿Será casualidad que las catastrofes ambientales como terremotos, huracanes, etc., ocurren más en los países más "desarrollados"? ¡No, la Tierra está consciente de quién daña y quién no!


No sé cómo pensarán mis paisanos al respecto, pero al menos donde yo vivo Cabudare - Lara, la gente es un tanto ignorante al respecto y no tengo a nadie con quien debatir.

¡Si dirán que yo también tengo que hacer algo, pues eso hago! Hace 3 años he sido miembro de una campaña ambiental en mi ciudad y he sembrado muchos árboles.



Ahora denme su opinion, ¿si?


¿Si no muriera tanta gente colapsaría el planeta?
  • 0
  • 3Calificación
  • 0Seguidores
  • 225Visitas
  • 1Favoritos

11 comentarios

@LeninC Hace más de 2 años
No creo que colapse, aun hay harto espacio deshabitado.
@Elcard100 Hace más de 2 años
Bueno Yo he visto un documental acerca de lo que dices y tu logica la veo correcta ya que en caso que el planeta se sobrepoblada (como el caso de china), el planeta llegaria al maximo(sobrecontaminada, sin agua o tal vez mas importante del petroleo, sobrepoblada), aunque tengamos espacios desabilitados para poblar (que pasaria esos espacios se llenarian ?),los recursos no nos duraria mucho ya que requeriamos todos sus recursos hasta un cierto punto que dichos recusos se acabarian, estaria sobrecontaminada por la basura que habria, con aire casi inrespirable que tendiamos que usar maskaras para respirar, como el caso de linfen que es el planeta mas contaminado del mundo ya que la gente compraria carros o camionetas (EEUU por ejemplo que la gente compran mas camionetas que carros) para traladarse,el agua en algun momento llegaria a acabarse o en algun momento seria tan valiosa como el petroleo que habira guerras por ello), los alimentos no alcanzaria para todo el mundo por lo que solo cualquera con Dinero o con fuertes contactos podria solo tenerlo).

Posiblemente este equivocado, tal vez si o tal vez no ?.
@Factor_Zico Hace más de 2 años
Mi contrubucion para evitar la sobrepoblacionconsumista:

No pienso tener hijos e.e ya me basta con que me pongan a cuidar a mis tres primos de 6 años.__.
@zaaloo Hace más de 2 años
A pesar de que día a día se descubran avances en la medicina, también siguen apareciendo nuevas enfermedades y epidemias que acaban con la vida de tantos, además de accidentes, catástrofes naturales, etc.

Ahora, es un problema evidente que la población seguirá creciendo, y los recursos se vayan agotando. El día que el agua sea un bien más preciado y demandado que el petróleo, el mundo tendrá un serio problema. Afortunadamente, no seremos nosotros quiénes sufriremos ésa crisis que seguramente llevará al mundo a su época más oscura.

¿Será casualidad que las catastrofes ambientales como terremotos, huracanes, etc., ocurren más en los países más "desarrollados"?



En éso te equivocas. Hay muchísimos países sub-desarrollados que han sufrido de catástrofes naturales tanto como otros países desarrollados (sobretodo, lluvias, que los afectan gravemente).

Yo pienso que es difícil que el mundo mejore, para hacer cambios trascendentales es necesario que la mayoría de países a nivel mundial se pongan de acuerdo en tomar medidas ambientales y las ejecuten.
@Atertumti Hace más de 2 años
Es algo que no tiene cabida, ni la destrucción del planeta, ni la de la humanidad de forma completa, la tierra tiene sus ciclos, ella es un ser consciente y cambia como todo lo que hay en el universo, igual que el sol y los demás planetas, igual que nosotros. La cosa es que el ser humano no se ha adaptado a esos cambios y a esos mecanismos, a creado un sistema alejado de la naturaleza y que trata de destruirla destruyéndose por ende a si mismo.

Los cambios que están habiendo en la tierra y los problemas que están surgiendo, para mi sugieren una disminución de la población mundial en más del 70% a causa de desastres naturales, cambio climático y problemas a nivel social, económico y político en los próximos 20 años.

Tenemos que empezar a adaptarnos a la nueva era que viene.
@Atertumti Hace más de 2 años
Es ridículo decir algo como "Gaia no me va a perdonar", es un nivel evolutivo totalmente diferente, todos tenemos ciclos pues, y somos parte del gran ciclo del que hablaban los Mayas, cada cosa de la existencia tiene un ritmo el cual seguir, pero ese ritmo va cambiando a causa del movimiento, no es que la tierra se va a vengar o algo así, se podría decir que esta sufriendo, esta siendo dañada, pero lo que nosotros estamos haciendo no es nada comparado con los mecanismos complejos que maneja la naturaleza capaz de regenerarse y adaptarse a nuevos cambios, algo que la ciencia parece haber dejado desapercibido y que no lo esta aplicando por ejemplo a la tecnología, cada vez más basura de armas y más opio para el pueblo en vez de apoyar los proyectos de energía libre.
@Juan-Sanabria Hace más de 2 años
En términos muy prácticos, tanta "paz" y "buena salud" le hace daño al planeta. Cuando la medicina no estaba tan avanzada, epidemias y plagas acababan con muchos de nosotros. Si esto no funcionaba, quedaban las guerras. Ahora, ni una ni otra cosa, porque los conflictos bélicos son esporádicos y, cuando se dan, le hacen más daño al planeta que toda la gente que muere en ellos estando viva; y las "pandemias" de hoy en día no son sino fenómenos mediáticos, sin mencionar que las enfermedades son más controlables, incluso las mortales.

