Lugar para que compartamos los taringueros de Venezuela

Ver más
  • 8,807 Miembros
  • 2,788 Temas
  • 3,622 Seguidores
  • 0

¿El dólar paralelo puede bajar?

¿El dólar paralelo puede bajar?



Hola como están... Bueno mi pregunta es que si el dolar paralelo puede bajar, o sea porque sabemos que en este momento esta en Bs. 12 y está subiendo y va a subir pero mi pregunta es...


¿Podría bajar?, ¿Es posible que baje?, ¿En qué periodo de tiempo podría bajar el dólar?





¿El dólar paralelo puede bajar?
  • 0
  • 1Calificación
  • 0Seguidores
  • 24.477Visitas
  • 0Favoritos

19 comentarios

@Kiserian +3
Si, es posible que baje, pero solo si se deshabilita el control cambiario. Los dolares son tan caros porque son escasos aca, osea, cuesta conseguirlos en cantidad como para viajar dandose lujos o comprar cosas costosas por internet.

Es como cuando no hay leche en los comercios y aparece en los buhoneros pero con mucho sobreprecio? Igualito. Si apareciese la leche en todos lados, entonces los buhoneros no podrian venderla tan cara porque ya es facil conseguirla, y al precio que ellos cotizan no saldria y t
@vendetta80 -2
Nada de política por favor!
@FEOXD -15
mira a este idiota 1 dolar a 12 bolivares jajajajajajjaja q loca primero informate ptk -.-
@vendetta80 +1
viejo los insultos, si vas a comentar comenta con seriedad !
@jos2033
Entonces dime tu a cuanto esta el dolar cabeza de melon
@choronox +5
el dolar no baja, se agacha para tomar impulso
@zaaloo
Actualmente puedes encontrar el dólar alrededor de Bs. 11 (si no me equivoco).

Sí podría bajar, pero por estar cercanos a la elección Presidencial (donde existe incertidumbre) el dólar no bajará (es lo que pienso).

Sin meter política, sólo utilizando el razonamiento, puede que hayan dos escenarios:

Si gana Chávez, el dólar podría comenzar a bajar en unos meses a como estuvo hace poco (Bs. 9 por dólar, cuando mucho) ya que se volvería a la "normalidad", no habrían cambios.

Si gana Ca
@zaaloo
(continuó el mensaje anterior, ya que sale cortado)

Si gana Capriles, el dólar se mantendría en el precio actual e incluso, podría aumentar, debido a la incertidumbre de un nuevo Gobierno, y sólo un tiempo considerable después (meses, incluso un año) podría bajar el precio del dólar como consecuencia de las medidas económicas que realice en su gestión.
@Lafrikiteca +1
Podria Bajar o Subir acuerdate que asi gane capriles, nada te garantiza que el :-) sea el bueno
@zaaloo -1
@Lafrikiteca Sea bueno o sea malo, la incertidumbre existirá durante un tiempo considerable, mientras se da la transición entre gobiernos, por eso hablo de que probablemente se mantenga o hasta suba durante algunos meses, o hasta un año.
@lobozzx -1
para los que no esten informados, el dolar ha subido, y seguira subiendo, porque el gobierno de chavez esta vendiendo las reservas de oro ( esas que se repatriaron ) para pagar deudas y campaña politica.
@woIowizard -4
Otra llamada mas....
@zaaloo +2
Coincido. Por favor, hablemos de hechos y pruebas relacionados al tema económico en cuestión, y no a rumores o demás. gracias.
@lobozzx +3
@Kiserian leanse el informe del banco central
@Kiserian +1
mira a este idiota 1 dolar a 12 bolivares jajajajajajjaja q loca primero informate ptk -.-


Actualmente el dolar paralelo se puede conseguir entre 9 y 13 VEF, 9 siendo muy, muy MUY afortunado.
@aendry
eso tambien depende del estado en el que te encuentres,en caracas y valencia es donde esta mas caro y de maracay hasta lara esta mas barato, yo aqui en maracay lo consigo hasta en 7 lukas, en apure lo compro en 8.30 en barquisimeto lo he comprado a 9.00 todo depende, y si te hablas con un arabe ten por seguro que te cobra entre 10 y 13 lukas por dolar asi estes en la la frantera por alla por trujillo o por zulia que es donde se consigue mas barato tambien
@digimaster4
No creo que baje pero nunca el dolar paralelo es un negocio de los que lo tienen y quien baja un articulo de precio en venezuela TENDRIA QUE VOLVER A NACER, en los mejores momentos de la economia se mantienen los precios pero para abajo jamas! luego se espera qualquier escusa y se sube asi sea por que se fue el agua en pdvsa y luego se queda asi, al gobiernos es a los primeros que les interesa que el dolar llegue a niveles altos *ellos los tienen a manos llenas en ministerios y otras localidades a precio de gallina flaca 4,30. hoy amanecio en 15,03 con tendencia a 25 por venta del oro de las reserva internacionales las ensambladoras de carros lo cotizan en 21 por lo que creo que el año que viene sera bien duro para los que no tienen recursos.
@dariocordero
El dolar pararelo puede bajar! Pero lo veo dificil, recuerda que estamos en un pais donde todos quieren y quieren, osea entre mas se llenen el bolsillo todos el no va a a bajar! Todo esto es por el control cambiario, esto es gracias a los vivoos que revenden los $ y el gobierno se vio en la obligacion de hacet un control cambiario porque todos se beneficiaban revendiendo todo! Como los dolares son encazos el precio sube porque la demanda es demasiada, el dolar esta 17, creo que es asi! Y con lo de la politoca ni que llegue quien llegue se va acabar la trampea de la gente, que gracias a los vivos solo tenemos 400 miseros dolares y un dolar paralelo a 17 bs! Y lo de la venta del oro no creo que sea todo el problema, mas que todo la mentalidad de cada quien!
@Logi__123 +1
lo bueno es que todos chupamos x igual jajaja
@Logi__123 +1
ahora esta a 18 y no te quieren vender d paso! lo bueno es que ya parecemos cuba ni pa cucuta se puede ir :S
@Danielmania8 +2
no se ve que bajará, los podemos ver en los precios de productos en mercadolibre, en donde un procesador de computadora que costaba hace 3 meses 1.500 BsF ahora pasó a los casi diabólicos 3.200 Bsf. un incremento de un màs de 100%. Esto como dicen por allì, se lo llevó quien lo trajo. Hacen los que les de la gana. Esto se frena en parte si la gente de su mentalidad de consumista y presiona al comercio negro, pero que vaaa, lo que no se pudo cambiar en 100 años, en 10 o 12 no se hará
.
@CrisisCore01
Ahora esta en 20 :S

cito textualmente un comentario por fb :...
"" el dolar negro estaba en 9 y algo mientras el del banco estaba en 2. cuando subieron el del banco a 4.3 dejaron por unos dias a 9 para que la gente aprovechara a vender a alto precio y luego lo bajaron a 8 a su duplicacion del banco..""