Entonces, no solamente nacen muchas más personas de las que mueren sino que, además, en esta época (en general) el promedio de vida es uno de los más elevados (si no el mayor). Así que somos más, con una mayor capacidad de consumo y con la posibilidad de hacerlo por mayor tiempo.

Todas las predicciones sobre del futuro son desalentadoras, y lo único que varía de una a otra es tan sólo la fecha del colapso.

PD1: Si quieres echarle la culpa a algo, échasela al modernismo = desarrollo infinito por tiempo indefinido (sin tener en cuenta la finitud de los recursos)

PD2: No estoy a favor de guerras y no le deseo la muerte a nadie... Como dije al principio, "en términos muy prácticos".
@Juan-Sanabria Hace más de 2 años
Por cierto, interesante tema,. Deberías hacerte de una bibliografía o algunos enlaces para ampliarlo y debatir.
@principiodual Hace más de 2 años

Juan-Sanabria dijo:En términos muy prácticos, tanta "paz" y "buena salud" le hace daño al planeta. Cuando la medicina no estaba tan avanzada, epidemias y plagas acababan con muchos de nosotros. Si esto no funcionaba, quedaban las guerras. Ahora, ni una ni otra cosa, porque los conflictos bélicos son esporádicos y, cuando se dan, le hacen más daño al planeta que toda la gente que muere en ellos estando viva; y las "pandemias" de hoy en día no son sino fenómenos mediáticos, sin mencionar que las enfermedades son más controlables, incluso las mortales.

Entonces, no solamente nacen muchas más personas de las que mueren sino que, además, en esta época (en general) el promedio de vida es uno de los más elevados (si no el mayor). Así que somos más, con una mayor capacidad de consumo y con la posibilidad de hacerlo por mayor tiempo.

Todas las predicciones sobre del futuro son desalentadoras, y lo único que varía de una a otra es tan sólo la fecha del colapso.

PD1: Si quieres echarle la culpa a algo, échasela al modernismo = desarrollo infinito por tiempo indefinido (sin tener en cuenta la finitud de los recursos)

PD2: No estoy a favor de guerras y no le deseo la muerte a nadie... Como dije al principio, "en términos muy prácticos".




NO... estoy en contra, pienso que tanta paz y buena salud es la via correcta y no le haría daño al planeta ya que nos entenderiamos entre nosotros, todo lo solucionariamos de la mejor manera, sin llegar a guerras nucleares que si "devasten el planeta"

Ahora si queremos controlar el crecimiento, pues propongo el control prenatal, que los gobiernos conjuntamente con los pueblos del mundo se concienticen y se lleve un control sobre cada pais tipo censo y se les permita un maximo por ejemplo de 2 hijos por familias o menos, la situacion lo amerita (1), no solo a cualquier cantidad de padres si no aquellos que pasen una prueba de paternidad psicologica para evitar padres que votan a sus hijos a las calles, los maltrata, los explotas, tambien que tenga un buen soporte economico, de tal manera que si quieres tener hijo, primero trabaje, organicese bien como pareja, porque tener un hijo no es como una mascota, que hoy tienes un perro y mañana lo echas a la calle o lo dejas en un centro de animales (ojo no apoyo eso contra lo animales) y el que quiera mas adopte, asi se controla el nacimiento y se le da cabida a un niño de la calle a un hogar... de esa forma en 3 generaciones bajaremos considerablemente el ritmo de crecimiento de la poblacion... de hecho es mucho mas efectivo y rapido que una guerra que crea mas desorden en la estructura social de un pais, por ejemplo alemania devastada por una nueva epidemia y llegue a africa... todas las demas regiones siguen superpobladas, pero estas dos estan desoladas...

en cambio el control prenatal con conciencia mantiene los niveles de poblacion que van descendiendo de forma rapida de generacion en generacion y ninguna nacion queda asolada, si no que es algo controlado...

HOY PUEDE SER UNA MEDIDA DRÁSTICA QUE UN ESTADO TE DIGA CUANTOS HIJOS TENER Y QUE HAGAS UNA PRUEBA DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD QUE VAYA DESDE LO PSICOLOGICO HASTA LO ECONOMICO, PERO EL DIA DE MAÑANA LAMENTAREMOS NO TOMAR ESTA VIA QUE ME PARECE LA MAS REAL Y HUMANA QUE PUEDE HACER Y ACABAMOS CON MUCHOS PROBLEMAS DE UN SOLO TIRO:


1. PADRES IRRESPONSABLES.

2. Niños EN LAS CALLES.

3. SOBREPOBLACIÓN.

4. ATACA LA POBREZA INDIRECTAMENTA, YA SEA POR LA SOBREPOBLACIÓN Y PADRES SIN NIVEL ECONOMICO PARA MANTENER UNA FAMILIA QUE SON LOS QUE TERMINAN CON HASTA 6 MUCHACHITOS...



TAMBIEN SE DEBE FORZAR ESTA MEDIDAS CON LEYES QUE SANCIONES FUERTEMENTE A QUIENES TENGAN HIJOS SIN HABER PASADO POR ESTOS CONTROLES, O TENGAN MAS POR EJEMPLO DE 2...


en cuanto a tus PD1, Y PD2, si concuerdo amigo.
@principiodual Hace más de 2 años
ACOTO, ME EQUIVOQUE EN EL TÉRMINO, NO SERÍA UN CONTROL PRENATAL, SI NO UN CONTROL NATAL, PERDON...
Tienes que ser miembro para responder en este tema