quizas bajen a unos 13 o 15
@KanibaLL_15
Ahora dicen que esta en 30 o.o crees que le bajen el precio?
@TsaiT
El dolar esta a 23 en estos momentos por lo que se cree que si el gobierno no toma medidas seguira subiendo y subiendo y SUBIENDO... y no bajara... y segura SUBIENDO.. hasta que las empresas importadoras se vallan y quedemos nosotros haciendo cola en pdval y bicentenarios
@luis8a007
ahora en 42. si hubiera sabido have un año compraria 1000 dolares y le ganaria casi el 400% jeje
@Andres_vnzla +1
Vaya tema, gano quien gano, luego gano otro del mismo lado y el dolar paralelo actualmente prácticamente subió casi un 600% en mercado ilícito, de un aproximado de lo que dice arriba Zaloo, a un aproximado de xx a xx bs en mercado ilícito (al parecer, y no coloco las cifras porque son sobreentendidas), en el transcurso del año se ha aceptado por lo menos unas 2 veces que las medidas tomadas no fueron efectivas y que el supuesto nuevo sistema cambiario que se aplicaría tendría que ser reevaluado para evitar que fracase incluso antes de implementarlo, y unas subastas oficiales que permitían (y aun permiten) llegar al dolar entre 11 y 15 bs cuando el precio oficial sigue siendo 6,30 y de mi parte hay un no entendimiento de la medida de permitir que otros vendan a un precio mayor que el oficial y de manera oficial, la medida que podría entender de mejor manera es que suban el limite de divisas que puedes adquirir por ejemplo si vas a comprar dolar para hacer transacciones por internet subirlo de 400 a 4000 de manera oficial como un ejemplo en casos particulares, de igual forma con el caso de las empresas de x cantidad a xx cantidad, pero todo esto tiene un inicio interesante y que tiene que ver puntualmente con la no producción de insumos básicos en cantidades que realmente se puede abastecer el país dentro de nuestras propias fronteras y es una consecuencia de la política de no negociar con las empresas por parte del ejecutivo nacional para llegar a un acuerdo en el incremento y mejora de la producción que permita un real abastecimiento del país, pero la situación actual donde se ha hablado de importar toneladas de comidas y otros productos de primera necesidad de países como colombia nos pone en terreno incierto porque importan esa cantidad y generará por un rato un virtual bienestar pero luego de que esa importación pierda efecto que pasará? mientras sigamos sin producir insumos básicos necesarios para cubrir las necesidades de nuestra población nuestra economía no se estabilizará realmente, la cuestión es no solo hacer un sistema de abastecimiento paralelo que se pueda mantener con importaciones, sino negociar con las empresas y crear un sistema de competencia en calidad y cantidad de producción por parte de las nuevas empresas que puedan ser creadas pertenezcan o no al gobierno, en la medida que puedan ser cubiertas las necesidades básicas de todos los ciudadanos que conformamos esta nación, en esa misma medida la economía sera mas estable y la necesidad de controlar una divisa extranjera poco a poco ira desapareciendo ya que sería usada mas para viajes, estudios y otras cosas que para lo que esta siendo utilizada actualmente, en resumen para que el dolar realmente baje se deben dar ciertas condiciones como por ejemplo algunas:

- Que aumenten la cantidad de divisas otorgadas por el estado que es quien maneja el sistema de administración de divisas extrajeras x cantidad de veces mas según sea necesario.

*- Que liberen y permitan a bancas privadas administrar el sistema de otorgamiento de divisas oficiales de manera que estas puedan competir con el mercado negro teniendo ciertas condiciones y un precio tope pero con cantidad ilimitada (es decir que tenga un precio oficial pero que puedan comprar la cantidad de dolares o euros que quieran según sea necesario aunque esto es mas difícil que se de).

*- Que la producción de insumos básicos en el país sea potenciada al máximo para bajar los niveles de importación y abaratar entonces los costos (al ser producidos en el país no se pagaría el traslado y algunos otros procesos que hacen mas caro el producto), esto a su vez generaría mas fuentes de trabajo en teoría.

*- Que se negocie y si es necesario se subsidie mediante un acuerdo temporal para estabilizar la producción nacional a empresas que hagan productos de primera necesidad mediante un contrato que sea claro y bien establecido con plazos específicos para lograr metas puntualmente planteadas que permitan ayudar a regularizar la economía nacional.



Y un ultimo punto que sería sincerar el presupuesto de acuerdo al valor REAL del barril de petroleo, es cuestión de observar el presupuesto en base a cuanto está planificado y en cuanto está el barril realmente (es nuestro principal producto de exportación y el que mantiene nuestra economía), durante los 2 últimos años este presupuesto ha estado casi 50% por debajo de lo que ingresa realmente el país, siendo utilizado el resto del dinero para¿?... la verdad no se esa información pero en teoría según entiendo debe ser utilizado en partidas "especiales" (ya que están fuera del presupuesto oficial) que van dirigidas a los programas de acción social como las misiones, sin embargo no se si eso consta en algún documento oficial ya que no estoy informado sobre dicho tema, pero si es así y con el tiempo que ya tienen esas medidas deberían ya oficializar esos planes
Tienes que ser miembro para responder en este tema